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ESPAGUETIS A LA CARBONARA (4 BLOQUES)

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Este debate contiene 3 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  sebastianico hace 2 años, 8 meses.

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    Publicaciones
  • #10257

    sebastianico
    Participante

    TÍTULO DE LA RECETA (Nº Bloques)

    ESPAGUETIS A LA CARBONARA (4 BLOQUES)

    INGREDIENTES

    30 grs. de espaguetis (sin cocer) preferiblemente integrales (3HC)
    100 ml de leche semidesnatada (1/2 HC, 1/2 PROT y 1/2 GRASA)
    50 grs. de jamón york en daditos (1 y 1/2 PROT)
    1 huevo (1 PROT)
    20 grs. de queso parmesano (1 PROT y 1 GRASA)
    1 cucharadita rasa de Maicena (harina refinada de maíz) (1/2 HC)
    2 cucharaditas y media de AOVE (aceite de oliva virgen extra) (2 y 1/2 GRASA)
    Perejil picado (opcional)
    Nuez moscada
    Laurel
    Sal

    *significado:
    HC= Hidratos de carbono
    PROT = Proteínas
    GRASA = Grasas
    LIBRE = Aporte poco relevante. Se puede despreciar.

    ELABORACION

    1. Cocer los espaguetis al dente en abundante agua con la hojita de laurel y sal al gusto. Cuando estén cocidos escurrir y espolvorearles un poquito de nuez moscada.
    2. En una sartén poner el aceite y rehogar el jamón.
    3. Añadir la leche y cuando vaya a romper a hervir añadir la Maicena previamente diluida en un poquito de leche. Reducir durante un par de minutos sin dejar de remover para que la harina no se pegue al fondo.
    4. Batir el huevo y añadirle el queso parmesano rallado.
    5. Incorporar los espaguetis a la salsa y remover con un utensilio de madera para que no se rompa la pasta.
    6. Apagar el fuego y añadir el huevo con el queso removiendo fuera de éste para que se incorpore a la salsa y no se cuaje.

    PRESENTACION

    1. Servir en un plato llano.
    2. Añadir un poquito de perejil picado por encima. (opcional)

    COMENTARIOS Y FOTOGRAFÍA

    Comer inmediatamente ya que corremos el peligro de que la salsa se solidifique debido a la harina de maíz.

    Buen provecho!!! 😉 😉 😉

    EQUIVALENCIAS

    1 cucharadita equivale al contenido de una cuchara de las de café (5 mL)
    1 cucharada equivale al contenido de una cuchara sopera (15 mL)
    1 taza equivale al volumen de un vaso o taza con capacidad de 250 mL

    Una pieza de fruta equivale a: 1 kiwi (100 g) 1 manzana pequeña (90 g), 1 naranja pequeña (115 g), 1 mandarina (50 g), 1 taza de fresas (170 g), 1 taza de cerezas, 1 melocotón, 1 pera pequeña (100 g), 1/2 taza de piña en cubos (90 g), 3/4 taza de melón en cubos (180 g), 3 albaricoques (130 g), 1 ciruela (85 g), 3/4 taza de sandía en cubos (250 g), 1/2 taza de uvas (60 g), 1/3 taza de macedonia casera sin almíbar (120 g), 1 nectarina pequeña (115 g).

    #16498

    Brandy
    Participante

    Millones de gracias Sebastianico!!!! Me la hago sin pensar!!! Qué ganas!!!!
    No te cortes y pon alguna de lentejas o cositas así……. 😳

    #16499

    MejoresProductos
    Participante

    Seguro que eso son solo 4 bloques??? Menuda comilona…

    —-

    http://www.farmacuidados.com

    #16500

    sebastianico
    Participante

    Hola Mejoresproductos. Perdona, pero no te dejes engañar por la foto. Las raciones zoneras( fíjate en la lista de ingredientes que solo son 30 gr) tanto de pasta como de arroz son aproximadamente un tercio de lo que se ve en la presentación. Normalmente al ser tan poca cantidad uno se suele quedar con hambre por eso la pasta, el arroz y la patata en la Zona hay que consumirlos como guarnición o acompañamiento.
    Un saludo.

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