info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

En contra posicion a FELIZ DE LA VIDA!

Inicio Foros La Dieta de la Zona – Foro Oficial Mi experiencia con la dieta de la zona En contra posicion a FELIZ DE LA VIDA!

Este debate contiene 10 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  Niobe hace 8 años, 2 meses.

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Publicaciones

Niobe
    Participante

Hace tiempo que no pasaba por aquí y me alegro de los progresos que ha habido. Pero os comento. Soy fiel seguidora y totalmente debota de la religión de Barry. Tanto.. que conseguí que después de años mi padre se pusiera a dieta. El uno de enero decidio adelgazar y a dia de hoy a perdido más de 13kg. No la hace a rajatabla… pero…le enseñe el bizcocho de DJOE, y eso es lo que cena con un vaso de leche. Desayuna algo más fuerte que antes, y por fin he conseguido que meriende algo… asi que esta haciendo 4 comidas, pero no esta mal la cosa, ha sido un gran paso..

Pero… ahora me planteo él sin seguir al pie de la letra la dieta a perdido sus 13 kilillos de 100 a bajado a 87, genial… pero yo que? solo tengo que quitarme 5kg, no pido más, ademas 5 kg de pura grasa concentrada en culo y caderas… siempre he hecho la dieta de aquellas maneras, pero desde junio 100% como viene en el libro, entiendo perfectamente todo, y todo genial, y os juro que no he perdido ni 100 gr…. de hecho estoy engordando en vez de adelgazando. Mis bloques me salen algo menos de 11, pero como 11 porque son el minimo… asique… que pasa? que para algunos si vale y para otros ¿¿no??

Estoy muy triste…. ya no se que hacer. Incluso ya me he planteado pasarme a dietas extremas como la de atkins o similares…(de cetogenesis…:() ¿alguna idea?

Saludos a todos y gracias por escucharme/leerme

Niobe
    Participante

P.D También me he medido… y nada, igualita igualita… (por si alguien pensaba que era de mi vascula, la pobre no tiene la culpa….:) )

lunitabuena
    Participante

Hola Niobe,

Pues no se ni qué decirte, solamente que por tus post anteriores recuerdo que por tu altura y peso no parecían sobrarte kilos y por eso igual te está costando más perderlos.
    Entiendo que a lo mejor lo que ocurre es que en general estás muy muy delgada pero la grasa se acumula en los sitios que a tí no te gustan.
    Igual sería una buena idea consultar a un profesional, lo de la dieta cetogénica que quieres que te diga a mí no me gusta la idea, yo una vez hace mucho tiempo hice una durante un mes y medio y perdí 6 kilos pero me encontraba fatal, y además se me trastocó toda la función intestinal y desde entonces vengo arrastrando problemas para ir al baño.
    ¿Has probado a consumir durante un día productos enerzona?. Si lo haces y pierdes a lo mejor es que aunque tú creas que lo estás haciendo bien no estás consiguiendo el equilibrio.
    Bueno, ánimo!

jmrcalin
    Participante

Una vez lei que hay un libro que trata sobre como combinar las mejores dietas sobre carbohidratos reducidos. Trataba de empezar con atkins para adelgazar rapidamente, luego pasarse a montignac para finalmente acabar con la dieta de la zona como dieta de mantenimiento para no volver a engordar.
    Creo que el libro era este (pero no estoy seguro):
    Titulo:Las mejores dietas de carbohidratos reducidos y como funcionan
    Autor:Luis Castañeda

Saludos

marcoantonio
    Participante

En la Casa del Libro no aparece nada de ese autor ni con ese título.

@jmrcalin wrote:

Creo que el libro era este (pero no estoy seguro):
    Titulo:Las mejores dietas de carbohidratos reducidos y como funcionan
    Autor:Luis Castañeda

tita
    Participante

niobe a mi me pasa lo mismo que a ti , solo tengo para perder 4 kilos pero que son de grasa , barriga etc y con la dieta esta no consigo eliminarlos , me gusta mucho y no me produce ansiedad como otras , pero ahi esra el problema alomejor es porque ya tengo 45 años , estoy pensando en probar la dieta definitiva a ver si me quito ya esta barriguita que me queda
    saludos

Niobe
    Participante

Os agradezco las respuestas. Como bien dice Lunitabuena no me sobran kilos desde un punto de vista medico, tengo un IMC de 19’64, pero soy muy delgada, por lo menos de parte de arriba, tengo los bracitos delgados, casi nada de pecho, la cintura de avispa, el abdomen planisimo… y, en cambio, tengo un trasero bastante hermoso, y unas piernas gordas, mis medidas serian 82-63-100. Y estéticamente y para vestime es bastante incomodo, por eso es que quiero perderlo.

Y sobre lo que dice JMRCALIN, acompañe a una amiga hace poco al endocrino, y la dijo, que si estaba atascada, debia hacer una dieta cetogénica durante 15 dias, aunque la permitian comer verduras de “hoja ancha”, acelgas, lechuga etc… pero no legumbres, y grasas sanas (no como la Atkins). Y después de esos 15 días tienes que empezar una dieta equilibrada, sin pan, ni hidratos complejos,… pero comiendo más o menos lo que quieres. Dice que es una forma de choque para comenzar a perder, así que por lo visto el libro ese que comenta jmrcalin, no se equivoca. Lo buscare para leermelo, a ver si con eso me funciona… y os comento. Si hay alguna idea más bienvenida sea 😉

jmrcalin
    Participante

El libro que comento me parece que solo se vende en sudamerica, pero se puede visualizar a traves del google algunas paginas, mirar este enlace:
    http://books.google.es/books?id=lDU_FCcS5k4C&pg=PA11&lpg=PA11&dq=libro+dieferentes+dietas+sobre+carbohidratos&source=bl&ots=sY8SjBOpaV&sig=hE7QkDlKh_LDuWCU8PT4ThMJ8pI&hl=es&ei=khaFSqbhNuqfjAfRsfWiCw&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=10#v=onepage&q=&f=false

Si no comes nada de hidratos durante un tiempo seguro que adelgazas antes que con la zona, pero ojo no estes mucho tiempo asi, ya que ademas de aburrido, no puede ser muy saludable
    saludos

Niobe
    Participante

Leyendo y leyendo me he plantado con una pregunta que me gustaría que me contestase Rovi, o alguien que sepa de médicina. Pero si cualquier otra persona tiene una hipotesis bienvenida sea igualmente.

El proceso de cetosis, a grandes rasgos es un proceso por el cual al quedarse el cuaerpo sin HC de carbono para producir ATP se comienza a utilizar la grasa almacenada en el cuerpo y. al quemarse esta se produce cetonas que se eliminan a través del aliento y la orina. Aquí mi duda: Si se supone que en la dieta de la zona, lo que quemamos es grasa y no hidratos ni músculos, no se debería producir, aunque de forma más moderada, un proceso de cetosis? ¿No deberíamos desprendernos de cetonas? Porque me he hecho la prueba de la cetona en orina después de seguir la dieta perfectamento durante varios días y me ha salido negativo? Eso podría indicarme que la estoy haciendo mal, o que realmente no estoy quemando grasa.

Siento la parrafada pero necesito respuestas, estoy atascada desde hace demasiado tiempo ya….

Un saludo, y gracias

rovi
    Participante

Hola Niobe,
    lo primero que queremos es animarte.
    Las cosas requieren su tiempo y esfuerzo para conseguirlas.
    Por tu altura y tu peso, como tu has calculado, tu IMC es bajo. Lo normal es entre 20-24, siendo lo ideal y aconsejable para la salud 20.
    Estar por debajo de esto es estar por debajo del límite de la normalidad, y no sería saludable.
    Si bajases los 5 kg que quieres pasarías a un IMC = 18.5, todavía mucho más bajo.
    Es algo que nosotros no aconsejamos.

Aún asi, si quisieras bajarlos, debes ser super estricta, no te puedes permitir saltartelo ni un solo momento. Tu cuerpo responde de una forma más lenta porque le pones en situación de estrés, obligandolo a bajar a un peso no saludable.
    Necesitas ser muy constante y darte tiempo.

Seguir otro tipo de dietas más estrictas o rápidas por un lado, perjudicarían tu salud actual y por otro, seguramente te provocarían un efecto rebote una vez las abandones.

Te recomendamos ser muy estricta, seguir con 11 bloques y realizar ejercicios especificos para la zona en cuestión.
    Debemos aceptarnos y asumir la constitución fisica de cada uno.
    Lo importante es tener salud y energía, y no jugar con esto.

Un saludo.

Niobe
    Participante

Hola, Rovi, agradezco su respuesta. Pero tengo aún la duda de si con esta dieta también se produce cetonas, ya que se supone que al quemar grasa, se deberían producir. Quizá lo que digo es una locura, no soy bióloga ni nada parecido.

Y sobre lo de adelgazar, estoy de acuerdo en que por salud no lo necesito en absoluto. Pero al hacer los calculos que ponen en el libro me sale un porcentaje de grasa decasi 25%, y como bien pone en el libro, el porcentaje correcto seríaa 22. Y digo esto porque claramento soy una persona delgada, se me notan los huesos de las costilla, pero a ojo me sobran 3 kilillos o algo más de grasa. Así que seguire sus recomendaciones e intentare ser lo más estricta posible para llegar mi objetivo que es fundir la grasa y quitarme los múltiples dolores de cabeza y de estómago.

Aprovecho para preguntar, ¿por qu consideráis el IMC de 20 como el correcto?, en muchos sitios he leido que esta en 19 incluso de 18’5. De hecho considero que con 19 o 18’5 estaría bastante mejor, cuando tenía 18 años pesaba 55 y es cuando mejor me he visto en toda mi vida.

Gracias de antemano.

Y un saludo

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)

Debes estar registrado para responder a este debate.