info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Ensalada de pimiento, cebolla y tomate (3 bloques)

Inicio Foros La Dieta de la Zona – Foro Oficial Recetas de la Dieta de la Zona Ensalada de pimiento, cebolla y tomate (3 bloques)

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Patydifusa hace 8 años, 6 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones

Patydifusa
    Participante

Em mi tierra (Mallorca ) le llamamos “trampó” a este plato de ensalada. Yo lo hago con una pequeña variación, y es que la aderezo con mi propio aliño. Es un plato fresco y fácil, yo ceno muchas veces de él en verano.

38gr de pimiento verde (1/4 de minibloque hidratos)
    300 gr de tomate( 1mb hidratos)
    80 gr cebolla (1/2 mb hidratos)
    90 gr de atún al natural (3 mb de proteina)
    22 gr de manzana golden( 1/4 mb hidratos) (opcional, hay a quien no le gusta la fruta en la ensalada)

ALIÑO:
    1 Paquetito de especias para ensalada “carmencita” (mercadona, con las especias)
    1 cucharadita de curry en polvo
    1 pizquita de pimienta de cayena( si gusta el picante)
    Aceite de oliva una cucharada( 3mb grasa)

ELABORACION.

Lo importante de este plato es que cortemos la cebolla ,el pimiento, y el tomate lo mas pequeñito posible. Hay quien no tiene en cuenta este detalle, y en algunos restaurantes de mallorca te lo sirven con trozos mas grandes y os aseguro que no es lo mismo (misterios de la cocina).
    El tomate yo lo corto a dados de mas o menos un cm ,pero la cebolla y el pimiento los hago casi como si estuvieran picados, como lo hacia mi abuela.La manzana la corto tambien chiquitita. Es parecido a un salpicón (con atún, sin marisco).

ALIÑO:
    En una tacita pongo

1 cucharada de aceite de oliva virgen
    una cucharadita o dos de las especias de ensalada
    una cucharadita de curry
    LO mezclo todo y lo añado a la ensalada.
    Si queda aliño en la taza la voy limpiando metiendo ensalada en la taza.

El aliño es propio no va con la receta tradicional, lo digo por si algun mallorquin@ la lee, y se extraña.

NOTA. Queda un hidrato que puede ser comer una fruta

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.