info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

efectos del cafe y del te

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  silvia bs hace 8 años, 9 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones

ruth
    Participante

buenas a todos, soy nueva en esto, pero ya he hecho varias veces la dieta, a mi me ha ido genial, pero la he abandonado en varias ocasiones, espero que esta vez no la vuelva a abandonar.tengo una pequeña duda, es acerca sobre el café y los té.tomo varios al día, me gustaría saber cómo influyen en la dieta?, creo recordar qeu si tomas café o té sólo en combianción de alimento no influye para la glucosa pero que si lo tomas con el estómago vacío te alejas mucho de la zona, es cierto????, y por otro lado, he oido que el té verde no tiene teina, sí el rojo, entonces se supone que puedo tomar té verde sólo sin comida, no?.Me gustaría que me aclararais esta duda.muchas gracias.

MORTICIA
    Participante

Hola Ruth, pues yo tomo té porque me gusta y me parece más saludable que el café, el café no hay que tomarlo en la dieta porque actua sobre la insulina por la cafeína, lo puedes tomar descafeinado, y el té el que menos teina tiene, tengo entendido que es el te blanco, ninguno de los demás, yo tomo té blanco con sabores…. un saludo

Patydifusa
    Participante

El te que contiene menos teína es el te balnco que toman los monjes budistas. Yo lo compro en la sección gourmet del corte ingles , contiene mas antioxidants que el te verde y te da una sensación muy agradable de paz y bienestar. El té que compro no viene en bolsitas , es mas puro y es un poco mas caro que el verde puesto que es recogido cuando las hojas son aún tiernas. Según el paquete:
    PROPIEDADES:
    Complemento ideal para cualquier dieta de adelgazamiento, diuretico y desintoxicante.
    Influye positivamente en la digestion
    Alto contenido vitamina C
    Capacidad antioxidante
    Fortalece el sistema de defensas del organismo, ayuda a reducir la hipertension arterial y reduce el colesterol.

De sabor es muy suave, a mi me gusta mas que el verde.
    El que compro viene en una bolsa de color gris y se llama PAI MU TAN
    y es de una cosecha limitada de la provincia de Fujian. Como he dicho es mas caro que otros tés y vienen 100gr. A pesar de ello no tiene un precio desorbitado. Cuesta 8 euros ,vienen 100gr y para cada taza se pone un cucharadita. Yo suelo tomar 2 tazas al dia y suele durarme mas o menos un mes. Sears en su página amricana tenía algunos articulos sobre el te blanco y no lo desaconsejaba pues contiene muy poca teína.
    A mi me encanta tanto de sabor como por sus propiedades relajantes.

silvia bs
    Participante

Me parece que voy a contar una barbaridad, pero yo me encuentro muy bien.
    Me hago medio litro de té rojo el doble de concentrado de lo normal y le añado medio litro de leche semidesnatada.
    Lo tengo que racionar a lo largo del día (200 cc cada comida) porque me lo tomaría en dos veces.
    Me encanta. Hasta he probado a no tomarlo durante 2 ó 3 días para comprovar que soy capaz de vivir sin él. (Lo soy).
    Una vez leí que si dejabas el té rojo 10 ó 15 min. en infusión tenía menos teína, la verdad es que no le veo mucho sentido, pero me sirve para seguir tomando mi té sin remordimientos y además tampoco he visto desaconsejarlo rotundamente en la dieta como el café.
    Supongo que cada uno tiene que valorar los alimentos con sus propias circustancias sin extremismos. A mí me reconforta mucho, está calentito, dulce (sacarina) y me encanta.
    Pero creo sinceramente que si no te encanta el té es mejor prescindir de él. Y de cualquier excitante.

Lula
    Participante

Hola Silvia,
    quería comentarte por si te sirve de algo, que el té rojo se toma sólo, o con endulzantes naturales como: jarabe de arce, extracto de agave, estevia o miel. Esto es así, porque de otra manera le quita las propiedades medicinales. Y tiene muchas, elimina el colesterol, los triglicéridos y el ácido úrico en la sangre. Adelgaza. Desintoxica. Combate depresiones ligeras. Limpia el intestino. Estimula la digestión.

A mí me encanta y como no puedo tomar cafeína, teína (excitantes en general), en vez de tenerlo en reposo de 2 a 3 minutos, lo tengo de 3 a 5 minutos.

Y por último también quería comentarte que si lo tomas después de las comidas ayuda a asimilar mejor las proteínas.

Para que actúe como medicina se deben tomar unas tres tazas al día. Si el té que compras es de buena calidad, puedes utilizar el mismo te 2 veces. En teshop, tienen 2 tipos de té rojo (según calidad).

Otro té que seguro te gustaría sería el Té Rooibos.

Bueno y ya no me enrollo más¡¡¡ 😉

silvia bs
    Participante

Entonces, Lula, que es verdad lo de que hay menos teína si dejas el té mas tiempo en infusión, es que solamente lo leí una vez y no he vuelto a ver nada al respecto, y no tenía claro si era cierto.
    Y gracias por el consejo de tomar el té rojo solo, pero es que lo tomo con leche porque me gusta mucho mas. Los últimos analisis de sangre me salieron perfectos, claro que llebava casi un año con la dieta, por eso cada día estoy mas convencida de que llevando esta dieta medianamente bien no es necesario ningun suplemento.
    Y mañana me compro el Rooibos, que no lo conozco, a ver que tal.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.