info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Ejercicio físico tras una ingesta fuera de la zona

Inicio Foros La Dieta de la Zona – Foro Oficial Mi experiencia con la dieta de la zona Ejercicio físico tras una ingesta fuera de la zona

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  AIRIS hace 8 años, 9 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones

Hector
    Participante

Hola a todos. Mi mi duda es la siguiente:

si ingerimos una comida que nos produce un pico de insulina alto (una paella) Esa subida queda paliada en parte al menos realizando actividad física de tipo aeróbico. Como al empezar el ejercicio aeróbico, se estimula una reacción simpática en la que se segregan adrenalina y noradrenalina y estas hacen que la insulina baje. ¿Podría ser una buena solución? Si es así, ¿cuándo se produce el pico de insulina más alto y por tanto empezar el ejercicio? ¿a las 2 y 3 horas de la comida? ¿Antes? ¿Después?

un saludo

AIRIS
    Participante

Buena pregunta, a ver si algùn experto te puede contestar. A mì también me interesa.

sandrix
    Participante

a mi tambien me interesa mucho
    ¿donde estan los expertos???????? 🙂 🙂 🙂 🙂

AIRIS
    Participante

Espero que de fin de semana y prontito sabremos lo que opinan 😉

rovi
    Participante

Buenas tardes,
    queremos aclarar que el ejercicio es muy recomendable, saludable y necesario, pero no es buen planteamiento pensar que comamos lo que comamos lo podemos compensar o arreglar con ejercicio.
    La Dieta de la Zona se basa en un control hormonal a través de la comida, de modo que no haya picos de insulina tras las comidas, seguidos de una bajada pronunciada. Para esto hay determinados platos o alimentos más favorables que otros. Comer de esta forma nos ayudará en innumerables aspectos. No podemos entrar en el circulo vicioso de comer lo que queramos, hacer ejercicio para compensar y seguir creyendo que hacemos la dieta de la Zona bien.
    Debemos comer segun las indicaciones de la Dieta de la Zona para lograr sus beneficios.

El Dr. Sears responde a estas cuestiones:

Debes hacer ejercicio para perder peso
    FALSO: Hay muchas buenas razones para hacer ejercicio (mejorar la resistencia, aumentar la fuerza, reducir la predisposición a la Diabetes y enfermedad cardiovascular, sentirse bien con uno mismo, etc), pero bajar de peso no es ninguna de estas razones. Las calorías extra gastadas en el ejercicio normalmente se compensan con la mayor ingesta de calorías para preparar la energía química necesaria en el ejercicio. Además, el gasto de calorías durante el ejercicio es relativamente pequeño comparado con los beneficios que supone la restricción de 500 kcal al día. Es decir, el ejercicio es una muy buena forma de mantener el peso deseado una vez la perdida de peso se ha conseguido

AIRIS
    Participante

Si, es perfectamente lógico. Gracias Rovi.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.