info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Dudas fuentes alimentos

Este debate contiene 10 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  ronie hace 5 años, 8 meses.

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Publicaciones

Keena
    Participante

Hola, acabo de empezar a hacer la dieta de la zona después de intentar seguirla ya hace 2 años. Mido 177 cm y peso 90kg. Soy mujer. El caso es que nunca he conseguido adelgazar porque las verduras y yo no somos compatibles (no puedo con ellas) y la fruta la justa. Ese es mi problema a la hora de seguir cualquier dieta. Mi pregunta es la siguiente: Las frutas y verduras que mas me gustan son las que están en los apartados de “fuentes menos favorables” y “fuentes desfavorables” como por ejemplo el calabacín y la zanahoria. Entonces, ¿puedo adelgazar igualmente comiendo de esas fuentes? ¿a qué se debe esa clasificación, simplemente al índice glucémico o a la cantidad de calorías?

Gracias

giuseppe
    Participante

Hola,puedes adelgazar igualmente comiendo zanahoria y calabacin
    porque estos alimentos tienen CG carico glucèmico bajo
    por ejemplo zanahorias (ig 49 y cg 2),mira el problema de otro punto de vista
    preguntate–que como durante el dìa ademas de frutas y verduras que me gustan?
    saludos

Keena
    Participante

Pan, arroz, pasta, ¿y podría desayunar cereales y leche con proteina en polvo?

bml
    Participante

cómo vas con la zona? te vas haciendo ya?
    la verdad es que es difícil hacer bien la dieta restringiendo las verduras y las frutas, ten en cuenta que esta dieta aunque uno de los objetivos que se consiguen es perder peso, no es su objetivo principal, se trata de una forma de alimentación equilibrada y que sirve para toda la vida. Creo que deberías ir incluyendo más verduras poco a poco y frutas. No sé, a mí no me hacía mucha gracia la coliflor, siempre me la habían puesto aliñada, ahora yo hago una crema con ajo asado y me encanta y una ensalada que lleva bacalao y especias y también. Con esto quiero decirte que puedes ir buscando recetas para ir incluyendo poco a poco verduras que cuando pase un tiempo puede que te vayan gustando.

ronie
    Participante

Bml tiene razón, debes ir incluyendo poco a poco verduras y frutas. Seguro que descubres algunos sabores que te gustan y no te lo esperabas! Mira, el problema de tomar arroz, pasta y cereales con leche como preguntas, es que la cantidad sería tan pequeña que te quedarías siempre con hambre, y aún más hambre añadida debido al consumo de Hc desfavorables.
    Cuéntanos como lo llevas!
    Un saludo!

bml
    Participante

Ya que te gusta tanto la pasta, puedes intentar mezclarla con verduras, en el foro de recetas hay una de pasta con brocoli y pollo que está muy buena y como esa por internet tiene que haber un montón, si necesitas ayuda para los pesos pues vente para el foro 😉

ronie
    Participante

Has hecho esa receta bml? Yo no, pero tiene buena pinta!! Pero es que comer tan poquita pasta me deja igual…. Pero aún asi habrá que probarla!!

bml
    Participante

Sí que la he hecho y me encantó, bueno a los tres. La verdad es que no echo de menos la pasta pero como se debe comer de todo… Pruébala que no pierdes nada.

ronie
    Participante

Claro, lo bueno es que no echas de menos nada. Y además lo que más me gusta son las verduritas y ensaladas, así que me inflo a comerlas! Pero la probaré, claro que si!!

bml
    Participante

Es increíble como te cambian los gustos y las necesidades. Cuando era pequeña me encantaban las patatas fritas, la bollería, etc. Todo lo “bueno”, sin embargo ahora no es que no lo coma por no engordar, es que no me apetece. Me da como cosa cuando la gente le cuesta trabajo dejar de comer esas cosas, si supieran que pasado un tiempo no las echarían de menos…

ronie
    Participante

Siii! Es increíble como cambiamos la forma de comer verdad? A mi el cambio me vino hace años al comenzar el gym, pasé de bollería, fritos, dulces….. Ahora es impensable comerme un donut o algo así, cuando veo gente cercana a mi que lo hace como si nada yo buffff es que alucino, ya no podría, ni por saber lo malo que es, ni por los remordimientos que me acompañarían 😆
    Se trata de aprender a comer, y sinceramente creo que no es tan difícil, al menos para mi. Un saludo!!

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)

Debes estar registrado para responder a este debate.