info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Empezando con muchas dudas

Este debate contiene 7 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  uxidean hace 7 años, 7 meses.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Publicaciones

danae
    Participante

Hola! Voy a empezar la dieta mañana mismo, con muchas dudas, de momento voy a intentar seguir el ejemplo de dieta que ponen en el paso 1 y solucionando las dudas como vayan surgiendo porque creo que de otra forma no empezaría nunca. Quiero perder 7 kilos y aunque no son muchos a mi me parece dificilismo ya que como mucha gente soy de las que engorda comiendo poco,cosa que desmotiva y te hace pensar que ninguna dieta te va a servir para nada, en mi familia tenemos tendencia a coger peso y retención de liquidos y sabiendolo de antemano quiero poner solucion al problema antes de que la solucion sea mas dificil… Los quiero perder para estar en un peso ideal para volver a competir en atletismo, por lo que tambien creo que es ideal no perder masa muscular y tener energia. Todos esos kilitos los cogí al dejarlo y parece que han venido para quedarse aunque se lo pondré dificil.
    Os agradecería a todos vuestros consejos etc. Yo iré contando que tal.
    UN SALUDO A TODOS.

Sandrita
    Participante

Hola danae, mucho ánimo con tu dieta! nadie te ha contestado y yo acabo de llegar así que poco consejo puedo darte porque no tengo ni idea aún de como va esto, pero me supo mal ver que nadie te decía nada, así que ánimo!!!!
    Saludos 🙂

ronie
    Participante

Hola Danae y Sandrita, bienvenidas a la zona! A ver yo soy súper nueva llevo como tres semanas y encima me lo he saltado los fines de semana, pero me va muy bien de todos modos, y más ahora que lo voy tomando más en serio y aprendiendo más. Os recomiendo que leáis alguno de los libros, yo estoy con “la revolucionaria dieta de la zona”, como no lo tenían en ninguna librería de Madrid me lo he bajado del emule en cinco minutos, por si os sirve.
    Me da pena que nadie conteste, este foro está muy muerto, por eso quería escribiros algo ya que a mi tampoco me han contestado lo poco que he escrito….
    Miraos la tabla que hay en esta web que te dice las cantidades que hay que comer de cada grupo, yo creía que era difícil y que va, fue ponerme nada más. Está en la página principal, en herramientas de la zona eliges “tabla para estar en la zona” y está todo explicado muy bien, a mí fue lo que me sirvió para entenderlo.
    Si os puedo ayudar en algo, aqui estoy aunque se muy poquito de momento, pero algo es algo!
    Animo y bienvenidas!

danae
    Participante

Hola!
    A ti ronie, creo que tambien te contesté en otra parte del foro, yo ahora ya lo voy viendo mas facil, al principio creía que sería imposible y apunto estuve de buscarme otra pero luego con la tabla y viendo ejemplos de menus y con los libros lo voy entendiendo. Está bien que nos demos animos, supongo que así será mas dificil que dejemos la dieta aunque de vez en cuando caigamos en la tentación. Bueno, espero que sigamos hablando, yo en una semana me peso y os cuento. UN SALUDO Y ANIMO.

ronie
    Participante

Danae guapa, pues te sigo mandando muchos ánimos. Ya te he leído en otro post, que me contestaste sobre lo de que eras deportista. Haces muy bien en querer prepararte de nuevo. Ya te digo que a mi me va genial con el gym y la dieta. No me sobra nada de peso, pero lo tipico, un poco de celulitis en las piernas y poco más, pero no se si te pasaba a ti o es mas tema de gimnasio pero siempre buscamos vernos mejor y mejor, y siempre crees que puedes mejorar cuerpo y rendimiento. Asi que esto es una ayuda más. También reconozco que busco una salud máxima.
    Bueno tu intenta tomar protes, carbos y grasas en todas las comidas que hagas, super importante, en su justa medida. Yo me he comprado una mini báscula y todo. Y cómete once bloques al dia que es el mínimo a ver que tal.
    Y sigue con los libros y si tienes dudas y te puedo ayudar aqui estoy vale? como ya te dije, la tabla que viene aqui en la web es bastante útil.
    Besos y mucho ánimo!

Lusi
    Participante

Hola Danae,
    me llamo Lusi, y me alegro de que cuentes tu historia porque nos anima a los demas…..yo también soy nueva en esto y me cuesta estar dentro de los “limites “impuestos 30-40-30, soy un poco comilona….. pero bueno lo dicho, esto de la dieta va bien, pesaba 69 kilos y ahora estoy en 66’5 así que estoy contenta, solo que en lá última semana, no siento que baje tanto de peso, mi siento muy inflada en la barriguita y la energia que teoreticamente tendria que tener, no la tengo……. como todos los días fuera de casa, en restaurantes, y me es dificil calcular, pero seguro que lo conseguimos.
    Animo a todos, y adelante!!!!

danae
    Participante

Yo hago la dieta ademas de para entrenar porque ultimamente cogia peso muy rapido y mejor ponerle freno ahora que cuando sea mas dificil. La verdad que no me gusta obsesionarme mucho con estas cosas pero me siento mucho mejor cuando estoy en mi peso, y no solo por que te sientes mas comoda con la ropa sino por una cuestión de salud, agilidad etc. Me gusta ser realista, ni busco la perfección ni aspiro a ningún modelo, solo a sentirme bien conmigo misma y ser consciente que no se es joven para siempre pero está en nuestra mano mantenerse lo mejor posible, no creo en las promesas de los centros de estetica ni de las cremas anticeluliticas mágicas, el mejor milagro es la alimentación, el deporte y llevar una vida sana.
    Mañana toca pesarse… voy a hacerlo una vez a la semana para controlarme bien ahora al principio… a ver si da resultado! Despues de la Semana Santa que lo he hecho a medias, mañana os cuento, un saludo.

uxidean
    Participante

Hola Danae, que tal vas despues de un par de semanas? Recuerda no obsesionarte con el peso que la grasa pesa menos que el musculo e incluso puedes engordar asi que sobre todo midete!

Los libros van muy bien para despejar dudas.

Un abrazo

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)

Debes estar registrado para responder a este debate.