info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Estoy muy preocupada

Este debate contiene 8 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  mariloli hace 8 años, 10 meses.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Publicaciones

MIZTLI
    Participante

Hola!!!!
    Hace tiempo que os leo pero no me animaba a escribir. Descubrí los libros de la zona hace varios meses, y claro después de leerlos empecé a dejarlos a todo el mundo para que se los leyeran. Mis padres empezaron a hacer la dieta también, si no recuerdo mal en septiembre. El problema es que mi madre, que siempre ha estado muy delgadita, cada vez pierde más peso. Nunca en la vida la había visto así. No se ha pesado, pero seguro que no llega a 40 kilos. Todos los pantalones se le caen, y el otro día se probó una 32 y le estaba grande. Estoy muy preocupada. Ella misma, dice que si sigue así va a tener que dejar esta alimentación. Y la verdad es que es una pena, porque de salud se siente bien, mejor que nunca, siempre estaba con mareos y angustias y desde que empezó con la dieta se le fueron.
    Os doy algunos datos de ella para ver si me podeis aconsejar, mide 1,53m y de peso ni idea, pero seguro que menos de 40. Comerá unos 9 bloques al día, más o menos.
    Espero que me podais aconsejar.
    Muchas gracias y un beso.

lunitabuena
    Participante

Lo primero, que coma once bloques como mínimo, como dicen todos los libros de la zona.
    Lo segundo, que aumente la proporción de grasa para dejar de perder peso.
    Creo que gente más experta que yo te dará más consejos.

MIZTLI
    Participante

Si, ya le he dicho que tiene que comer 11, y desde ayer empezó a hacerlo. En realidad hace tiempo que se lo decía pero le cuesta muchisimo. Comparado con lo que comía antes de empezar en la zona, los nueve bloques que comía era una cantidad enorme para ella.
    Hacía:
    2 bloques desayuno
    1 almuerzo
    3 comida
    1 merienda
    2 cena
    Ahora, bueno desde ayer, se come 4 bloques en la comida y 3 en la cena.
    Y la grasa nunca la contabiliza, eso desde el principio. Siempre pone bastante mas grasa de la que toca, pero siempre favorable, claro.
    Lo que me preocupa, es que aun comiendo 9 bloques, con lo pequeñita que es, ¿cómo puede adelgazar tanto?Si cuando empezó a hacer la dieta ya no tenía ni un gramo de grasa extra.
    ¿debería cambiar la proporción de 7/9 de proteinas e hidratos?¿Aumentar quizás los hidratos?

Luis Ignacio Pastor
    Participante

Hola Miztli:

La proporción de P y HC es la que pone en el librom hasta que ajustas bien tu carburador hormonal, o sea, hasta que la adaptas a tus necesidades. El tio Barry dice que aumentes un bloque de P o HC cuando lo necesites para sentirte bien.

Te puedo contar el caso de un compañero que ha llegado a perder demasiado peso y ha aumentado los HC hasta medio bloque por cada bloque de proteinas. Este compañero tenía muchos dolores de cabeza (antes de empezar la diata), que ahora no padece y se encuentra estupendamente. Es de las personas que yo conozco, que más defiende esta formade alimentarse. Por si te ayuda en algo es del grupo sanguineo A.

Saludos

mariloli
    Participante

Hola,
    pues yo te recomendaría también que aumente grasa buena (monoinsaturada), es decir aceite de oliva virgen extra y frutos secos como las nueces. Esto es fácil de añadir a sus comidas diarias, mas aceite para aliñar y por ej, el yogur en vez de con una nuez pues ella con 4-5.

Y también es importante el tema de la proteína. Con la edad la masa muscular disminuye de forma natural, por eso debe comer la proteina necesaria para suplir esto, debe tener buena masa muscular.

Espero que nos cuentes como sigue.
    Ciao

pippi
    Participante

Luis, no entiendo lo de tu compañero:
    si en una comida toma 3 bloque de P, ahora mete 4,5 de HC? entonces tendrá el “carburador” descompensado totalmente, no? yo también soy de l@s que piensan que para no seguir adelgazando ( x desgracia, no es mi caso…) había que meter más grasa de la buena.

Porfi, sigue con tus aportaciones Luis porque lo de los purés de verduras me ha dejado KO 🙄 🙄 yo que muchas veces ceno puré de calabacín y como proteina le echo tranchettes light y ni me atrevía a echarle una gotita de aceite!!!!! me tomaba luego las nueces correspondientes según los bloques de HC y P que llevara el puré y tan pancha.

muchas gracias,

olivo
    Participante

hola pippi

lo que le ocurre al compañero de Luis Ignacio Pastor es que tiene una sensibilidad diferente a los hidratos de carbono por lo que necesita un aporte diferente de hidratos de carbono para ajustar su carburador hormonal.

En lo referente a la madre de MIZTLI es normal que lo que le está ocurriendo porque está ingiriendo menos de 11 bloques al día y no ha modificado la ingesta de grasa una vez que alcanzó su peso óptimo.

Mi recomendación es que aumente la ingesta a 11 bloques y doble o triplique la cantidad de grasa a través de fuentes favorables.

Una forma sencilla de hacerlo es dividiendo las ingestas en muchas más comidas para que no le supongan grandes volúmenes de alimentos:

2 bloques desayuno + 2 minibloques de grasa
    2 bloques almuerzo + 2 minibloques de grasa
    3 bloques comida + 3 minibloques de grasa
    2 bloques merienda + 2 minibloques de grasa
    2 bloques cena + 2 minibloques de grasa

Los instant meal de enerzona con nueces son una opción ideal para los tentempiés porque se lo puede preparar en cualquier lugar.

Espero haberte sido de ayudo

Saludossssssss

MIZTLI
    Participante

Hola!!!
    Muchísimas gracias a tod@s por los consejos!!!!!
    Mi madre ya lleva unos días con los 11 bloques y ha aumentado los bloques de grasa. Aunque hace muy poco tiempo, dice que “cree” que ha engordado un poquito. Se pesó ayer, y pesa 40 Kg. Supongo que os parecerá muy poco, a mi también, pero bueno, estaba contenta. Yo pienso, que si sigue comiendo así, en unos meses logrará recuperar algo de peso. Tampoco creo que mucho, porque su peso habitual es de unos 45Kg. De momento, como por circustancias personales, voy a vivir unos meses con mis padres la podré “vigilar” para que se coma los once bloques!!!!!!
    Otra vez, muchas gracias.
    Besos.

mariloli
    Participante

Pues que bien si va cogiendo algo de peso poco a poco.
    Engordar para las personas delgadas es bastante dificil, suelen ir muy despacio. No es igual que adelgazar que más o menos se va rápido al principio.

Pero bueno, como tu dices, vigilala, que coma bien, que coma los 11 bloques y la grasa extra , y bueno, pues ya nos vas contando.
    Animo
    Ciao

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)

Debes estar registrado para responder a este debate.