info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Estoy muy disgustada

Este debate contiene 41 respuestas, tiene 13 mensajes y lo actualizó  trader hace 11 años, 11 meses.

• Autor
    Publicaciones

Niobe
    Participante

Hola a todos, llevo dos semanas con la dieta, todavia no he bajado ni un cm, ni un gramo, y encima viendo esto, ayer ya me hinche a comer.

No se muy bien que desayunar, y no se si el lomo, el jamón y los quesos semicurados debería dejarlos hasta que haya perdido un poco, o sepa hacer la dieta perfecta. Quiza deberia empezar siendo mucho más estricta. Sobre todo teniendo en cuenta que no busco adelgazar 10 kg, solo un poco… y se supone que cuando menos tienes que perder, más te cuesta ¿no?

Y a parte de esto. Me he comprado las barritas de la zona y otras cosas, me las tomo como tentenpie, 3 horas despues de haber desayunado, con lo que desayuno cuando llega la hora del tentepie no tengo nada de hambre, pero una hora y media o dos después de tomarme la barrita me ruge el estomago. Esto es imposible que sea normal si se supone que es totalmente equilibrado.

He conseguido quitarme del TODO el pan, la pasta y el arroz, mi cuerpo ya no me lo pide. Y se suponía que solo con eso ya tendría que empezar a perder, porque de hecho hay dietas que solo te prohiben eso y con eso adelgazar. Pero NADA.

No se que hacer, hago 5 comidas en vez de dos, bebo más agua, voy todos los días al servicio regularmente, como mucha más fruta, ( antes no comia nada en absoluto), duermo mejor… pero de peso nada, nada….

¿Alguna idea? Voy abandonar…. y no quiero… JO.

Un saludo a todos

MORTICIA
    Participante

Hola Niobe, no desesperes, yo también hice una semana de dieta, y no sé ….se me cruzaron los cables y me dio por salirme de la dieta y la zona, en fín me falta cogerle más el truco a la dieta… 🙄 pero lo vuelvo a intentar, la verdad es que ahora aunque me pase comiendo si intento compensar las comidas, es decir si tomé unas croquetas que no debía al ser fritos…intento tomar alguna grasa monoinsaturada o proteína de calidad a pesar de pasarme de bloques y parece que eso hace que no me den subidas de insulina…
    Te animo a que sigamos las dos… yo creo que lo estás haciendo muy bien y seguro que en la siguiente semana ya empiezas a perder, de todas formas, tu cuanto pesas y mides? si no es indiscreción….jeje 🙂 yo por ejemplo no llego a 1.60 y peso 68 kg…me sobran más de 10 y sí perdí en una semana 1 kg… bueno espero me digas que te sientes mejor, un saludo…

Kristina
    Participante

Hola Niobe

Espero que no te desanimes, pues la zona te puede reportar sensacion de bienestar ademas de perder peso . Al principio puede costar trabajo entenderla y que funcione bien pero posiblemente sea porque no se hace bien.

Yo llevo 2 años y en la 1ª semana baje 2,5 kg. despues continue bajando pero mas lentamente, y tambien subi de peso porque me perdia un poco en los conceptos entonces me releia el libro y lo intentaba, hoy ya tengo las cosas algo mas claras y se que debo controlar mucho los hidratos y me va mejor.

Con respecto a las barritas yo las tomo alguna que otra vez pero me sucede lo mismo que a ti que me entra hambre a la hora y media, pero ahora creo que lo he arreglado y empiezo el dia con un buen desayuno de modo que a las 4 horas aun no tengo hambre y aunque tome las barrita aguanto mejor.

Si te sirve de ayuda te dire lo que yo desayuno y me va fenomenal.

tomo 1 te, 30 g. jamon serrano, 30 g. jamon york, 2 biscotes integrales con aceite, 1 pieza de fruta y un yogurt desnatado, esto a las 7,00 de la mañana, y a las 12 el tentempie, que puede ser 30 g. fiambre de pollo, 1 fruta y algo de aceite.

Espero que te sirvan mis experiencias, Saludos

Niobe
    Participante

Hola chicas, muchas gracias por vuestras respuestas, veo que no soy un bicho raro. 🙂

Voya seguir con la dieta, y voy a intentar ser todavia más costante. Por que sinceramente Morticia he hecho lo mismo que tu en un par de ocasiones, unas croquetitas, dos o tres… superdeliciosas y luego mucha fruta. Pero claro… asi que espero, luego me siento culpable y me paso los dos días siguientes a rajatabla. (que verguenza….)

Voy aprovechar que tengo fatal ahora mismo el estómago y voy a intentar comer más fruta aún y más verdura.

Pero os dire… que ya no echo de menos nada los H.C. estilo pasta y pan, y que me están empezando a gustar frutas y verduras que antes no me gustaban nada.

Y contestando a tu pregunta morticia, que en cualquier sitio sería indiscrepción excepto en un blog de dietas 😉 peso entre 58,5 y 60 dependiendo de los días, y mido 172 cm. No me sobran kilos, pero tengo zonas extradelgadas y en cambio otras como las piernas superceluliticas y con un monton de grasa. Por eso estoy aquí.

Bueno… pues os ire contando los avances, y suerte a todos!!

trader
    Participante

Niobe yo lo primero que te recomendaria es que todas tús comidas fueran eso, comidas, y no substitutos como barritas, no dejan de ser un negocio y no te quitan el hambre.Si además tienes ansia por la comida, deberias comer alimentos donde necesitas comer mucha cantidad para equilibrar los bloques. Y por último no descuidar para nada el ejercicio físico, si tienes zonas de tú cuerpo mejor que otras.

Niobe
    Participante

Ey Trader eres la primera persona que me anima a no comer comida enerzona, no es que me encante, pero no salirte de la zona en 1 bloque que hago entre horas o medio antes y después del ejercicio para mi es casi imposible, por eso me compre las barritas. Me voy a comer todas las que he comprado, si veo que mi cuerpo no se acostumbra y sigo pasando hambre evidentemente dejare de comprarmela… porque no es una sensación agradable.

Y sobre lo del ejercicio, ¿sabrías decirme algún ejercicio especifico para las piernas y el gluteo? Es que hay gente en mi gimnasio que me dice que haga spining que me viene bien para quemar, otros que me dicen que si hago spining me crece mas el musculo, y se veran más gordas todavia las piernas.

Luego hay otra monitora que dice que haga pesas especificas de piernas, que los musculos al crecer necesitan materia grasa para alimentarse, asi que se ira quitando la grasa de al rededor… pero no se…. nose que creer… la verdad es que me gustaria hacer pesas para ponerlas duritas, porque me gustaría tenerlas delgaditas y duras, pero si es verdad lo que dicen de que con más musculo, más se nota la grasa… nose… ¿qué me aconsejais?

rovi
    Participante

Buenos días Niobe,
    Lo primero que queremos es animarte a seguir adelante. Debes pensar que con la Dieta de la Zona sobre todo estás ganando salud. Es una dieta que previene enfermedades crónicas y tiene efecto antienvejecimiento a largo plazo. Cuando se hace de una manera estricta se pierde peso en caso de que haga falta.
    Según tus medidas, vemos que no tienes sobrepeso, de hecho, según tu IMC (19.77) estás en un peso adecuado en el rango bajo para tu altura y no necesitarías perderlo. Si quisieras bajar en zonas concretas lo irás consiguiendo muy lentamente incluso haciéndolo de una manera muy estricta durante todo el día.
    Según comentas en tus post no eres muy constante y los fines de semana sueles saltártelo.
    Piensa en qué puedes mejorar y que lo importante es mantenerte en un peso saludable, que tú te encuentres a gusto y que no debes obsesionarte. Cuida tu alimentación, sigue las proporciones 40-30-30 en todas tus comidas y ayúdate de los productos EnerZona en aquellas comidas que lo veas oportuno (te ayudan a ser más estricto en cantidades y proporciones).
    Mucho ánimo.

trader
    Participante

A ver vayamos por partes.Si tú cuerpo tiene un esceso de grasa, suele depositarse en muslos y cadernas y en los hombres en la sección abdominal. Evidentemente cuando empiezas a perder peso lo pierdes por un igual en todo el cuerpo, y una vez que tú cuerpo está al limite del gasto de grasa, entonces solo entonces empiezas a perderlo de las zonas más especificas. Mi consejo es que te centraras todos los dias en hacer ejercicios aerobicos y tres dias a la semana que hicieras una tabla de pesas. Pero si quieres que te sea sinciero hay muy pocas chicas que se lo tomen en serio el tema de las pesas sobre todo pq es aburrido. Por lo tanto para hacer pesas a desgana es mejor no hacerlas y yo te recomendaria que hicieras clase de yoga o pilates, te quedarás sorprendida de lo que trabaja tú cuerpo y moveras músculos que jamás pensabas que podrias endurecer. Yo realmente si tuviera tiempo lo haria pero estoy centrado en otros deportes y no me da tiempo a todo, si te quieres tomar uno en serio

Luis Ignacio Pastor
    Participante

Hola Rovi:

Ya lo he escrito alguna vez y lo voy a volver a poner.

Creo que debemos tener cuidado con lo de “comer en la proporción 40-40-30”. Esto está muy bien para el etiquetado de los productos y para quien lo entiende, pero no significa en absoluto que haya que comar un 40% de HC, un 30% de P y un 30% de G, ni en volumen, ni en gramos de los macronutrientes.

Dado que esta proporción solo se da en kilocalorías y no es precisamente de lo que se habla, habitualmente en esta dieta, y ni tan siquiera en este foro, pienso que debemos evitar las alusiones a la mencionada proporción.

Saludos

DJoe
    Participante

Hola!

Luis Ignacio, no estoy de acuerdo. Se debe hablar de la proporción 40-30-30 porque es la proporción entre macronutrientes ‘directora’ de esta dieta. Cualquiera que haya leido alguno de los libros o haya leido someramente el foro y el resto de la web debería saberlo. Es cierto que, sobretodo para los nuevos, habría que especificar que es una proporción calórica (40% de calorías procedentes de carbohidratos, 30% de calorías procedentes de proteínas y 30% de calorías procedentes de grasas). Lo que propones es como ir al la web del Tito Barry y decirle que debería “evitar alusiones a la mencionada proporción”… cuando menos se quedaría flipado 🙄

Salud 🙂

Niobe
    Participante

Ey Trader voy a hacerte un poquito de casito con lo del ejercicio, y voy a intentar ser más estricta con las comidas incluidos los fines de semana.

Por lo de las pesas…. 🙂 estas ante la mujer-hombre, me gusta el futbol, los coches y en el gimnasio las pesas, me aburre muchisimo el aerobic, y todas las clases de grupo, solo trago el spining. Asi que no hay problema.

Te veo muy puesto en este tema, ¿sería posible que me hicieras una tabla?, solo puedo ir 4 días al gimnasio a la semana, pero cuando voy lo doy todo!! 🙂 No tengo ninguna lesión, ni sobre peso, asi que si… me puedes aconsejar más o menos.

Lo que no he entendido del todo…. dices que tengo que llegar al límite de mi grasa para perder en los sitios específicos donde se me acumula, yo solo tengo grasa en el culo y en las piernas, y no me refiero a que tenga más ahi, no no… es que de pecho casi no tengo, mis bracitos son chiquitos, cinturita estrecha, abdomen plano, cara delgadita… y luego están mis piernas…. grandes, y rellenitas…porque mido un metro 70 que sino se vería desproporcionado… asi que supongo que si adelgazo perdere de ahi… y como mucho mucho el poco pecho que me queda… porque no hay más de donde sacar, no?

Y quiza no me debería meter en esta discursión, pero… creo que cuando decimos 40 – 30 – 30 dentro del foro, cualquiera que este aquí sabe que no se refiere a la cantidad de P, HC y G que hay que tomar en cada comida, sino a otro valor.

Aun que realmente si lees sobre esta dieta por ahi, lo ponen tal cual (“hay que comer en la proporción 40-30-30”)y es confuso igual que si se lo explicas a alguien que no haya oido hablar de esto antes, pero cualquiera que empiece a hacerla se informará más (espero) y no caera en el error.

Dejo mi opinión por si sirve 😉

Un beso y gracias

Luis Ignacio Pastor
    Participante

Hols Djoe:

Yo se que algunas personas que han entrado en el foro, les ha confundido el leer lo de la proporcion 40-30-30, porque lo han interpretadom como que los gramos de alimentos (no de mcronutrientes debían ir en esta proporción.

Por otra parte esta proporción caracteriza a la Zona frente a tras dietas y es ahí donde más se usa, para saber que no es una dieta 55-35-10 o cualquier otra.

No creo que el tio Barry se extrañe de leer estas cosas por los datos que te voy a dar: ¿Sabes cuantas veces pone en el libro “Dieta para estar en la zona” la expresión “40-30-30”? Pues ni más ni menos que 0 patatero.
    ¿Sabes cuantas veces pone en el libro “La revolucionaria dieta de la Zona” la expresión “40-30-30”?. Pués también 0. Es posible que no leamos los mismos libros de la Zona. Los mios son de la editorial Urano.

Saludos

DJoe
    Participante

Hola!

Mira Luis Ignacio, no quiero polemizar con este tema porque me parece de lo más absurdo. Lo primero que debe hacer cualquier persona que tenga 2 dedos de frente es informarse bien sobre lo que pretende hacer, pero en cualquier plano de la vida. Es cierto que el término 40-30-30 puede confundir si se utiliza sin detallarlo como porcentaje calórico, tal y como indico en mi mensaje. No tengo a mano los libros ahora mismo, pero me consta que se habla de que en cada comida el 40% de las calorías debe provenir de los carbohidratos, el 30% de las calorías debe provenir de las proteínas, y el 30% de las calorías restantes debe provenir de las grasas. De ahí el término 40-30-30 calórico.

Aquí te dejo un link donde se comenta la proporción calórica:

http://www.drsears.com/tabid/399/itemid/10152/Impact-of-fat-consumption-on-weight.aspx

Impact of fat consumption on weight

Q: Does consumption of fat cause weight gain? The Zone books indicate fat has no impact on insulin. Does that mean consumption of fat has no impact on weight gain?

A: Dietary fat has no impact on insulin levels. It is the excess insulin that makes you fat and keeps you fat. However, if you consume excessive fat in a meal, it will prevent release of stored fat since you have more than adequate energy from the extra fat in that meal. This is why the Zone Diet contains only about 30 percent of the calories as fat so it would be considered a low-fat diet with adequate protein (30 percent of calories)and moderate levels (40 percent of calories) of low glycemic-load carbohydrates.

También hay otro término más moderno utilizado y registrado, el Zone 1-2-3 Method™ que es más simple de utilizar y ofrece menos confusión que el 40-30-30 calórico. Este método proporcionado en gramos consiste en contabilizar 1 gramo de grasa neta (o pura) por cada 2 gramos de proteína neta (o pura) y por cada 3 gramos de carbohidrato neto (o puro). Aquí te dejo un par de links donde se habla de ello por si te interesa recopilar esta información:

http://www.zonediet.com/EATING/ZoneDietExplained/tabid/81/Default.aspx

http://www.zonediet.com/tabid/143/itemid/821/132007-LIFE-IN-THE-Zone-trade–NEW-FOR-2007.aspx

Si no te interesa porque ésto no lo edita Urano, pues nada, por mi parte puedes obviar este mensaje y a otra cosa mariposa.

Salud 🙂

rovi
    Participante

Buenas tardes,

La Dieta de la Zona es un dieta de control hormonal que aumenta la calidad de vida.

Alcanzar el nivel hormonal óptimo se consigue controlando la cantidad de hidratos de carbono, proteínas y grasas en cada una de las ingestas alimentarias y complementando la dieta con ácidos grasos omega 3.

El Dr. Sears indicó en su primer libro, Dieta para estar en la Zona (pág. 104), que los hidratos de carbono aportarán un 40% de las calorías totales mientras que las proteínas y las grasas lo harán en un 30%. Esta misma reseña vuelve a aparecer en el título En la Zona con Omega 3 RX (pág.32).Además en nuestra página web se explica claramente cuando se describe la Dieta de la Zona
    http://www.enerzona.net/que-es-la-dieta-de-la-zona.php

Escribir 40-30-30 es una manera rápida de indicar los aportes de hidratos de carbono, proteínas y grasas en la Dieta de la Zona explicados como porcentaje de las calorías totales ingeridas que en gramos serían 9 g netos de HC, 7 g netos de proteínas y 3 g netos de grasa.

Es muy importante no confundir estos valores de gramos netos con la raciones de alimentos en las que estarían contenidos.

Un saludo.

MORTICIA
    Participante

A todo esto, Niobe, como estás? cuentanos si ya te encuentras mejor o qué cambios has notado,,, espero que no hayas tirado la toalla…un besazo enorme..

Niobe
    Participante

Hola morticia!! Gracias por preguntarme!

Miro al cielo y suelto un silbidito.. me explico… he conseguido ver resultados, el domingo habia perdido un centimentro o centimetro con algo de casi todo el cuerpo…. pero….llevo una semanita hasta arriba de agobios, y cuando estoy asi parece como si no hubiera comido en días y me cebo… asi que creo que esta semana va a ser mejor que no me pese…. y a partir de ya, me modero… os lo prometo!! porque esto no esta siendo serío.

Además he decidido dejar de tomar unas pastillas que tomaba que entre otras cosas contienen L – carnitina…porque no se si me va a desregular los macronutrientes, ya que puede ser que algo de eso actúe como fibra.

Ya que estamos, si alguien sabe decirme si es bueno o malo, que me lo indique.

¿Y tu como lo llevas morticia? No he seguido tu trayectoria, pero creo que tampoco llevas mucho tiempo verdad?

Animo a todos! PODEMOS!

MORTICIA
    Participante

Hola amiga Niobe, jajaja me ha echo mucha gracia eso de miro al cielo y suelto un silbidito … 😉
    Te entiendo perfectamente de lo de que te da por pasarte en la alimentación cuando tienes agobios en la vida cotidiana ..es que en eso me recuerdas a mí… 🙄 lo pago todo con eso, con llenarme el estómago de lo que sea..cuando estoy así, Un grave error, pero es como si en esos momentos estuviera poseída, y mi mente dice. Nolo hagas, pero el cuerpo dice sí…jo la verdad es que lo mío es problema de comedora compulsiva a veces, no por que tenga hambre en muchos casos, es por eso lo de que falle en todas las dietas…

Lo de las pastillas con L.Carnitina, no sé si serán buenas o no tomarlas..pero te diré que yo me levanto temprano y antes de comer nada, me tomo una con agua y hago sesión de 30 min. de cardio, eso sí, en seguida me tomo mi desayuno de 3 bloques antes de que pase 1 hora de levantarme…

Y sí , yo también soy nueva, y tengo problemas con la alimentación por eso que te digo de pagarlo todo comiendo, y eso me ha echo subir muchos kilos, vaya! pero me he decidido y estoy convencida de que esta es la dieta de por vida definitiva para llevarla adelante por siempre…aunque algún dia me pase en algo, intentaré compensar,,, en fin ya iremos hablando..un abrazo Niobe…

Luis Ignacio Pastor
    Participante

Hola a todos:

Creo que estamos todos hablando de lo mismo, simplemente me parecía que se debe poner el adjetivo “calorico” cuando comentamos esta proporción, por la confusión que podemos provocar en algunas personas.

En los link que me has puesto Djoe, fijate que siempre pone calorico o similar cuando comenta el 40-30-30 y en uno de ellos se comenta: “El 1-2-3 es un método simple, alternativa a los anteriores metodos “Zona Blocks” y “40-30-30” “. El sistema es el mismo, la proporción s la misma, pero se intenta cada vez ser más claros en la exposición del método.

Gracias Rovi por la aclaración.

Saludos

celili
    Participante

Hola a todos, Ahora si que me habeis hecho polvo, con el tema éste del 40-30-30. Resulta que todo este tiempo yo lo había entendido mal, de hecho pensaba que una de las ventajas de esta dieta era que no había que contar calorías, y ahora resulta que las proporciones se basan todas en ellas. Yo creía que eran los gramos de P,CH Y G que tenía que tomar.
    Ahora si que me parece mucho más complicado, y veo que he comido mucho menos CH del que debía porque hacer tantas calorías a base de verduras es difícil, y yo lo que tengo claro es que si tomo CH que no sean favorables no adelgazo ni un gramo. Así que no sé como lo voy a hacer a partir de ahora.
    Todo este tiempo pensando que estaba en la Zona y resulta que no me había enterado.
    Por favor orientarme un poco porque me ha dado un bajón grande, y no sé si voy a saber hacerlo. ¿ahora ya no tengo que contar gramos de proteinas y carbohidratos?

MORTICIA
    Participante

EH….? POR FAVOR QUE ME ACLAREN A MÍ IGUAL QUE A CELILI PORQUE YO TAMBIÉN ME HE LIADO, POR MÁS QUE LEO ESO QUE HABLAIS DEL 40-30-30 ES QUÉ NO SÉ QUE QUEREIS DECIR….ES QUE HASTA ME DA PEREZA PENSAR………………

lunitabuena
    Participante

Yo del 40-40-30 paso olímpicamente. Por lo que sé es lo que se consigue a nivel calórico cuando respetas el 9 grs de CH, 7 grs de P, 3 grs de G.
    Mi biblia es el 9-7-3, y ahora que me he dado cuenta que es casi lo mismo pero mucho más sencillo el 1 G – 2 P – 3CH, cuando me lio con las cuentas aplico este último e intento añadir algo de proteina, que creo que me deja en la “zona” apropiada.

marcoantonio
    Participante

Vamos a ver tranquilidad.

Pensad en bloques y punto. ¿Necesitáis comer tres bloques? pues venga tres de proteinas, tres de hidratos y tres de grasa, ya está.

De las tablas sacáis los gramos que necesitáis de cada alimento y punto pelota. Pero gramos, gramos, quiero decir: ¿tres bloques de hidratos son (por decir algo) 100g de garbanzos? pues pesáis 100g de garbanzos y ya está.

Con eso ya cumplís todas las proporciones de nutrientes, calorías y la pera en verso.

Precisamente el método de los bloques se creó para eso: para no volvernos locos. Que ésto es más fácil de lo que parece 😉

MORTICIA
    Participante

JA ja jajaja Marcoantonio, estoy absolutamente de acuerdo contigo y con Lunitabuena, el caso es que a mí no me parece difícil ahora claro… formar mis bloques, como dices tú,,, 3 bloques son 3 Minibloques Proteína 3 Minibloques CarboHidrato Y 3 Minibloques Grasas. Y punto …así lo entendemos todos perfectamente creo yo,,, ANIMO A TOD@S

celili
    Participante

Gracias marco antonio por poner un poco de luz en ese misterio del 30-40-30, como decís yo creo que lo mejor será seguir como hasta ahora, con nuestras tablas y ya está. A veces queremos ser más papistas que el papa y sólo conseguimos hacernos unos lios monumentales.
    Yo de todas formas nunca he sido muy estricta, ni suelo pesar las comidas, el ojímetro yel sentido común también funcionan. Al principio si pesaba pero ahora cada vez menos. Un saludito a todos, especialmente para los que estais siempre al quite de nuestras dudas. Gracias.

luna
    Participante

si no me equivoco…. yo lo que entiendo es que si tu comes en cada comida(SUPONIENDO QUE ESTA COMIDA ES DE 1BLOQUE POR EJEMPLO) 9 gramos de carbos (1b)+7gr de proteinas (1bloque)+3gr de grasa(1bloque) automaticamentes estarás aportando a tu cuerpo un 40%de las calorias de esa comida procedentes de carbos+un 30% de las calorias procedentes de proteinas + un 30%de calorias procedentes de las grasa… pero no hace falta complicarse tanto la vida, si comes segun los bloques lo otro sale sólo…. SI ME EQUIVOCO CORREGIDME

marcoantonio
    Participante

Je, je, je. Yo creo que en la práctica (y para la mayoría de nosotros) lo mejor es:

La información de la primera parte de tu mensaje no nos afecta 😉 , yo ni me he enterado pero eso sí la conclusión (“pero no hace falta complicarse tanto la vida, si comes segun los bloques lo otro sale sólo“) ABSOLUTAMENTE PERFECTA.

A ver me explico: en el día a día es tal y como os lo cuento. Después sí, me gusta releerme los libros, y subrallar y aprender de los monstruos que andan por esta lista (que sería de nosotros sin ellos) pero todo ello a mayor abundamiento, para saber más vaya.

Un saludote 😀

@luna wrote:

si no me equivoco…. yo lo que entiendo es que si tu comes en cada comida(SUPONIENDO QUE ESTA COMIDA ES DE 1BLOQUE POR EJEMPLO) 9 gramos de carbos (1b)+7gr de proteinas (1bloque)+3gr de grasa(1bloque) automaticamentes estarás aportando a tu cuerpo un 40%de las calorias de esa comida procedentes de carbos+un 30% de las calorias procedentes de proteinas + un 30%de calorias procedentes de las grasa… pero no hace falta complicarse tanto la vida, si comes segun los bloques lo otro sale sólo…. SI ME EQUIVOCO CORREGIDME

luna
    Participante

😆 esque me explico realmente mal…. pero yo me entiendo 😉

Anonymous
    Participante

Pues quien quiera profundizar muy bien, pero con los bloques es muy fácil y seguro, amén de lo rápido que te elaboras un menú, cosa que es de agradecer en los tiempos que carrera en los que vivimos.

Para la gente nueva que quiera entender rápido para ponerse en la Zona cuanto antes, con los bloques va todo fenomenal y fiable. después, que indaguen lo que quieran.

Niobe, ¿cómo va la cosa? Yo creo que estás un poco obsesionada. Debes dejar que tu cuerpo de adapte y no te desnimes. Dale tiempo al organismo a liberar todo eso “malo” que hemos acumulado a lo largo de toda nuestra vida.

Por cierto, yo no he tomado nada de Enerzona (y ya todo el mundo sabe que he perdido 15 kg este año). Tan sólo un batido de Capuchino que me mandaron de promoción a casa. Muy bueno, pero yo prefiero aunque sea filetito con judias verdes.

MORTICIA
    Participante

Soyandaluza eres un ejemplo a seguir… a ver si cogemos Niobe, yo, Celili…Lunitabuena…etc…. el camino a la zona igual que tu poco a poco y sin obsesiones conseguiste, … yo por mi parte voy a poner empeño, pero…hay un pequeño problemilla , y es que he conocido la zona un poco tarde, justo en este mes y el siguiente es Diciembre…ya se sabe….comidas familiares…Nochebuena….etc…. 😥

Aún así, yo seguiré…adelante…. LA PACIENCIA Y LA CONSTANCIA SON LAS CLAVES DEL ÉXITO..Y Como dice Lunitabuena…más vale seguir adelante con baches en el camino pero a largo plazo bajando que hacer un gran esfuerzo de corto tiempo para luego darse unos buenos atracones… 😉

Anonymous
    Participante

aviso para navidades:

yo creo que es un error abandonarse y pensar que está todo acabado por una comida familiar o de empresa.

Si tenemos una de ellas, a disfrutar y en la siguiente comida, volveremos a la Zona con los alimentos de las columnas favorables. Eso es lo que he estado haciendo yo en bodas, bautizos, comuniones, barbacoas……

No dejéis de cenar porque hayáis tenido una comida merienda de 3 horas. En la cena, vuelta a la zona y si es una cena, viene muy bien las infusiones “digestiva” del MercaZona antes de acostaros, y si ya ha pasado bastante tiempo de la cena al menos comeros un yogur.
    me voy que acabo a las 3!!

MORTICIA
    Participante

TOTALMENTE DE ACUERDO SOYANDALUZA!!

Has echo muy bien en recordarnos esto, y es que muchas veces es lo que me pasa a mí al menos, “la cago” en la dieta por pasarme en una comida y ya me creo que todo se acabó y ala! a pasarme siempre, y eso no es…muchas gracias por recordarlo … ÁNIMO A TOD@S!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

FELIZ ZONAVIDAD… 😉

MORTICIA
    Participante

JAJAJA HABÍA DICHO UNA PALABROTA Y HA SALIDO AL CORREGIRSE VOY AL BAÑO …ESO NO ES LO QUE QUERÍA DECIR, BUENO LO CORRIJO, QUERÍA DECIR LO ESTROPEO SALTANDOME LA DIETA..JAJAJA
    Este foro está muy bien…. 😆

MAMI38
    Participante

hola niobe yo me siento identificada contigo y a mi me ha dado resultado el spining he conseguido endurecer y librarme de las cartucheras y de verdad que estaba agobiada por el tema busca por el foro y veras la lata que di esta primavera ,no me habia vuelto a conectar por que estaba muy obsesionada y te aconsejo que no te peses la ropa es la mejor manera de ver tus progresos ,sobre todo ten paciencia esta dieta es lenta pero los efectos perduran y con el tiempo ves que tu cuerpo cambia.

suerte

MAMI38
    Participante

ah se me olvidaba cuidado con la grasa que yo notaba que me engordaba un poco la cintura y me volvia loca probando bajo hidratos ,subo proteinas …. hasta que averigue que era la grasa si la grasa con la que no contaba la del chocolate 70% sin azucar que yo contabilizaba sus hidratos y no las grasas que lleva 3,6 gramos por 10 gramos ,lo mismo el queso etc… ahora si como chocolate no tomo otra grasa

MAMI38
    Participante

En cuanto a lo de las comidas de empresa tampoco se trata de ponerte como un gocho y aprovechar por tener la escusa perfecta, es la diferencia entre hacer la dieta solo por adelgazar o por encontrarte sano ,yo si tengo que comer fuera intento maltratar mi organismo lo minimo indispensable normalmente pido de primero ensalada normal no me fio de verduras cocinadas ni de ensaladas raras,de segundo proteina a la plancha y de postre una fruta o si me apetece galguear o que no men den por saco los acpompañantes un helado de los de toda la vida,puedo pasarme en cuanto a la cantidad por que normalmente las raciones sobre todo de proteina suelen ser mas abundantes pero no en la calidad,pero cada uno tiene que buscar su motivacion para ser perseverante.

Anonymous
    Participante

Hola Mami38, hace tiempo que no te veo por aquí y me alegro de que lo hayas hecho por los buenos consejos que das. estoy totalmente de acuerdo contigo.

Niobe
    Participante

Hola!!! Bueno… me voy a delatar…. en primavera cuando empezasteis MAMI38 y SOYANDALUZA yo ya rondaba por el foro, entonces fue cuando me lei el libro, me obsesione mucho con las cantidades, pero no por cambiar los habitos de comidas, (comer mas fruta y mas verdura) y claro… no funciono y desisti.

A lo que quiero llegar…. es que me alegro TANTISIMO de veros!!! porque cuando vosotras empezasteis con vuestras dudas iniciales, yo ya sabia de que iba la dieta, y me las leia…. y ver que ahora hemos vuelto a coincidir y que vosotras estais FABULOSAS, y (yo lo hubiera podido estar si no fuera una rajada), me ayuda a decir ¡Ey, vamos alla!

Gracias MAMI38 por tu consejo, me estaba enviciando mucho a las almendritas, almendritas con queso, almendritas con leche, almendritas con chorizo…. 🙄 y creo que siempre que coma esas cosas no voy a meter más almendras, las pondre solo cuando este segura de que lo que he comido es sin grasa 100%, estilo… manzana y pavo… te parece correcto??

Por cierto… sobre lo del spining… cuantas horas a la semana lo haces?? y lo combinas con otros ejercicios o solo spining, cuenta cuenta!!! 😛

Anonymous
    Participante

Niobe, me dejas planchá, pero me alegro que seamos modelos a elegir tanto mami como yo. Y me asombra que te acuerdes!!! Este foro sólo tenía tres páginas y pasaban días hasta que te contestaba alguien.

Quiero darte ánimo para que sigas con nosotros y también puedas decir lo bien que te va y aconsejarnos con tu experiencia.

MAMI38
    Participante

Lo hago 3 veces en semana con eso y una buena ruta por el campo los domingos ya veras que culete redondito se te pone ahora con el frio basicamente es lo que hago algun dia salgo a correr,andar es buenisimo por que para quemar grasa es mejor hacer ejercicio de baja intensidad y larga duracion ,para que me entiendas correr 10 km. quema menos grasa que andar 10 km. ,otro consejo si comes mucho fiambre de pavo compra la marca kepavo noel (mercadona) o frial (hipercor) por que el de campofrio y otros llevan almidones,fecula de patata etc… yo me he acostumbrado y miro las etiquetas de casi todo lo que compro y de verdad es que cuando te conciencias de las cosas que no hacen bien al organismo te cuesta menos no comertelas.

trader
    Participante

Niobe siento no haberte contestado antes pero la verdad que me conecto cuando me acuerdo. En breve te daré una rutina para que hagas que constarás de tres dias por semana pesas y una hora de aerobicos y los dos dias restantes una hora de aerobicos, esto seria para ganar masa muscular y si por lo contrario quieres fibrar con el músculo que ya tienes seria otra cosa distinta

Niobe
    Participante

Hola Trader, bienvenido!! Como me abandonaste 😛 , he tenido que recurrir a la gente del gimnasio, me han dicho una tabla, hay una chica que la esta haciendo y en nada se a quedado desgadita y muy mona, pero creo que también esta siguiendo una dieta.

Te la comento ok?

Se supone que esta pensada para dos días a la semana, y los demas puedo hacer solo aerobico, o puedo hacerla todos los días que quiera.

Consiste en llegar al gym y hacer 1 mín. de cardio, supongo que para calentar, despues 4 ejercicios de pesas, como soy mujer y no quiero ensanchar, solo tonificar, me han puesto 3 series de 20 repeticiones en cada ejercicio.

Despues de esos 4, vuelvo a hacer 15 min de cardio. Y despues otros 4 ejercicios, y para culminar 30 min de cardio. No se si distribuyendolos asi servirá, pero la verdad es que me viene genial porque no aguanto ni 10 min haciendo cardio…

Al finalizar el día he hecho brazos, espalda, pecho, abdominales, abdubtores, addubtores, y piernas, excepto gemelos, que se supone que corriendo y eso ya no hace falta que saque más. ¿Qué te parece? Te parece eficaz??

Si crees que me puede ir mejor de otra forma dimelo, pero la verdad es que está tabla, me gusta bastante más que las de pesas y luego una eternidad corriendo, que me aburro y me empiezan a dar los siete males cuando llevo 5 min.

Un besito

trader
    Participante

Si haciendo esta rutina ves que tú cuerpo está cambiando, no la dejes. El entrenador más importante eres tú misma. Para fibrar con que muevas un poco los músculos ya tienes suficiente, otra cosa seria si quisieras ganar masa muscular. Y sobre todo lo más importante no te obsesiones ni con el ejercicio ni con la dieta.

Debes estar registrado para responder a este debate.