info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Empiezo hoy la dieta

Este debate contiene 42 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  sebastianico hace 7 años, 1 mes.

• Autor
    Publicaciones

eumicru
    Participante

Hola, me presento, soy eumicru, empiezo hoy la dieta peso 69 kilos mido 160.
    No estoy gorda pero me gustaría perder 6 ó 7 kilos. Soy de las que cuando hago dieta me quedo en 65 kilos y no logro bajar de peso.

Me he animado con esta dieta despues de leer el libro “la revolucionaria dieta de la zona” y “Dieta para estar en la zona”.
    Pues estoy enferma de lupus erimatoso sistémico y el médico me ha dicho despues de ver mis análisis que haga dieta.
    Me harán análisis dentro de un mes os contaré si he mejorado y espero que me apoyéis y animeis para hacerla bien.

martika
    Participante

Hola! Solo decirte que animo y ya sabes antes las dudas aqui estamos,

eumicru
    Participante

Muchas gracias, más que perder peso espero de la dieta encontrarme también como deciis y he leido.

bml
    Participante

Animo eumicru! esperamos verte por aquí a menudo y que nos vayas contando tus progresos. Espero que te siente bien.

eumicru
    Participante

Gracias, estaba pasando hambre entre el tentempie demedia mañana y la comida, pero repasando el libro “La revolucionaria dieta de la zona” y leyendo vuestros mensajes, creo que era porque comía poca proteína, 30 gr. de queso desnatado y son 60, por lo demás todo ok.

bml
    Participante

pero te refieres al tentempié? si es de un bloque sí que son de 30gr. A menos que te hayas hecho una distribución distinta de los bloques

eumicru
    Participante

Tienes razón, son 30 gr. 3-1-3-1-3.
    Puede ser que beber cola ligh y sin cafeína me este engordando? Es que bebo mucha y he engordado medio kilo.

rovi
    Participante

Hola,

Ayer salio M.Jose Suarez en tv1 en el programa de +gente hablando de la dieta de la zona.
    os adjunto el link
    http://www.rtve.es/alacarta/videos/mas-gente/

minuto 36:20

saludos

eumicru
    Participante

Puede ser que beber cola light y sin cafeína engorde, es que bebo mucha . He engordado medio kilo.
    Por lo demás todo bien, Sería el único sacrificio que tengo que hacer.
    Eugenia.

eumicru
    Participante

Hola duda.

sebastianico
    Participante

La coca cola light no engorda ya que sólo lleva edulcorantes, si bebes mucha el único inconveniente es el gas.
    Un saludo.
    @eumicru wrote:

Puede ser que beber cola light y sin cafeína engorde, es que bebo mucha . He engordado medio kilo.
    Por lo demás todo bien, Sería el único sacrificio que tengo que hacer.
    Eugenia.

sebastianico
    Participante

Los gramos de queso depende del tipo. Por lo general son 30 gr pero para ser más exacto hay que mirar la tabla nutricional del producto. Por ejemplo el queso de burgos desnatado de mercazona un bloque son 60 g justo lo que trae la tarrina.
    Un saludo.
    @eumicru wrote:

Gracias, estaba pasando hambre entre el tentempie demedia mañana y la comida, pero repasando el libro “La revolucionaria dieta de la zona” y leyendo vuestros mensajes, creo que era porque comía poca proteína, 30 gr. de queso desnatado y son 60, por lo demás todo ok.

eumicru
    Participante

Gracias, me has aclarado bastantes cosas
    .El queso si era el de mercadona.
    El viernes me toca peso y ya os iré contando como me va.
    Eugenia.

eumicru
    Participante

Hola estoy muy contenta, me encuentro muy bien.
    He perdido 600 grs.
    Me están ayudando a entender la dieta y las cantidades mi hermano y su mujer que junto con su hija llevan un año en la zona, y sobretodo el libro de la revolucionaria dieta de la zona.

Hoy viernes 1 de junio me tocaba pesarme pero no lo he hecho, no quiero obsesionarme, me encuentro bien, más activa, no estoy cansada,no paso hambre.
    Un poquito me he desinchado lo noto en los anillos y a mí el peso me varía bastante en un mismo día.

Sé que voy a ir lenta por la medicación que tengo que tomar, para el colesterol, la tensión, antiinflamatorios y 5mg de cortisona diarios.
    Un saludo a todos, Eugenia.

sandrix
    Participante

animooooooooooooooo

bml
    Participante

muy bien! yo también estoy contenta porque aunque llevo un par de semanas estable, ya sabéis que quiero bajar un par de kilos más, pero hoy me he dado cuenta de que las medidas no variaban mucho porque la cadera será lo último en bajar, pero las pantorrillas que las tenía como muy de mujer mayor, las tengo bastante mejor, me ha bajado la grasa de ahí y con un vestido que me he puesto hoy me he visto las piernas más bonitas.

sandrix
    Participante

guapaaaaaaaaaaaaaa 😀

bml
    Participante

muchas gracias!!!! estamos haciendo un grupo muy apañao eh!

eumicru
    Participante

Hola, el viernes me tocaba peso pero no lo he hecho para no desanimarme, aunque si que he notado que algo me he deshinchado, de las manos he perdido un anillo.
    Es que a mí el peso me varía en un mismo dia mucho, no sé porqué, así que el metro será mi mejor aliado y el peso alguna vez.
    También sé que voy a ir un poco lenta ya que yo tomo medicación para la tensión, para el colesterol, antiinflamatorios y 5mg diarios de cortisona que según he leído junto con la cafeína te alejan de la zona. (Pero me la van a retirar si me salen bien los análisis de final de mes ya os contaré).
    Esta semana me he propuesto beber sólo agua.
    Eugenia.

sebastianico
    Participante

No sé si estás tomando omega 3 pero va muy bien para todo lo que tienes tú. Hipertensión, colesterol y demás. Obviamente yo no soy tu médico, pero se lo podrías comentar, si te salen bien los análisis alguna medicación de podría retirar no?
    Un saludo.
    @eumicru wrote:

Hola, el viernes me tocaba peso pero no lo he hecho para no desanimarme, aunque si que he notado que algo me he deshinchado, de las manos he perdido un anillo.
    Es que a mí el peso me varía en un mismo dia mucho, no sé porqué, así que el metro será mi mejor aliado y el peso alguna vez.
    También sé que voy a ir un poco lenta ya que yo tomo medicación para la tensión, para el colesterol, antiinflamatorios y 5mg diarios de cortisona que según he leído junto con la cafeína te alejan de la zona. (Pero me la van a retirar si me salen bien los análisis de final de mes ya os contaré).
    Esta semana me he propuesto beber sólo agua.
    Eugenia.

eumicru
    Participante

Tomo 2 pastillas de Omega 3 en el desayuno, no sé si es poco.
    El viernes me toca peso y así sabré si lo estoy haciendo bien.
    Me encanta leer vuestros comentarios y recetas y junto con los tres libros que tengo del Dr. Barry Sears creo que si .Me encuentro muy bien y estoy comiendo de una forma muy sana y algo me he deshinchado.
    Un saludo Eugenia.

bml
    Participante

pues entonces a seguir… ya contarás el viernes. Es curioso pero a mí lo del peso también me pasa.

eumicru
    Participante

Hoy no me he podido pesar, la farmacia estaba cerrada por huelga. Pero he bajado trescentímetros de cintura, tres de cadera y tres de muslo desde que empece.
    De momento sólo como alimentos favorables exceptuando el pan.
    Eugenia.
    Hoy sábado me he pesado del 14 mayo a hoy 9 junio he perdido 2 kilos 300gr.
    Esta semana voy a introducir alguna receta con algún alimento desfavorable.
    Estoy ahora con el libro Tu peso ideal para siempre y hay muchas recetas, está superbien.
    Lo único que noto es que necesito algo muy dulce, eso os pasa .

bml
    Participante

Felicidades emicru! sigue así

en el caso de lo dulce, yo no soy muy dulcera, pero mi consejo es que cuando me ha pasado, ese día me he comido algo que me apetecía y así me he quitado el gusto. Luego a seguir con la dieta. Por una vez que te comas un dulce no pasa nada mujer.

eumicru
    Participante

No os quiero aburrir con cuatro folios de análisis sólo destacar que el COLESTEROL está a 156 por lo que
    me han bajado la atorvastatina de 20 a 10 mg. Los TRIGLICERIDOS 57.
    El A.N.A . por primera vez me da negativo.
    Os recuerdo que tengo lupus una enfermedad autoinmune y despues de 9 años tomando dacortín me lo han retirado
    Me repiten los análisis el día 4 de julio para comprobar si sigo así de bie
    ANALÍSIS
    Anormales y sedimento
    Proteínas específicas
    Autoinmunidad p
    Marcadores inmunoquímicos
    Hematología general
    Bioquimíca de sangre
    Bioquimíca orinas.

sebastianico
    Participante

Me alegro mucho por ti. Ahora te toca a ti valorar si esta mejora es por casualidad, es debido a la medicación, o al consumo de omega 3 y a la Zona. Dices que tomas dos cápulas en el desayuno pero no pones que concetración tienen de omega 3. Si es por el estilo de las de Enerzona osea 75 % omega 3 y el doble de EPA que de DHA el Dr. Sears aconseja 4 cápsulas de omega 3 (2.5g de Omega 3 netos) como dosis de mantenimiento. Según tu historial clínico y las recomendaciones que aparecen el el libro La Zona con Omega 3 se deberian tomar 5g de Omega 3 es decir 8 cápsulas. Es la dosis que se está tomando mi madre y también es hipertensa, artrosis y demás…
    Un saludo.
    @eumicru wrote:

No os quiero aburrir con cuatro folios de análisis sólo destacar que el COLESTEROL está a 156 por lo que
    me han bajado la atorvastatina de 20 a 10 mg. Los TRIGLICERIDOS 57.
    El A.N.A . por primera vez me da negativo.
    Os recuerdo que tengo lupus una enfermedad autoinmune y despues de 9 años tomando dacortín me lo han retirado
    Me repiten los análisis el día 4 de julio para comprobar si sigo así de bie
    ANALÍSIS
    Anormales y sedimento
    Proteínas específicas
    Autoinmunidad p
    Marcadores inmunoquímicos
    Hematología general
    Bioquimíca de sangre
    Bioquimíca orinas.

eumicru
    Participante

Estoy muy contenta con la dieta de la zona, se me ha ido el colesterol y he negatividazo la enfermedad ,la tensión muy bien aunque tomo 10 mg de enalapril . Me han dejado una medicación de mantenimiento según la médico.,
    Ultimamente me despierto a las 5 de la mañana con hambre.

sandrix
    Participante

revisa los bloques y mira si pasa desde la cena hasta que te acuestas 2h ,si es asi tomate un tentempie antes de dormir
    yo recomiendo la leche ya que contiene un aminoacido que es hipnotico y ayuda a dormir mejor
    enhorabuena por tus logrossss 😀

eumicru
    Participante

Gracias a tod@s por vuestros consejos, lo del kiwi en el desayuno va fenomenal, el ultimo tentempie antes de acostarme y qwue sea leche hace que no me despierte durmiendo.
    Empece con el libro la revolucionaria dieta de la zona, despues estar en la zona y ahora he acabado tu peso ideal para siempre.
    Me recomendais el libro la grasa tóxica, tiene recetas.
    Un saludo Eugenia.

bml
    Participante

Absolutamente sí, de hecho junto con la inflamación silenciosa a mí me parecen los mejores, y sí que tiene muchas recetas, sobre todo el de la grasa tóxica

eumicru
    Participante

Hola. Siempre me acuesto tres horas despues de la cena por lo que hago un tentempié a las oo h, me tomo un vaso de leche, p ero a las cinco horas de estar durmiendo me despierto con mucha hambre y me tomo medio vaso de leche.
    Que hago sigo así o me aguanto el hambre.
    Hoy viernes me he pesado lo hago cada 15 dias y he perdido 500 gr.
    Estoy en un peso 66.7 que a mi por mas dietas o sacrificios que he hecho no he podido bajar ya oscontaré de aquí 15 días si me está yendo bien.

eumicru
    Participante

Hola duda

bml
    Participante

no sé pero no me parece normal que te despiertes por el hambre si has comido bien y te has tomado un vaso de leche antes de acostarte, no han pasado horas suficientes, pienso yo… Qué sueles cenar?

eumicru
    Participante

Hola, suelo cenar 300 grs.de tomates 1 bñoque de hc
    40 grs de pan untegral de semillas
    100 grs de kiwi
    1 lata de atun natural 2bloques de proteínas
    80 grs de requeson ó 1 queso desnatado de mercadona.
    1 cucharada de aceite
    2 capsulas de oméga 3.
    Por cierto tengo encargado en la librería el libro de la grasa tóxica. Me encanta leer al doctor Barry , no se cual de ellos recomendaría, de cada uno se aprenden cosas nuevas.
    Que a veces antes de acostarme me tomo un caramelo de regaliz con aúcar, hc, y a lo mejor me sube la insulina.Hoy no lo he hecho y no me he despertado. Mi
    carburador hormonal consiste en rebajar un poco los hidratos de carbono.

Lo que menos controlo es el tema del oméga 3. Tomo 3 capsulas en el desayuno, 3 en la comida y 2en la cena.
    Gracias y un saludo Eugenia.

sandrix
    Participante

me imagino que no seran capsulas de 1g no??????
    intenta no comer desfavorables por la noche y abusa de las verduras ,a lo mejor la fruta deberias tambien dejarla para el resto del dia
    prueba hasta que encuentres tu equilibrio hormonal
    los caramelos sin azucar no los tomes ,yo era de tomarlos a diario hasta que lei que un caramelo correspondia a casi medio bloque de ch,chica si me apetece dulce una infusion edulcurada con poquito de leche evaporada y a dormirrrrrrrrrr

eumicru
    Participante

Hola. gracias por todos tus consejos.
    Si son cápsulas de 1mg.
    Según el dr. Barry se deben de tomar 2.5mg de oméga 3, es decir 4 cápsulas. Pero según me indicó el compañero zonero Sebastiánico y por mi historial médico 5mg el doble . De momento voy a tomar 4 cápsulas de oméga 3 hasta que no lo tenga más claro lo de la cantidad pues en el libro de la revolucionaria dieta de la zona sólo me aclara que son 2.5 mg.
    Ayuda zoneros.
    Un saludo. Eugenia.

bml
    Participante

entonces has solucionado lo de despertarte por la noche no?
    me alegro

rovi
    Participante

Hola eumicru,

ya verás que siguiendo la dieta de la zona, te van a mejorar mucho los parámetros de hipertensión, colesterol y procesos inflamatorios.Lo verás reflejado en tus analíticas. y si el médico lo ve oportuno, incluso podrá llegar a reducirte la dosis de medicación.

Mucho ánimo y enhorabuena

Un saludo

eumicru
    Participante

Pero yo cuanto omega 3 tengo que tomar, 4 ó 8 cápsulas, eso no lo tengo muy claro.
    Con respecto a todo lo que tengo he mejorado mucho.
    Por cierto mañana me ve el reumatológo ya os cuento resultados
    El reumatólogo me ha dicho que siga con esta dieta y con respecto al oméga 3 que sin problema puedo tomar 8 cápsulas.
    Ya tengo el libro de grasa tóxica, pero aún no he empezado a leermelo, aunque lo veo muy completo pues trae dietas para 28 días tanto para la mujer como para el hombre, voy a seguirlas al pie de la letra pues esta semana me he confiado y he engordado un poquito.

sebastianico
    Participante

Cuatro cápsulas es la dosis de mantenimiento. Cuando se empieza la dieta o si hay problemas de hipertensión artrosis, etc es mejor tomar 8 durante un tiempo. Cuando todo se estabiliza se volvería a las 4 cápsulas.
    Un saludo.
    @eumicru wrote:

Pero yo cuanto omega 3 tengo que tomar, 4 ó 8 cápsulas, eso no lo tengo muy claro.
    Con respecto a todo lo que tengo he mejorado mucho.
    Por cierto mañana me ve el reumatológo ya os cuento resultados
    El reumatólogo me ha dicho que siga con esta dieta y con respecto al oméga 3 que sin problema puedo tomar 8 cápsulas.
    Ya tengo el libro de grasa tóxica, pero aún no he empezado a leermelo, aunque lo veo muy completo pues trae dietas para 28 días tanto para la mujer como para el hombre, voy a seguirlas al pie de la letra pues esta semana me he confiado y he engordado un poquito.

eumicru
    Participante

Gracias.
    Según el libro verde LA REVOLUCIONARIA DIETA DE LA ZONA hay que reducir al máximo el consumo de cafeína, pero yo os pregunto si se puede tomar café DESCAFEÍNADO y que cantidad al día.

bml
    Participante

supongo que el descafeinado no cuenta, pero tampoco te lo puedo asegurar, si lo equilibras contando el azúcar, la leche si es con leche…. pues no hay problema

sebastianico
    Participante

Yo tomo descafeinado y no lo cuento, es decir el aporte calórico del café descafeinado o normal es bajo. Hay que reducir el consumo de cafeína porque influye en la insulina.

Un saludo.
    @eumicru wrote:

Gracias.
    Según el libro verde LA REVOLUCIONARIA DIETA DE LA ZONA hay que reducir al máximo el consumo de cafeína, pero yo os pregunto si se puede tomar café DESCAFEÍNADO y que cantidad al día.

Debes estar registrado para responder a este debate.