info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Empezando la dieta y planificando mi embarazo

Inicio Foros La Dieta de la Zona – Foro Oficial Grupos de apoyo de la Dieta de la Zona Empezando la dieta y planificando mi embarazo

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  Nmalvavisca hace 1 año, 6 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones

bastet
    Participante

Hola soy nueva en el foro y me presento 🙂

Tengo 38 años y aunque ya hace tiempo que he oído hablar de la dieta de la zona, no es hasta ahora que me he decidido a seguirla. No me sobra mucho peso (3 ó 4 kilos), pero además de perderlos me interesa llevar una dieta sana y equilibrada ya que me gusta cuidarme. Además, desde hace unos meses estoy también intentando quedarme embarazada, por ello me decidí por la Dieta de la Zona ya que quería poder seguir haciéndola estando embarazada, asegurar una alimentación correcta para el bebé, no ganar peso en exceso y poder volver a él tras el parto.

Soy de buen comer y mi principal “pecado” es el pan, me encanta tomarlo sólo y fácilmente puedo comerme un cuarto de kilo al día. Ahora quiero reducirlo a 4 biscotes de pan Wasa Fibre al día (lo cuento como dos bloques). Por lo demás intento llevar una vida bastante sana, no fumo, no tomo alcohol (un vaso de vino ocasionalmente), evito las frituras y la comida basura y también intento hacer deporte 3 ó 4 veces a la semana.

Espero que con un poco de esfuerzo y vuestra ayuda pronto pueda estar en la zona 😀

bastet
    Participante

Por cierto, según la calculadora me han salido 12 bloques, así que los he repartido de la siguiente forma:

– 3 desayuno
    – 1 almuerzo
    – 4 comida
    – 1 merienda
    – 3 cena

No estoy segura si estoy calculando bien los bloques ya que para ello clasifico los alimentos en proteínas, grasas e HC teniendo en cuenta cual es su composición predominante. Es decir, normalmente los cereales tienen una parte de HC, otra de proteína y otra de grasa y lo que hago es contar cada 9 grs de HC como un bloque independiente sin que las proteínas que tienen sumen en el bloque de proteínas e igual con las grasas. No sé si me explico… 😳 ¿Lo estoy haciendo bien?

En principio mi desayuno ha sido el siguiente (3 bloques):

HC: 1/2 pomelo (1 bloque), 15 grs de salvado de avena (1 bloque), 20 grs de quinoa (1 bloques)
    Proteínas: 3 claras de huevo (1,5 bloques) y 12 grs de Protebío (proteína vegetal) (1,5 bloques)
    Grasa: Leche de almendras casera sin azúcares (1 bloque), 1 cucharada de semillas de sésamo (1 bloque) y 1 cucharada de semillas de lino (1 bloque)

Para el almuerzo y la merienda (1 bloque):

HC: 2 rebanadas de pan Wasa Fibre (1 bloque)
    Proteínas: 40 grs de fiambre de pavo (1 bloque)
    Grasa: perla aceite Omega 3

Para la comida (4 bloques):

– HC: ensalada (1 bloque), garbanzos (1 bloque), manzana grande (2 bloques)
    – Proteínas: medallones de merluza (4 bloques)
    – Grasa: aceite de oliva para aliñar la ensalada y hacer la merluza a la plancha (4 bloques).

Para la cena (3 bloques):

– HC: crema de verduras (cantidad 2 bloques)
    – Proteínas: Caballa (cantidad 2 bloques)
    – Grasa: aceite (cantidad 2 bloques)
    Y un yogur con una nuez que equivale a un bloque 40+30+30.

bml
    Participante

Bienvenida, creo que tus razones para hacer esta dieta es basicamente las mismas que los que estamos aquí, no queremos perder peso rápido a costa de cualquier cosa y queremos una alimentación lo más sana posible. Me alegro que seamos uno más y te animo a que uses el foro como apoyo y para compartir experiencias.
    En cuanto a la comida que planteas, creo que lo estás haciendo bien, se contabiliza lo principal normalmente menos en la leche, yogures, etc…

bastet
    Participante

Muchas gracias bml 😉

Por ahora lo llevo bien y ayer para ser mi primer día no pasé hambre y tampoco eché mucho en falta el pan. Esta mañana he medido mi grasa corporal y la tengo en 24’4% cuando el ideal según la Zona es de 22%, así que a ver si poco a poco lo consigo. En principio no me he marcado una fecha tope y voy a intentar llevar la dieta lo más rigurosa posible (espero no pinchar el finde), a ver si a principios de mayo he conseguido bajar algo de grasa.

Por cierto, ayer al final hice 11 bloques porque la noche tomé 2 en vez de 3. Hoy he vuelto a hacer la calculadora por si acaso y me siguen saliendo 12 bloques ¿pasa algo si se hacen menos bloques de los que corresponden?

Mi menú para hoy es el siguiente (desayuno y almuerzo igual que ayer):

Comida (4 bloques):

– Ensalada con 30 grs de quinoa y aliño (3HC+2G)
    – Pechuga de pollo a la plancha y aceite para que no se pegue (4P+2G)
    – 1 kiwi (1HC)

Cena (3 bloques):

– 1 taza de crema de verduras (2 HC+1G)
    – Sardinillas en aceite de girasol (2HC+1G)
    – 1 yogur y una cucharada de semillas de sésamo (1HC+1P+1G)

rovi
    Participante

Buenas,

En la página web tienes una tabla que te indica cuales son los hidratos, proteínas y grasas, con las cantidades correspondientes a 1 bloque.

http://www.enerzona.net/Practica-la-Zona/Tabla-para-estar-en-la-Zona/index.php

Descárgatela y pégala en la nevera, verás que fácil es hacerte menús diferentes.

Un saludo.

Nmalvavisca
    Participante

En cualquier caso te recomiendo que si vas a tomar una leche vegetal durante la lactancia, te decantes por la leche vegetal de sésamo, tiene un contenido de calcio extraordinario que te vendrá muy bien en tu estado. En este blog está la receta que es muy muy sencilla.

Leche de Sésamo

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.