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Empiezo a hacer ejercicio. AYUDA!

Este debate contiene 12 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  zonita hace 8 años, 4 meses.

Viendo 13 publicaciones - del 1 al 13 (de un total de 13)
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  • #9631

    Anonymous
    Participante

    Hola Zoneritos!!
    A ver, os cuento mi problema actual y espero que por favor participéis, pues lo agradecería mucho.

    Hasta hace dos semanas, pesaba de 47,500 Kg a 48, 000 Kg,
    Ahora he puesto de 1 a 1.5 Kg y dónde está la diferencia?
    Pues que antes no hacía nada de ejercicio y ahora hago a diario:

    -6 minutos de elíptica
    -Todos los ejercicios que vienen en el libro de la Inflamación Silenciosa
    -estiramientos
    Total: 20 minutos aprox

    Mi gran problema son los picos de las caderas y la flacidez que, aun siendo joven, se acusaba un poco.
    Ahora, los brazos en vez de parecer de anoréxica, están definidos y me gustan. Las piernas las tengo más fuertes y los abdominales se me están empezando a marcar. Las caderas están un poco más redondeadas, pero claro, ya se sabe que para ello hay que tener más constancia. De todos modos se empiezan a ver los resultados, pero a costa de subir en la báscula o al menos eso quiero creer que es del ejercicio.
    PREGUNTAS:
    1.- Necesito que me corroboréis esto. No me importa el peso si sé que lo que he hecho es aumentar mi masa muscular. Pero ¿cómo saberlo?

    2.- Quien me puede dar ejercicios específicos para la cadera? ¿alguien puede mandarme un enlace bueno o algo parecido?

    3.- cualquier consejo, pauta, planning semanal de ejercicios….

    No me voy a apuntar a un gimnasio, me da pereza, prefiero hacerlo en casa, porque además dispongo de todo lo necesario y es más barato.

    Gracias por vuestros comentarios 😀

    #12725

    sandrix
    Participante

    con tus nuevas medidas calculate la masa corporal magra(peso total -peso de grasa) y si ha aumentado hay tienes la respuesta,pero seguro que es por el deporte
    yo hago aerobico(bici,cinta o step)media hora pero sin matarme y luego un dia ejercicios de fuerza y otro estiramientos del libro la inflamcion silenciosa y me va bien,yo lo llamo ejercicio salud porque es de lo que se trata,ya se sabe que el ejercicio tiene muchos mas beneficios que el adelgazar.y yo tambien desde casa 😀 😀 😀 😀

    #12726

    chispi
    Participante

    Hola soyandaluza,
    Hago ejercicio a diario, me relaja muchisimo y me encanta.
    Una hora de Cardio, abdominales, mantenimiento y power.
    La elíptica es bastante buena pero tiene un problema… para el culete va fenomenal pero las caderas las ensanchas, no el ejercicio en si, sino que al subir el culete pues hay más cadera. Lo sé por experiencia, empezé con ella en noviembre y en mayo cambie a correr, he perdido en dos meses los cuatro cm de cadera que me puso la eliptica, el correr te estiliza mucho más las piernas.
    La eliptica aparte de subirme el culete, ponerme 4 cm de caderas……… me puso unas piernas para mi gusto bastante tonificadas.
    Yo en vez de eliptica, saldría ha andar a paso rapido, y luego haría ejercicios especificos para la parte del cuerpo que quieras tonificar.
    Los kilos que has puesto son de músculo, estás ganando masa muscular, yo puse 6 kilos de músculos.
    Al principio pones peso, pero luego lo pierdes, así que tranquila,……. es sano hacer deporte.
    Hay un libro bastante bueno de un entrenador personal de estados unidos, yo lo encontre en la casa del libro.
    De todas formas tienes mi email, asi que pregunta lo que quieras.
    Espero haberte ayudado.

    #12727

    marcoantonio
    Participante

    ¿Cual es ese libro?
    @chispi wrote:

    Hay un libro bastante bueno de un entrenador personal de estados unidos, yo lo encontre en la casa del libro.

    #12728

    chispi
    Participante

    Perdona por no contestar antes, el libro va dirigido a chicas…. pero si quieres dime que es lo que te interesa y investigo algo.

    #12729

    ruth
    Participante

    Hola Chispi, yo tambieén estoy interesada en ese libro,indicanos por favor cuál es.
    mil gracias
    saludos
    Ruth

    #12731

    marcoantonio
    Participante

    Por lo que yo he leído los libros para chicas suelen ser muy buenos porque no buscan una musculación exagerada y si una puesta a punto general (hay que entresacar lo que vale para un hombre claro).

    Me interesa todo lo que sea fibrar (antes que muscular), a mis 42 años es muy fácil coger kilos y treméndamene dificil quitártelos (sobre todo de la barriga) así que, como me gusta el deporte, procuro leer de todo lo que sale.

    Corro dos veces por semana y voy a lloga otras dos, con ropa se me ve delgado pero… esa jodía barriga me molesta mucho, tanto al hacer tanto el yoga como con el deporte.

    Si me puedes ayudar estaría encantado… si no puedes también. 🙂
    @chispi wrote:

    Perdona por no contestar antes, el libro va dirigido a chicas…. pero si quieres dime que es lo que te interesa y investigo algo.

    #12732

    ruth
    Participante

    Hola Marcoantonio, a mí también me apasaiona el deporte, te comento una cosita, hay un Dr. que se llama cánovas, te doy la dirección metodo@drcanovas.com, he oido hablar de él, parece ser que tiene un libro muy interesante, voy a indagar a ver que encuentro.
    Para fibrar lo mejor es aeróbico, bueno ya lo sabrás fijo, más de 42 minutos, a intensidad media, que puedas mantener la respiración sin agotarte, es más efectivo la duración que la intensidad, a partir de 42 minutos es cuando empiezas a quemar grasas.también he ido lo siguiente: 20 minutos de aeróbico, descansas 10 minutos para hacer algún ejercicio de fuerza o simplemente descansas(puedes caminar a ritmo muy lento o simplemente no hacer nada) y luego vuelves otros 20 minutos más;El entrenador que yo tenía lo llevaba a cabo y me hablaba genial, la verdad es que nunca lo he probado, pero no estaría mal probar y ver cómo reacciona tu organismo, no crees?, yo la semana qeu viene lo probaré y ya te cuento.
    si tienes novedades cuéntame
    saludos
    Ruth Sancal

    #12733

    marcoantonio
    Participante

    Ruth, lo he encontrado en casadelibro.com
    http://www.casadellibro.com/libro-entrenamiento-de-alta-intensidad/1225344/2900001283612
    Voy a ver si lo pillo en alguna librería de mi ciudad (los de Casa del Libro tardan un montón) y te cuento.
    Suelo correr 20 minutos, ando cinco, corro otros 20, ando otros cinco y ya vuelvo corriendo hasta casa (unos 10 minutos). Las fases en que ando me coinciden con cuestas bastante empinadas así que el ritmo cardiaco no baja, incluso sube por encima del de carrera.
    El problema es que solo corro los fines de semana no soy capaz de hacerlo entre semana (el jodío trabajo).

    Un saludete

    #12734

    ruth
    Participante

    MIL gracias Marcoantonio, lo veo para comprarmelo este finde a ver que tal,y ya te cuento.
    Está genial la programación de carrera,los intervalos que haces son los idóneos , pero sería fantástico hacerlo también entre semana,al menos 1 día entre semana, es que cuanto más espaciado esté , es mejor, así se mantiene activo el metabolismo durante más tiempo, a mí el entrenador me aconsejaba lo siguiente:: es preferible 20 minutos 3 veces a la semana, dejando espacios(lunes, miércoles y viernes) que aglutinarlo en dos días seguidos, por ejemplo 30 minutos el viernes y 30 minutos el sábado.Y media horita no puedes sacar al día??????anda que síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii prueba a ver verás como la semana que viene me dices que sí lo has hecho, estoy segura.
    me compro el libro y ya te iré contando
    mil gracias
    bsssssss
    Ruth

    #12735

    marcoantonio
    Participante

    Je.

    Empiezo a trabajar a las ocho, paro a las tres, voy a casa a comer y a las cuatro de la tarde ya estoy otra vez en el tajo hasta las doce o así.

    Si puediese sacar esa media horita (que no puedo) sería de obligación dedicársela a mi mujer y a mi hijo de cuatro años 😉

    Un besote
    @ruth wrote:

    Y media horita no puedes sacar al día??????anda que síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii prueba a ver verás como la semana que viene me dices que sí lo has hecho, estoy segura.

    #12730

    ruth
    Participante

    Te entiendo Marcoantonio, yo tuve una temporada similar y no tenía tiempo ni para bailar(que es mi gran pasión), bueno pues al menos sigue haciéndolo los fines de semana, mejor que nada será.
    lo dicho, voy a comprar el libro este finde y ya te contaré………………………
    mil gracias
    bsssssssss
    Ruth

    #12736

    zonita
    Participante

    Hola!

    ¿se puede coger el músculo que dice soyandaluza en 15 días haciendo los ejercicios que ella hace? No me refiero a la definición, me refiero al peso… ese cambio de peso en 15 días haciendo el ejercicio que ella hace me parece mucho!!! voy a empezar yo también ya!!! 🙂

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