info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Efectos físicos del ejercicio y sobretodo de correr

Inicio Foros La Dieta de la Zona – Foro Oficial Mi experiencia con la dieta de la zona Efectos físicos del ejercicio y sobretodo de correr

Este debate contiene 10 respuestas, tiene 10 mensajes y lo actualizó  Luis Ignacio Pastor hace 8 años, 4 meses.

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Publicaciones
  • #9635

    zonita
    Participante

    Hola!

    Sucede que odio el deporte, así que me limito a las sentadillas y flexiones en casa (según el libro de tito Barry), y también camino bastante. Sin embargo ahora estoy pensando en empezar a correr (tengo las piernas un poco fláccidas). Para los que hacéis deporte (y en particular jogging o footing o como se llame) me gustaría mucho que pudiérias aclararme:

    – ¿Se nota la práctica de correr en el cuerpo? ¿En qué? (es decir, si te estilizas, defines, o ganas más volumen, y de donde… o qué….(de la parte superior del cuerpo también?))

    – ¿Cuanto rato corréis, con qué frecuencia o a qué ritmo? (es decir, si corréis en zona de quema de grasa…)

    – ¿En cuánto tiempo habéis empezado a notar los efectos de cambio físico? (estilización, definición muscular… o lo que sea…)

    Muchas muchas gracias y un saludo a todos!

    #12740

    etx
    Participante

    – ¿Se nota la práctica de correr en el cuerpo? ¿En qué? (es decir, si te estilizas, defines, o ganas más volumen, y de donde… o qué….(de la parte superior del cuerpo también?))
    Depende de por donde corras. Si corres en llano tenderás a fibrar y adelgazar. Si incorporas cuestas, muscularás gluteos e isquitibiales. Lo ideal sería correr habitualmente en llano e incorporar las cuestas cada 10 días por ejemplo.
    SI, tambien adelgazarás del tronco superior, no lo dudes.

    – ¿Cuanto rato corréis, con qué frecuencia o a qué ritmo? (es decir, si corréis en zona de quema de grasa…)
    Puedes correr el tiempo que te de la gana (cuando hayas entrenado, claro), pero lo ideal sería llegar a correr una hora en el umbral apropiado (60-65% de tu FCM)

    – ¿En cuánto tiempo habéis empezado a notar los efectos de cambio físico? (estilización, definición muscular… o lo que sea…)
    Jajajajajajaja……las agujetas son inmediatas. 🙂
    Para otros cambio físicos….deberás esperar un poco mas, 1 mes, 2……..

    #12741

    Hector
    Participante

    Hola:

    Empieza alternando carrera y trote, la actividad te tiene que resultar llevadera. Ve aumentando poco a poco las fases de carrera hasta poder hacer 10 o 15 minutos seguidos de carrera. Empieza asi 3 dias a la semana. Tu iras viendo poco a poco como mejoras. Paciencia.

    #12742

    chispi
    Participante

    Hola Zonita,
    El deporte se nota una barbaridad.
    Yo soy adicta, me encanta… me relaja muchísimo y además defino y tonifico el cuerpo.
    Depende de los años que tengas, y el peso que tengas.
    Pero intentaré aclarte…. para quemar grasa, tienes que estar 40 minutos con un ejercicio aeróbico, a partir de los 40 empiezas a quemar.
    La bicicleta…. trabajas las piernas pero no el culete.
    La eliptica…. para mi gusto y experiencia es el que más trabaja las piernas y el culete.
    Correr……. define mucho las piernas.
    Yo empeze con bici, pasé a la eliptica y ahora estoy corriendo. Y en dos semanas lo he notado una barbaridad.
    La parte de arriba hay que tonificarla con ejercicios específicos, hombros, pecho, triceps…… pero no es tan dificil como parece, los brazos en dos semanas ya los empiezas a definir, sobre todo los hombros.
    Las abdominales son muy agradecidas.
    En fin resumiendote que me estoy enrollando…. sólo algo que es importante ” No es la cantidad sino la calidad” no vale hacer 200 abdominales sino las hacer bien, con 50 bien hechas tienes bastante.
    Te hablo desde mi esperiencia y la de mi entrenador del gim.
    Empieza a practicarlo te va a enganchar.

    #12743

    marcoantonio
    Participante

    Pues los míos son unos maleducados. No hay manera, no puedo con ellos ni haciendo pocas muy despacio, ni haciendo muchas más deprisa, ni haciéndolas en la plataforma vibratoria ni…

    ¿Cómo te lo montas tú?

    @chispi wrote:

    Las abdominales son muy agradecidas.

    #12744

    sandrix
    Participante

    chispi tengo una duda,segun tengo entendido con nuestrra alimentacion se accede antes a las grasas que tenemos ya que tenemos controlada la insulina que es una hormona de almacenamiento ,entonces con 1/2 hora de ejercicio al dia es suficiente para notar los efectos hormonales¿¿¿¿me equivoco?????

    #12745

    kikete
    Participante

    Hola a todos, como nuevo participante de este foro aprovecho este “hilo” para plantear unas cuestiones en relación a la dieta Zona y el deporte, esperando contar con vuestra ayuda.

    Bueno después de leer “La dieta para estar en la zona” del doctor Sears, o tito Sears como coloquialmente le nombrais por aqui 😉 , todo lo referido al ejercicio aeróbico me cuadra más o menos con facilidad, pero al intentar aplicarlo a un entrenamiento anaeróbico intenso -pesas 4 o 5 días a la semana- me surge la duda respecto a la necesidad de recargar el glucógeno muscular perdido, según recomiendan diversas revistas de fittnes y musculación, con un aporte grande de HCy P de rápida absorción -IG elevado- que se sale totalmente de las recomendaciones expuestas en el libro, entre otras que la secreción masiva de insulina inhibe la acción de la hormona de crecimiento después del entrenamiento. Entonces por ir concretando, enumero estas dudas:

    1- ¿Siguiendo la dieta Zona se puede recuperar el músculo tras esfuerzos intensos, como antes he comentado?
    2- Si hay algún experto en medicina o fisiología, nos podría aclarar si las grasas acumuladas en el organismo se pueden utilizar para compensar ese gasto, reponiendo el glucógeno muscular.
    3- Una de las recomendaciones para quienes practican deporte con asiduidad es duplicar la ingesta de grasas sanas adecuadas a tus necesidades… pero entonces no se desvirtua toda la proporción de macronutrientes 40-30-30, aportando entonces las grasas alrededor del 45% del consumo calórico total?

    De momento como primer post creo que ya esta bien, a ver si entre todos apredendemos más de este camino hacia la salud óptima. Gracias por vuestro tiempo y salu2.

    P.D. Vaya buscando por la red he encontrado esto “En el catabolismo de lípidos, los triglicéridos son hidrolizados liberando ácidos grasos y glicerol. En el hígado, el glicerol puede ser convertido en glucosa vía dihidroxiacetona fosfato y gliceraldehído-3-fosfato, por la gluconeogénesis (ruta anabólica)” Uf, si al final voy a tener que buscar los apuntes de fisiologia del ejercicio de 1º de Ciencias para la Actividad Física y el Deporte.

    #12746

    pinguina
    Participante

    hola soy nueva en todo esto y hoy es mi primer dia en el plan de la zona, pero suelo hacer mucho deporte. Quisiera consultar que se considera un tentempie antes y despues de hacer deporte. Es un bloque o minibloque? y de ser este ultimo que podría ser?. Muchas gracias y si alguien tiene algun consejo para esta primer semana, nuevamente gracias. Pinguina

    #12747

    marcoantonio
    Participante

    Es un bloque completo, es decir: 1Proteina+1hidratos+1grasas. Yo antes me suelo tomar una barrita (para no llenarme la barriga) y después algo de queso con media manzana y una cucharadita de aceite (no veas lo bien que refresca la manzana cuando llegas con la boca seca).

    ¿Consejos? Sé estricta. Cuando se comienza un viaje no puedes pararte contínuamente y mucho menos retroceder. Eso te lo puedes permitir cuando lleves muchos kilómetros andados.

    Así que esta primera semana nada de copitas, nada de pinchitos, nada de bocatas, todo carbohidratos favorables y yo pesaría todo. En un par de semanas verás que tal vas, podrás ir metiendo algún caprichito y ya tendrás hecho el ojo a las cantidades para comenzar a prescindir del peso.

    ¡Ah! y pasa de la báscula. Mídete una vez por semana como mucho pero no merece la pena pesarse, no es una referencia fiable.

    @pinguina wrote:

    hola soy nueva en todo esto y hoy es mi primer dia en el plan de la zona, pero suelo hacer mucho deporte. Quisiera consultar que se considera un tentempie antes y despues de hacer deporte. Es un bloque o minibloque? y de ser este ultimo que podría ser?. Muchas gracias y si alguien tiene algun consejo para esta primer semana, nuevamente gracias. Pinguina

    #12748

    Tarangulini
    Participante

    Hola, me pueden aclarar cual es la diferencia entre un bloque y un minibloque??? Yo tenía entendido que eran lo mismo, ya que en el libro “La revolucionaría dieta de la zona” Bears explica que lo divide todo en bloques para que sea más f´Æcil y luego da la lista de los alimentos por “minibloques”. Por favor AYUDA 😯

    #12749

    Luis Ignacio Pastor
    Participante

    Hola taranguilini:

    Es lo mismo un bloque que un minibloque. Según lees en los primeros libros del Dr. Sears. Posteriormente, debido posiblemente a que nos liábamos los seguidores de la dieta, empezó a nombrar un bloque de alimento como el comjunto de tres minibloques, el minibloque de proteinas el minibloque de hidratos de carbono y el minibloque de grasa.

    Saludos

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)

Debes estar registrado para responder a este debate.