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ENTRENAMIENTO DIARIO

Este debate contiene 7 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  lunitabuena hace 8 años, 11 meses.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
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  • #9413

    MORTICIA
    Participante

    Hola amigos foreros, se me ha ocurrido que podíamos poner en este post los ejercicios de entrenamiento que hacemos diarios o semanales, en fín lo que hace cada uno, el que quiera decirlo claro,,,
    es para saber algo mas sobre este estilo de vida que no es solo la alimentación en la zona sino también la relajación y el ejercicio como lo dice en el libro,, el “LA REVOLUCIONARIA…..” Dice al final en el apartado que habla sobre el deporte que debemos hacer que al menos 5 minutos al día debemos dedicarlo a las flexiones y a las abdominales como mínimo..

    Yo por ejemplo me he propuesto hacer cada día y esto porque quiero eliminar tejido adiposo, al rededor de 30 minutos de cardio (bici, eliptica, correr)… y además 3 veces por semana ejercicios con pesas incluyendo las flexiones y abdominales…

    Hay algún veterano de la ZONA que sepa si es bueno realizar o realice como dice el dr. Sears eso de las flexiones todos los días y las abdominales?

    Saludos a tod@s!! 😉

    #11817

    keykey
    Participante

    Hola Morticia…

    Te cuento lo que hago yo: tres veces por semana hago cardio, entre 30 y 40 minutos, y antes de eso unos 15 minutos de plataforma, tipo PowerPlate, que es fantástica para tonificar: ese tiempo es como pasar una hora haciendo pesas!!

    🙂

    #11818

    marcoantonio
    Participante

    Ey esto me interesa.

    No sé si es desviar el tema (perdona Morticia) pero ¿que tipo de ejercicios haces en la plataforma?

    Yo cuando salgo a correr (ahora nada, con buen tiempo tres veces por semana 45 minutos a ritmo muuuuuuy suave 125pulsaciones/minuto) hago diez minutos de plataforma: pecho, brazos y abdominales.

    Saludos.

    P.D. creo que deberíamos ser más esplícitos, es preferible decir que corremos (a ritmo lento/medio o rápido) que simplemente decir que hacemos cardio (que nos quedamos entonces sin saber cual es el ejercicio que haces 😉 )
    @keykey wrote:

    … unos 15 minutos de plataforma, tipo PowerPlate,

    #11819

    MORTICIA
    Participante

    Perdonado Marcoantonio, yo quiero saber qué es el power plate, 🙄
    Yo hago todas las mañanas de lunes a Viernes en casa calentita, bicicleta elíptica 35 min. esto en ayunas, (sé que en la zona se debería tomar un tentempié antes,) pero es que no creo que sea nada malo hacer el cardio en ayunas, viendo que me siento con fuerzas y no puedo perder mucho tiempo.. entonces nada más terminar me tomo mi desayuno zonero de 3 bloques… y el resto del día perfecto..
    Luego aparte de todos los días hacer esto.. Lunes – Miercoles – Viernes hago por la tarde sobre las 9 de la noche (que es cuando puedo) y también en casa, ejercícios de flexiones, abdominales y pesas varios ejercicios ….

    #11820

    keykey
    Participante

    Hola de nuevo:

    Veamos: pues de cardio hago bici estática, a un ritmo fuerte (diez minutos de calentamiento y otros 30 a un 75-80%)

    En la plataforma hago todos los grupos musculares en cada sesión: gemelos y cuádriceps (piernas en general 🙂 ), abdominales (inferiores y superiores), hombros, espalda, biceps, triceps y pecho. En 15 minutos haces todos y se nota mucho cómo mejora el tono muscular y la movilización de grasas.

    Ojo: por sí sola, la plataforma no adelgaza, pero acompañada de una buena dieta (como nuestra Zona) y algo de cardio, es alucinante.

    Morticia: la power plate es una plataforma vibratoria que estimula y tonifica los músculos. Adoptas una determinad apostura en la plataforma, le das al ON y a vibrar. Hay que empezar con sesiones suaves porque hay que “acostumbrarse” pero poco a poco puedes ir subiendo la intensidad.

    Te paso un enlace que te puede interesar http://www.tecnosport.es/index.php?md=articles&id=779&lg=2

    Son caras (la Power Plate está entre los 2.000 € la más básica y los 5.000 e e incluso 10.000 € la versión más profesional, para uso masivo de gimnasios) pero hay plataformas de otras marcas para casa más económicas, aunque para garantizar que sea de calidad, contad con que al menos os saldría por unos 800 €. La mia es de BH (comprada en el Corte Inglés, financiada que si no no hay forma de pagar semejante pasta) y me salió por 1.200 €. Me sale rentable porque mi chico y yo nos ahorramos el gimnasio. Por cierto: cada vez más gimnasios las tienen.

    Creo que n me dejo nada 🙂

    Saludos,

    #11821

    marcoantonio
    Participante

    En internet las pillas por 400€ o menos. La mía que me costó trescientos y pico la vi por ahí, la misma, la misma pero con otra marca por 1200euracos. Tened en cuenta que se fabrican todas en china y que cada marca le pone después su pegatina y su precio.

    Para tonificar es fantástica pero no nos engañemos, no trabaja la máquina, trabajas tú y se sufre (como haciendo pesas) pero desde luego es rapidísimo.

    ¿Cómo haces las abdominales? Es donde menos rendimiento le saco, para torax y piernas es una pasada, pero precisamente lo que más quiero trabajar (las abominables :wink:) es donde menos veo los progresos.

    #11822

    celili
    Participante

    Eso de las maquinitas está muy bien, pero yo soy más partidaria de sufrir machacando un poco.
    Os cuento mi entrenamiento, (aunque depende un poco de si estoy preparando alguna carrera más o menos larga). Normalmente corro 3 ó 4 días a la semana. 2 días de carrera continua, entre 60 y 80 minutos, y otros 2 series, un día cortas de 1 ó 2 minutos muy intensos, y otro día más largas de 5 ó 7 minutos pero menos intensas. Y luego dependiendo del tiempo o las ganas, pues un par de días al gimnasio y otro a nadar, o un poco de bicicleta. Pero sobre todo lo que más me gusta es correr, y es lo que mejor me va para adelgazar y sentirme bien. Lo que pasa es que ahora he tenido que frenar un poco porque mis articulaciones empezaban a notar las palizas que me he metido todo el año pasado. Pero en cuanto recupere un poco otra vez a preparar alguna media marathon, aunque ahora empiezo a plantearme el triatlón.
    Ya veremos, si consigo perder 4 ó 5 kilos si que lo haré pero me vendría bien quitarme algo de peso, para que el cuerpo no sufra tanto.

    #11823

    lunitabuena
    Participante

    Por dios, cuanto deporte que hacéis!. Me estáis acomplejando, yo hago pilates dos veces en semana y de cardio si no valen las carreras para llevar a los niños al cole etc. pues no hago nada 🙄

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