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Dudas de novato

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  ALFONSO hace 8 años, 8 meses.

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  • #9524

    ALFONSO
    Participante

    Hola
    Llegué a este método de alimentación, como en muchas otras cosas, de casualidad;Y… Me ha enganchado. Las explicaciones bioquímicas me parecen muy convincentes ( para un cateto de las ciencias como yo) y muy coherentes.
    Pero a la hora de llevar a término las palabras impresas me surgen dudas porque paso MUCHA HAMBRE. Halladas las respectivas grasas para obtener la proporción de proteínas me sale que debería alimentarme durante todo el día con 10 bloques, y eso es muy poco alimento. Pero subir hasta 14 que está estimado como mínimo para los hombres , tampoco me soluciona mucho.
    No entiendo cómo alguien se puede quedar saciado con la comida del almuerzo: 7 gr. de proteínas por 4 bloques da 28 gramos. Esto es ridículo para alimentarte. Cuando leo que la gente se queda saciada y suele comer las cinco veces al día sin hambre me da que pensar que algo no estoy haciendo bien.
    De verdad me gustaría que alguien me sacase de esta confusión en la que estoy metido porque estoy convencido que mi comprensión no es la correcta y me estoy equivocando de punta a punta en la interpretación de los bloques.
    Un saludo .
    Alfonso

    #12270

    Luis Ignacio Pastor
    Participante

    Hola Alfonso:

    Por lo qie te entiendo lo estás haciendo muy mal.

    7 gr. de proteina es un minibloque de proteina, pero no son 7 gr. de carne o de pescado. En toods los libros existen unas tablas donde pone la equivalencia en gramos o en tazas de cada minibloque de proteinas.

    El ejemplo que tu pones de cuatro minibloques de proteina, son un filete de 160 gr. de salmón, por ejemplo.

    Si hablamos de hidratos de carbono, cuatro bloques son por ejemplo, dos naranjas, que no tienen nada que ver con 36 gr. de naranja.

    Saludos

    #12271

    ALFONSO
    Participante

    Hola Luis:
    Sabía que lo estaba haciendo mal.
    Estoy leyendo el libro ” Dieta para estar en la zona” y no he visto en ningún sitio las tablas de equivalencias de los bloques a gramos. Por eso mismo he hecho mi ejercicio libre en base a la cuestión lógica de 7 gr. proteína=7 gr. de tofu ( por ejemplo )
    Te estaría muy agradecido en que me indicases dónde podría encontrar dicha tabla ( la tabla que está colgada en esta web : ” tabla para estar en la zona” ¿ Los datos que aporta en gramos se refiere a un solo bloque y por tanto habría que multiplicar esos gramos por los bloques ?)
    Un saludo.
    @luis Ignacio Pastor wrote:

    Hola Alfonso:

    Por lo qie te entiendo lo estás haciendo muy mal.

    7 gr. de proteina es un minibloque de proteina, pero no son 7 gr. de carne o de pescado. En toods los libros existen unas tablas donde pone la equivalencia en gramos o en tazas de cada minibloque de proteinas.

    El ejemplo que tu pones de cuatro minibloques de proteina, son un filete de 160 gr. de salmón, por ejemplo.

    Si hablamos de hidratos de carbono, cuatro bloques son por ejemplo, dos naranjas, que no tienen nada que ver con 36 gr. de naranja.

    Saludos

    #12272

    Luis Ignacio Pastor
    Participante

    En el apéndice C, tabla de alimentos macronutrientes. Está en la página 277 del libro.

    Saludos

    #12273

    ALFONSO
    Participante

    Hola Luis:
    Por tanto, he de entender que si la cantidad la expresa en gramos y poniendo un ejemplo: 45 gramos de jamón, ésa cantidad la multiplico en cada comida por 4 si son cuatro los bloques que he de comer. En todo caso ¿Estamos hablando de gramos necesarios en cada una de las cinco comidas al día?.
    Cuando la cantidad la expresa en tazas o cucharadas debemos seguir la misma pauta ¿ No es así?
    Por otro lado, ¿ Me aconsejas algún otro libro?
    Muchas gracias.
    Alfonso

    @luis Ignacio Pastor wrote:

    En el apéndice C, tabla de alimentos macronutrientes. Está en la página 277 del libro.

    Saludos

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