info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Ejercicio en ayunas

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  malvada hace 8 años, 7 meses.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones

malvada
    Participante

Hola a todos. Como soy una persona muy ocupada apenas tengo tiempo de hacer ejercicio, por lo que habitualmente lo que venía haciendo era poner el despertador media hora antes y hacer esa media hora de step antes de ducharme, desayunar y empezar con la faena (niños, trabajo, etc.).
    Evidentemente, sé que eso me saca de la zona al ponerme a hacer deporte sin haber ingerido nada, pero el problema es ¿como lo hago? Porque prácticamente no tengo margen temporal (salvo, obviamente que adelante el despertador otra media hora para tomar algo, esperar un rato y ponerme a hacer deporte, pero eso NO estoy dispuesta a hacerlo -sería levantarme ya demasiado temprano!!- ). ¿podría hacer por ejemplo una ingesta líquida – un vaso de leche- justo antes de hacer ejercicio, puesto que al ser líquido se digiere más rápido? ¿Qué haríais en mi lugar?
    Gracias anticipadas!!

ruth
    Participante

@malvada wrote:

Hola a todos. Como soy una persona muy ocupada apenas tengo tiempo de hacer ejercicio, por lo que habitualmente lo que venía haciendo era poner el despertador media hora antes y hacer esa media hora de step antes de ducharme, desayunar y empezar con la faena (niños, trabajo, etc.).
    Evidentemente, sé que eso me saca de la zona al ponerme a hacer deporte sin haber ingerido nada, pero el problema es ¿como lo hago? Porque prácticamente no tengo margen temporal (salvo, obviamente que adelante el despertador otra media hora para tomar algo, esperar un rato y ponerme a hacer deporte, pero eso NO estoy dispuesta a hacerlo -sería levantarme ya demasiado temprano!!- ). ¿podría hacer por ejemplo una ingesta líquida – un vaso de leche- justo antes de hacer ejercicio, puesto que al ser líquido se digiere más rápido? ¿Qué haríais en mi lugar?
    Gracias anticipadas!!

hola malvada, yo estuve una temporada haciendo lo que tú, es decir me levantaba temprano y hacía algo de aeróbico, y descubrí que sino tomaba algo me caía por los suelos, yo neceitaba tomar algo, y lo que hacía era nada más despertar me tomaba una barrita de enerzona que es 1 bloque y seguidamente me ponía a hacer deporte, no esperaba media hora, y la verdad es q noté que rendía más que ssin tomar nada, espero que te sea de ayuda.
    saludos
    Ruth

malvada
    Participante

Gracias, ruth por la respuesta.
    Intentaré entonces lo que tu dices: tomar un bloque e inmediatamente hacer ejercicio. A ver cómo me va.
    Gracias de nuevo!!

sandrix
    Participante

yo me tomo un actimel y frutos secos antes y despues del ejercicio un buen desayuno zonero y a mi me funciona

malvada
    Participante

Ok, sandrix. Tomo nota de tu idea (yo también suelo tener en el frigo actimel 0%).

Raquel
    Participante

Hola malvada!!!
    Es importante comer siempre antes de hacer deporte. Yo hago hasta 8 horas seguidas de deporte y como antes después y durante, sino no hay manera de aguantar, paro dos minutos, me como una barrita o dos, según el hambre que tengo y sigo. No me preocupo de las horas que hace que no comí de los bloques que llevo, cuando estoy haciendo deporte lo importante es no tener hambre y rendir. Con el tiempo verás como aumenta tu rendimiento y y ese ratito de steps te dará más satisfacciones que antes.

malvada
    Participante

Bueno, raquel, tu caso es que es totalmente distinto….. supongo que eres deportista, me refiero, a que esa es tu profesión…. 😆 😆
    Y te puedo asegurar que hacer media hora de step lo puedo hacer perfectamente sin tomar nada, al fin y al cabo es poco rato. Lo que ocurre es que sé que mi organismo se saldría de la zona y por eso he dejado la pregunta, y ahora pienso tomar siempre un bloque antes de empezar…
    Gracias por tu comentario.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.