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El uso de bloques con el ejercicio

Este debate contiene 7 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  fosjoas2015 hace 2 años, 9 meses.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
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  • #10328

    Ana Bella
    Participante

    Hola a todos, soy nueva, mi duda es que yo suelo caminar rápido durante una hora todos los días, y no se cuantos bloques tomar al día, por el calculo me salen 11 bloques, pero he leído que si haces ejercicio debes de tomar un tentempié media hora antes de comenzar el ejercicio, y otro media hora después de haber terminado, entonces mi duda es si esos 2 tentempiés están incluidos en los 11 bloques que me salieron o son aparte. Por favor explicármelo porque para mi es una gran duda .

    #16713

    sebastianico
    Participante

    Hola Ana bella. Esa es mi gran duda también. En los libros de la Zona el Dr. Sears no deja claro si estos bloques de antes y después hay que descontarlos del total o hay que añadirlos. Si revisas el foro en su momento lo planteé incluso a los administradores de los cuales no he obtenido aclarición por su parte. Yo hago bastante ejercicio y varias veces al día con lo cual mesalen 16 bloques máximos. Esto hace un total de 1456 kcalorías. Mi gasto calórico de media son 1500 calorías así que lógicamente los bloques de antes y después los añado a éstos puediedo llegar a 20 cuando hago ejercicio por la mañana y por la tarde. Según biografía consultada de nutrición y deporte como son los libros de Anita Bean y Nancy Clark nada más las 1456 kcalorías deberían ser para mantener mi metabolismo basal y a partir de ahí ir sumando calorías según el gasto diario. De este modo según estas autoras yo debería tomar alrededor de 3000 kcalorias. Según la dieta de la Zona el aporte calórico adicional hay que realizarlo añadiendo minibloques de grasa. De todas maneras echo en falta documentación de como aplicar la dieta para deportistas de alta intensidad. El Dr. Sears a entrenado a mucha gente aplicando la dieta de la Zona y obteniendo grandes logros pero que yo sepa no refleja en su libros si ha seguido el método de los bloques con estos deportistas igual que con la gente normal que practica algo de deporte. A mí como a tí me gustaría que me resolvieran esta duda sobre todo por parte de los administradores es más insto a que lo hagan ya que después de 4 años en la zona con el consiguiente aumento en la intensidad del ejercicio necesito saber si lo estoy haciendo bien al añadir bloques en lugar de descontarlos o al contrario.
    P.D.: Hace tiempo también tenía la duda si el bloque de antes de acostarse había que añadirlo o descontarlo de los totales. Se me aclaró por sí solo ya que en el último libro de la Zona viene separado de los bloques de la cena.

    #16714

    marcoantonio
    Participante

    Desde luego eres un lujo, Sebastianico.

    #16715

    sebastianico
    Participante

    Gracias marcoantonio. Yo, en su momento también tenía bastantes dudas y los zoneros del foro me ayudaron mucho, así que, qué menos que devolver el favor. Lo único y me reitero en lo que dije anteriormente, echo en falta la participación de los administradores. Lo he expuesto por activa y por pasiva pero remitiéndome a los hechos creo que al final me voy a quedar con la duda sin resolver y seguramente anabella y yo no somos los únicos que la tenemos.
    @marcoantonio wrote:

    Desde luego eres un lujo, Sebastianico.

    #16716

    sandrix
    Participante

    roviiiiiiiiiiiii manifiestateeeee yo tambien tengo esa dudaaaaa 😀 😀 😀

    #16717

    marcoantonio
    Participante

    Es una duda que tenemos muchos, supongo que todos los que hacemos deporte ( a ver si entre todos conseguimos que aparezca 😀 )

    #16718

    sebastianico
    Participante

    La verdad es que no entiendo porqué no nos contestan. Si lo analizas bien el tema es importante porque de no hacerlo correctamente podríamos no estar obteniendo los beneficios que buscamos. Al final me he vuelto a releer toda la bibliografía que tengo del Dr. Barry Sears y sus boletines de la web http://www.zonediet.com y he optado por duplicar el minibloque de grasas, pero claro, esto supongo que tendrá un límite porque no creo que se pueda triplicar o cuadruplicar a medida que necesites más y más aporte calórico. Posiblemente no han respondido porque estarán elaborando una contestación contrastada con estudios deportivos o consultándolo directamente con el Dr. Sears, no tengo ni idea. De lo si estoy seguro aunque en muchas ocasiones lo parezca, es que nos hayan abandonado.

    #16719

    fosjoas2015
    Participante

    Respecto a lo que me comentais del IMC y el peso, deciros que siempre he sido delgada pero desde mi segundo embarazo, en el que gane 17 Kg, me han quedado algunas redondeces jejeje… Y esoq ue mi hija pequeña ya tiene 7 años. Me gustaría perder unos 4 Kg, que e slo que me marca como peso ideal no más y lo más importante comer bien por salud y saber lo que como, tener ciertos conocimientos de nutricicón…

    Probaré el Omega 3 Rx a ver que tal y las galletas en el desayuno… Si veo que no puedo probaré en la comida del mediodia aumentar un bloque.
    Gracias por las respuestas y el apoyo… ah! por cierto las recetas que teneis buenesimas!!!!LAs iré probando…

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