info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

El paso más duro al comenzar!

Este debate contiene 33 respuestas, tiene 19 mensajes y lo actualizó  Teresa hace 8 años, 1 mes.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 34)
  • Autor
    Publicaciones

Alma
    Participante

Un saludo a todos!…espero que esten muy bien…muy motivados..muy decididos a lograr la meta planteada!!!…poco a poco…paso a paso se llega lejos…he estado leyendo un poco sobre sus experiencias, la de Luis Ignacio es inspiradora, ha compartido ampliamente lo que conoce del tema y mejor aún lo que ha puesto en practica con resultados excelentes…gracias a todos por su aporte en este espacio!

Hoy formalmente es mi primer día de reanudar mi control de alimentos con la Zona…el paso más duro para mi al comenzar es realizar la medición y peso corporal…darme cuenta que no son ideas y que realmente he ganado centimetros y peso me preocupa un poco pero pa’ lante porque no queda otra más que echarle ganas y animo..que es vital en esto de perder peso, sentirse bien y llegar a la meta algun día!!!

No es nada fácil revelar mi peso y mis medidas pero como estoy convencida que gradualmente van a mejorar lo compartiré con ustedes así serán testigos de mi logro…así como yo de ustedes!

Día 1. (21 de septiembre 2008)
    Peso. 60kgs
    Abdomen. 80cms
    Caderas. 1.03 cms
    Altura. 163cms

(El abdomen y las caderas gracias a los dos años que he pasado sentada, dedicada a mi tesis en la maestría, aún haciendo ejercicio arduo y diariamente para compensar las horas que paso sentada!!!)

De acuerdo al calculo me correponden 9 bloques…que he repartido así:
    Desayuno: 2 Bloques
    1/2 Mañana: 1 Bloque
    Comida: 3 BLoques
    Merienda: 1 Bloque
    Cena: 2 Bloques.

Estoy releyendo el libro, repasando lo básico, para seguirla como es debido…ya les iré contando y ayudando…animo!!! saludos.

Lula
    Participante

Hola Alma,
    yo soy de las nuevas llevo poco más de 2 meses y medio, tengo las medidas muy parecidas a las tuyas y la doctora (hace dos semanas que estoy con ella) a la que voy me ha recomendado doce bloques y me va muy bien, desde que la estoy siguiendo he bajado a 58 kg. pero sobre todo me encuentro muy bien y he bajado mucho volumen, me dicen que me estoy quedando muy canija 😉

Yo los reparto así:
    3B DESAYUNO
    1B MEDIA MAÑANA
    3B COMIDA
    1B MEDIA TARDE
    3B CENA
    1B ANTES DE IRME A DORMIR (sólo si han pasado más de dos horas de la cena)

Ánimo ya verás como lo consigues¡¡¡

Saluditos 😉

Alma
    Participante

Hola Lula, gracias por todo lo que me comentas!!! aprecio mucho tu solidaridad!!! tu vas muy bien!!! imagino que “canija” es que te ves muy bien, esa palabra es nueva para mi…jejeje 😉 …para tí también mucho animo, continua así, lo lograremos!!!

Con todo gusto te doy mi e_mail para que compartamos información, es vida__saludable@hotmail.com (El que está escrito en el perfil de enerzona me parece que solo aparece con un piso y son dos pisos seguidos (__)

Saluditos, estamos en contacto. 😉

Rocio_007
    Participante

Hola Lula

Yo empece hace cerca de 1 mes. He perdido 3.5 kg. pero desde hace unos 10 dias me quede estancada y no bajo un solo gramo comiendo mis 11 +1 bloque. Por que puede ser?

Saludos y animo a tod@s!

celecampos90
    Participante

LULA: Hola, me gustaria que me envies la información que tenes, me ayudaria mucho.asi retoma nuevamente.Gracias. email: celecampos90@yahoo.com.ar

Lula
    Participante

Rocio_007;
    Yo estoy empezando como tú, lo único que se me ocurre es que pueda ser que no hagas ejercicio… o que te tengas que medir de nuevo para ajustar. Este lunes vuelvo a ir a la doctora, se lo preguntaré y te cuento, pero tu sigue haciéndola, seguro que yo el lunes o Djoe, Rovi, Luis Ignacio, ellos saben mucho y seguro que nos ayudan.

Saluditos y ánimos¡¡¡ 😉

Alma
    Participante

Revisaré lo que me has hecho llegar!!! que estes muy bien y muchas gracias!!! exito!!!

Luis Ignacio Pastor
    Participante

Hola Rocio:
    Considero que no te pasa nada extraño. Simplemente que esto no es la purga de Benito.
    En todo cambio de dieta se produce un efecto beneficioso al principio y la pérdida de peso es mayor. Según cuenta Barry Sears en sus libros la perdida de peso debe ser de entre 500 y 700 gr. por semana, o sea un máximo de 3 kilos al mes.
    De todas formas no creo que debas obsesionarte con la dieta, es una forma de comer para siempre y no una dieta transitoria, es por ello que no entiendo como en muchos post se habla de he dejado la dieta.
    Yo no la dejo nunca, a veces me paso, otras me equivoco y lo pago encontrándome peor pero mi intención es hacerla bien siempre.
    Tampoco voy a estar constantemente dependiendo del peso de la cocina o sin salir a comer fuera de casa. Simplemente se trata de aprender a comer en todas circunstancias, sin obsesiones y disfrutando los alimentos.
    Una de las múltiples ventajas que le veo a los libros de Barry Seaqrs es que además de decirnos como debemos proporcionar los nutrientes, nos da las erramientas para que averigüemos si lo hacemos bien y nos cuenta como debemos ajustar nuestro carburador hormonal. O sea, que nos lo ha contado todo. Nos ha marcado el camino y nos ha puesto el coche en la carretera. Nosotros solo tenemos que conducirlo.

Lula
    Participante

La verdad es como la cuenta Luis Ignacio, es imposible estar pesando continuamente los alimentos, ya que tenemos una vida social unos más ajetreados que otros, por lo que es importante saber medir a ojo e ir descubriendo que nos sienta bien y lo que no tan bien, pero sin obsesionarse y eso sí sabiendo que aunque esta no haya salido tan bien como nos hubiera gustado, la próxima comida puede ser mejor.
    Lo importante, es que estamos consiguiendo la supersalud y como cualquier otro objetivo, se consigue aprendiendo de cada día y poco a poco¡¡¡

Saluditos¡¡ 😉

asiri
    Participante

Lula!!! me podrías pasar a mi también la información que tienes?!?!?!

mi email es izaskungarcia@gmail.com

es que me lio todavía mucho con las comidas, con las mezclas y eso…

Gracias

Lula
    Participante

Asiri, ya lo tienes¡¡

Saluditos¡¡¡ 😉

Brandy
    Participante

@lula wrote:

Asiri, ya lo tienes en tu buzón¡¡

Saluditos¡¡¡ 😉

Hola Lula 😳

Me da un poco de reparo, pero como soy muy novata y ando aún algo desorientada,……………podrías compartir esa información también conmigo??? ❓

Mi correo es:

mkse2002@hotmail.com

Gracias guapa!! 😀

Lula
    Participante

Brandy ya lo tienes¡¡¡

Saluditos¡¡¡ 😉

pkitas
    Participante

Lula yo tb soy nueva, y como tus informaciones estan siendo muy demandadas pues si no es muchi esfurzo mandarlo una vez mas aqui te dejo mi correo

pkitasmar@hotmail.com

cooper
    Participante

Hola Lula me lo podrias mandar a mi tambien?
    Un saludo y gracias

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 34)

Debes estar registrado para responder a este debate.