info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

ESPINACAS CON JAMÓN GRATINADAS (3 BLOQUES)

Inicio Foros La Dieta de la Zona – Foro Oficial Recetas de la Dieta de la Zona ESPINACAS CON JAMÓN GRATINADAS (3 BLOQUES)

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  bml hace 5 años, 7 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones

bml
    Participante

INGREDIENTES:

300 gr. Espinacas (1HC)
    45 gr. jamón en taquitos (1 1/2P)
    1/2 vaso de leche (1/2 P y 1/2 HC)
    15 gr. harina (1 HC)
    45 gr. queso rallado (1 1/2 P)
    3 tomates cherry
    100 gr. sandia, entre los dos (1/2 HC)
    2 cdas aceite (3 G)
    nuez moscada

ELABORACIÓN:
    1. Como uso las espinacas congeladas, pues las descongelo en el microondas según las instrucciones del envase.
    2. En una sartén calentar el aceite y echar el jamón.
    3. Añadir el harina y tostarla
    4. Añadir el 1/2 vaso de leche y remover, queda como una bechamel suave, rallarle la nuez moscada y echarle pimienta negra si queréis.
    5. Escurrir las espinacas si han soltado mucha agua y añadirlas a la sartén y mezclarlo todo.
    6. Verter la mezcla en un bol apto para horno y rallarle el queso encima y gratinar.
    7. En una sartén, saltear los tomates cherry y colocárselo por encima. Servir

La receta original lleva una yema de huevo pero para más comensales, se añade antes de repartir la mezcla en los boles. Me ha parecido que la mitad de una yema era más difícil y yo lo he hecho sin el huevo porque se me ha olvidado y también queda bien. Así que como queráis, que lo queréis añadir pues restad un poco de jamón que con menos también queda bien.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.