info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

EQUIVALENCIA ENTRE TAZAS Y GRAMOS

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Phatyma hace 5 años, 4 meses.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #10259

    Phatyma
    Participante

    Llevo dos meses en la zona, estoy encantada con este nuevo descubrimiento. Siempre me ha gustado leer libros de nutrición, pero éste método es diferente a todos los que he conocido, y explico un poco mi caso, últimamente he tenido mucha ansiedad con la comida, tenia necesidad continua por comer dulces e incluso por la mañana desayunaba dos y tres veces, un descontrol, me sentía muy mal. Ahora mi vida ha cambiado, ha desaparecido la ansiedad por comer continuamente y me estoy centrando en elaborar mis propios menús basados en los bloques. Mi único problema es el tema de las tazas, no soy capaz de entender esa unidad de medida, es totalmente imprecisa, si te dicen 1 taza (250 mm) de pimientos, ¿ Cómo cortas el pimiento para que te entre en la taza?, se quedan huecos…. Lo preciso y facil serian los gramos. ¿ Tiene algipuien este problema? O ¿Sabe alguien donde puedo encontrar un cuadro de equivalencias en gramos? Muchas gracias

    #16504

    sebastianico
    Participante

    Para mí también resulta inexacto el tema de las tazas. Yo creo que debería ir más enfocado a los líquidos porque evidentemente según cortes los alimentos te cabrá más o menos. En “La Revolucionaria dieta de la Zona” viene casi todo expresado en gramos pero en libros posteriores incluído “Tu peso ideal para siempre” vuelven a ponerlo en tazas. Me da la impresión que esta medida está enfocada para la gente que no dispone de pesa. Es como el método mano-ojo que es menos exacto que el método de los bloques.

    #16505

    bml
    Participante

    y en ese que tú comentas de la revolucionaria dieta de la zona no en todas las ediciones, el que yo tengo también vienen en tazas. Pero en la inflamación silenciosa sí que vienen los gramos. En mi opinión, puede ser que para adelgazar sí que haya que coger los gramos exactos, pero para el estilo de vida cuando ya estés donde quieres, o si es que ya estás pues creo que es una medida a ojo, tampoco el cuerpo humano es tan exacto, o eso me lo parece. Creo que 10 gramos más de pimientos o menos tampoco van a destrozarte el cuerpo, ya que como se ha comentado aquí varias veces por ejemplo en el caso de la fruta, si está más madura o no, tendrá más fructosa con lo que incluso con pesos tampoco sería exacto. Creo que no hay que obsesionarse. Yo cojo los gramos la primera vez y veo, la ración corresponde más o menos a un calabacín mediano, por decir algo, y siempre que sea más o menos, no me preocupa que tenga 20 gramos más o menos. Espero haberte ayudado.

    #16506

    Phatyma
    Participante

    Muchas gracias blm, claro que me has aclarado!

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.