info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

ejercicio y zona ayudaaaaa!!!!!!!

Este debate contiene 9 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  trader hace 8 años, 11 meses.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Publicaciones

pkitas
    Participante

Abro este post, ya que empiezo el gimnasio mañana Lunes y necesito saber la opinion de la gente que combina Zona y deporte aerobico, como aerobic, pilates, bici….

Abri un post para despejar dudas y Luis Ignacio me aclaro bastante por eso ahora abro otro para que colgueis vuestra experiencia.

Necesito saber si aumentastis el numero de bloques cuando empezasteis a hacer ejrcico, como os lo tomais, que deporte haceis…. Vaya de todo lo que me podais comentar seguro que le sacar partido.

Quiero seguir en la zona y por lo que he leido es facil salirse de ella si con el ejercicio no comes lo suficiente. Ahora estoy en once bloques asi q supongo que tendre que subir si voy a realizar una hora casi diaria de aerobico…. No se …. Chicos ayudadme con vuestra experiencia,……

En fin a ver que me contais. Un bEsso para todos.

DJoe
    Participante

Hola!

¿Cómo calculaste en su día el nº de bloques que te corresponden diariamente? Si te tomaste las medidas, acudiste a la tabla que se publica en los libros y multiplicaste por el factor de actividad que tenías por entonces, ahora que vas a comenzar a hacer ejercicio es evidente que modificarás tu factor de actividad, luego tendrás que recalcular de nuevo el nº de bloques diarios que te corresponden.

Utilizando el buscador (http://www.enerzona.net/forum/search.php) he encontrado hilos muy interesantes sobre el deporte y la Zona, como por ejemplo éstos:

http://www.enerzona.net/forum/viewtopic.php?t=247
    http://www.enerzona.net/forum/viewtopic.php?t=377

Y me consta que hay más cosas interesantes ya escritas en el foro sobre el deporte y la Zona.

Salud 🙂

marcoantonio
    Participante

Este tema me interesa (como me interesaron en su momento mucho los otros hilos que comentas).

Mi problema: la inconstancia. Dependiendo del trabajo, la familia y mi estado sicológico, paso épocas en que hago mucho ejercicio y otras en que no hago nada. En los casos extremos bien, está claro: se calcula el aporte en función de la actividad. ¿Pero y en caso de actividad extra no regular? Me explico: llevo un montón de tiempo sin hacer nada y hoy quiero salir a correr y posiblemente no vuelva a correr en una semana o más.

¿Qué hago en este último caso? ¿Aumento los bloques sólo hoy?.

@djoe wrote:

Si te tomaste las medidas, acudiste a la tabla que se publica en los libros y multiplicaste por el factor de actividad que tenías por entonces, ahora que vas a comenzar a hacer ejercicio es evidente que modificarás tu factor de actividad, luego tendrás que recalcular de nuevo el nº de bloques diarios que te corresponden.

DJoe
    Participante

Hola!

Yo en tu lugar es lo primero que probaría, aumentar bloques solamente los días de entrenamiento. Probablemente con los de antes y después de hacer la sesión ya te valdrá… no obstante, cuentanos tu experiencia.

Salud 🙂

pkitas
    Participante

Yo he pasado una epoca tambien irregular, y lo que he hecho es lo que decis solo aumentar los bloques los dias que hacia ejercicio. Por ejemplo esta q es mi primera semana de gimnasio aguantaré con 11 bloques mas los dos tentempies de antes y despues, para ver como me encuentro y para habituarme al nuevo ritmo de vida.

una vez que haya visto el ritmo de clases que doy (aerobic, pilates…) y las veces q voy a ir en semana me recalculo los bloques y listo.

Que os parece? La verdad es que es de cajón recalcular los bloques ya que paso de una actividada moderada a 5 o 6 horas semanales de ejercico.

DJoe
    Participante

Hola!

@pkitas wrote:

Que os parece? La verdad es que es de cajón recalcular los bloques ya que paso de una actividada moderada a 5 o 6 horas semanales de ejercico.

Al menos hay que probarlo…

Salud 🙂

Phemia
    Participante

Hola!
    Yo este verano estuve tomando 11 bloques diarios y hacía 1 o 2 horas de deporte al día (spinning, pilates, footing, musculación,…). Creo que era suficiente pero no recuerdo bien cómo hice el cálculo. De todas maneras creo que podría ser tan simple como añadir un bloque más antes y después del ejercicio.

Phemia
    Participante

Uy! Perdón! No eran 11 bloques, sino 13. 3 bloques en el desayuno, comida y cena y dos en cada tentempie.

marcoantonio
    Participante

Os cuento la experiencia:

Curiosamente no me vale con aumentar los bloques del día que hago ejercicio. El de antes muy bien, el rendimiento durante la sesión es óptimo pero el de después se queda corto. Me quedo hecho polvo toda la tarde.

Peeeero, si el día anterior aumento ya los bloques el día del ejercicio recupero mucho mejor.

Curioso ¿no?

@marcoantonio wrote:

…paso épocas en que hago mucho ejercicio y otras en que no hago nada. En los casos extremos bien, está claro: se calcula el aporte en función de la actividad. ¿Pero y en caso de actividad extra no regular? Me explico: llevo un montón de tiempo sin hacer nada y hoy quiero salir a correr y posiblemente no vuelva a correr en una semana o más.

¿Qué hago en este último caso? ¿Aumento los bloques sólo hoy?.

trader
    Participante

Yo si estuviera en tú lugar e hiciera ejercicio una vez a la semana o dos no aumentaria nada. Además si haces aerobicos razón de más para no aumentarlos, ya que es un ejercicio para cojer resistencia y perder grasa, por lo tanto si tú objetivo es bajar de peso yo no aumentaria los bloques, otra cosa seria si realizaras musculación. Aunque yo cuando veo los bloques que comeis me quedo sorprendido pq yo con once bloques no seria capaz ni de levantarme. Recuerdo que yo comia 17, 18 bloques y me quedaba con hambre

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)

Debes estar registrado para responder a este debate.