info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

DUDAS SOBRE ALGUNOS ALIMENTOS

Este debate contiene 13 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  sebastianico hace 6 años, 6 meses.

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Publicaciones

mbienveni2
    Participante

Hola,

Yo también soy nueva en la zona. Comencé junto con mi marido el sábado 28 de marzo. Se nos olvidó pesarnos, así que lo hicimos el lunes siguiente y luego volvimos a pesarnos el viernes de esa semana. Yo perdí 1200 gr y mi marido 1100 gr. Aunque lo que más me gusta de esta dieta es como me siento, estoy más despierta (antes desayunaba una taza de cereales con chocolate gigantesca), más ágil, me siento bien. Aunque la verdad es que estamos consumiento algo de hidratos no favorables como es el pan (multicereales crujiente), pero poco a poco lo vamos dejando.

Mis dudas son:

1º. No sé si el cola cao light (que me encanta y no lo estoy tomando) es un hidrato desfavorable.
    2º. El actimel light (que tomo todas las mañanas) yo lo cuento solo como proteina y no sé si contarlo también como hidrato.
    3º. Los yogures y la leche los tomo desnatados, por lo que la grasa la compenso con una nuez ¿está bien hecho?
    4º. Tengo la tabla de nutrientes que pusistéis en esta Web, pero me he hecho otra con los alimentos del libro “La Revolucionaria dieta de la zona” y hay algunos alimentos que me aparecen en el libro como menos favorables que sin embargo en vuestra tabla vienen como favorables, como es el calabacín. No sé a cual hacerle caso.
    5º. No sé como valorar el caldo de un puchero (hecho con carne de pollo, de ternera, verduras…)
    6º. La coca cola light o zero, no tiene hidratos, ni proteinas, ni grasa ¿se puede tomar ocasionalmente?

Gracias por todo.

sandrix
    Participante

1ºel colacao ligth coniene almidones por lo tanto desfavorable aunque ocasionamente no pasa nada ,yo prefiero el cacao puro valor sin azucar o el cacao del mercadona que es el mas natural yo calculo 1cucharada=1bloque
    2ºactimel es mixto (ch y proteina)si es ligth le falta la grasa
    3ºlo haces bien
    4ºal ser verdura yo no me agobio y las como todas
    5ºyo ni lo cuento ya que lo desgraso
    6º lo malo de las cocacola ligth es el aspartamo que es malisimo pero ocasionalmente yo creo que de esta salimos(a mi tambien me encanta)))) 🙄 🙄

mbienveni2
    Participante

Gracias sandrix por tu respuesta. Dejaré el coca cola para los sábados y el cola cao para el desayuno del domingo, así hago el fin de semana un poco más especial. ¿Tú crees que con la poca cantidad que tiene el actimel debo calcular un bloque completo de HC y otro de Proteinas?

Un beso,

sandrix
    Participante

yo sobre todo lo utilizo cuando tomo un tentempie que esta muy cercano a la cena y no quiero llenarme mucho

mbienveni2
    Participante

Vale, lo he cambiado al tentempie de la mañana junto con una nuez (el actimel es light). Gracias

annn
    Participante

hola! Quería saber si puedo comer gelatina y a qué equivaldría 🙂

sandrix
    Participante

es carbohidrato mira la tabla nutricional para calcular los bloques

sebastianico
    Participante

@annn wrote:

hola! Quería saber si puedo comer gelatina y a qué equivaldría 🙂

La gelatina es proteína pura. http://www.seh-lelha.org/busalimento.aspx
    Un saludo.

annn
    Participante

y como calculo los bloques?

sebastianico
    Participante

@annn wrote:

y como calculo los bloques?

Un bloque son aproximadamente 8 gr. Como ves es muy poquito porque es prácticamente proteína y no tiene grasa por lo que si la utilizas para completar un bloque el minibloque de grasa tendrá que ser el doble de lo que pone en la tabla.(3 gr.)
    Un saludo.

sandrix
    Participante

¿de que gelatina estamos hablando??????

gelatina
    por 100gramos
    proteinas 12,2 gramos
    CARBOHIDRATOS 83,4
    grasas 0 gramos
    es la que tengo yo en casa¿¿¿cual es la que es proteina pura??????? normalmente contienen el 90% de aminoacidos esenciales pero desgraciadamente siempre se le añaden azucares con lo que se convierten en carbohidratos

marcoantonio
    Participante

Efectivamente la gelatina se vende como proteína pura (en los hospitales se la dan a los enfermos con esa intención) pero yo en todas las que he comprado, si miras la etiqueta, la cantidad de carbohidratos deja a las proteínas reducidas a pura anécdota.

Si alguien tiene localizada una gelatina que sea proteína-proteína que lo diga porfa.

MAMI38
    Participante

La gelatina neutra es proteina pura , se vende en laminas y en polvo(royal) las que comercializan de sabores estan cargadas de azucares .

sebastianico
    Participante

@sandrix wrote:

¿de que gelatina estamos hablando??????

gelatina
    por 100gramos
    proteinas 12,2 gramos
    CARBOHIDRATOS 83,4
    grasas 0 gramos
    es la que tengo yo en casa¿¿¿cual es la que es proteina pura??????? normalmente contienen el 90% de aminoacidos esenciales pero desgraciadamente siempre se le añaden azucares con lo que se convierten en carbohidratos

Efectivamente la gelatina de colorines que se comercializa son puros hidratos además no pone gelatina sino postre gelatinado. Se puede hacer en casa gelatina de todas clases incluso de tomate, utilizando las colas de pescado, que son unas láminas muy finitas o unos polvos que hacen la misma función.
    Un saludo.

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)

Debes estar registrado para responder a este debate.