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ES UN CASO ESPECIAL

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  rovi hace 8 años, 3 meses.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
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  • #9668

    CECILIA RAMIREZ
    Participante

    YO HE COMPROBADO QUE ESTE REGIMEN DE ALIMENTACION ES MUY BUENO, PERDI EL SOBREPESO QUE TENIA, PERO
    TENGO UN CASO ESPECIAL DE UN SOBRINO QUE TIENE 18 AÑOS MIDE 175 mts. PESA 65 Kgs. HA PROBADO SUPLEMENTOS,
    COMER COMO DESESPERADO, VITAMINAS Y NO AUMENTA DE PESO, COME MUCHO Y SIGUE IGUAL, SE HA HECHO ANALISIS
    SE DESPARASITA PERIODICAMENTE, DE HECHO ES MUY SANO, PRACTICA AMERICANO, Y MI DUDA ES QUE ESTA DIETA LE HARA GANAR PESO? PODRIA ESTABILIZAR SU PESO AUMENTANDO 10 KILOS?
    POR FAVOR ALGUIEN PODRIA CONTESTARME?
    DE ANTEMANO GRACIAS POR LA ATENCION 🙄

    #12921

    marcoantonio
    Participante

    Consulta muy buena para que se la hagas directamente a la gente de enerzona (el teléfono está en la Web)… y nos cuentes que respuesta te dan.

    #12922

    Luis Ignacio Pastor
    Participante

    Hola Cecilia:

    Un sobrino mio, que sigue esta dieta, ganó 5 kilos. Está delgado y hecho una mula de fuerte.

    Saludos

    #12923

    jmrcalin
    Participante

    Si mide 1,75 y pesa 65 kilos su I.M.C= 21, dentro del margen normal de 20 a 25.
    saludos

    #12924

    rovi
    Participante

    La Dieta de la Zona también ayuda a ganar peso.

    En el caso concreto de tu sobrino su IMC es de 21.2. Es decir, se encuentra prácticamente en su peso ideal. Si ganase 10 kg estaría por encima de un IMC de 24. Es importante recordar que un IMC superior a 25 se considera sobrepeso.

    En el caso que se desee aumentar el peso, son varias las consideraciones para lograrlo:
    – se deben realizar ejercicios físicos específicos para desarrollar la musculatura (ejercicio anaeróbio). Lo mejor sería consultar con un entrenador físico.
    – se debe aumentar 1 bloque de proteína diario. Es decir, si tomaba por ejemplo, 14 bloques al dia, ahora de proteínas serían 15. Ese bloque extra de proteínas puede añadirlo cuando mejor le convenga, en los tentempiés o en las comidas principales, siempre que en ninguna de ellas se pase de 5 bloques de proteína que seria el máximo por comida.
    – los hidratos de carbono seguirían siendo 14 bloques.
    – las grasas deben aumentarse por 2 o por 3 según sea necesario. Es decir, 28 bloques de grasas o 42 bloques de grasas. Para poder conseguir este aumento de grasas facilmente, debemos elegir grasas monoinsaturadas o poliinsaturadas, como el aguacate, los frutos secos o el aceite de oliva virgen extra. Repartir esas grasas extra a lo largo del dia , mezclandolo con las comidas.
    – no olvidar el aceite de pescado ultrarefinado (EPA + DHA)

    Si se siguen estas indicaciones, el peso se irá incrementando de forma regular.

    Un saludo.

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