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dudas con los bloques urge

Este debate contiene 11 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó  CONCHI hace 8 años.

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  • #9748

    verg
    Participante

    hola soy nuevo en la zona y no entiendo muy bien lo de los bloques,1bloque serian9g de hc,7 de p y1,5 de grasa.si el desayuno son 4 bloques multiplico 9por4,7por4y1,5por4 ¿no?de los alimentos permitidos en la dieta,muchas gracias y fuerzas

    #13312

    Luis Ignacio Pastor
    Participante

    Hola:

    Si, em principio es así, excepto que de grasa son 3 gr. por bloque, no 1,5

    Saludos

    #13313

    verg
    Participante

    muchas gracias por tu ayuda,un saludo

    #13314

    martika
    Participante

    Hola , sigo con una duda, cuando te comes un yogourt desnatado es una nuez o dos? gracias

    #13315

    vamat
    Participante

    Hola, Martika,

    Si el yogur no tiene nada de grasa, serían dos nueces.

    Saludos!

    #13316

    martika
    Participante

    GRACIAS ,SI EL YOGOURT ES EL CREMOSO DE VITALINIA 0% DE GRASA,ES EL UNICO QUE HE ENCONTRADO QUE TIENE LAS PROPORCIONES ADECUADAS, GRACIAS OTRA VEZ

    #13317

    jujima
    Participante

    hola luis ignasio, de donde salen los tres gramos de grasa, cuando el libro habla de 1,5, gracias

    #13318

    Luis Ignacio Pastor
    Participante

    Hola Jujima:

    En el libro, en la exposición del sistema, cuenta siempre 9 gr. de HC, 7 gr. de P y 3 gr. de grasa por bloque. Justo de esta proporción es de donde sale el famoso 40-30-30.

    No se porqué razón cuando se pone la cantidad de grasa de los alimentos, se habla de 1,5 gr. en lugar de 3 gr. Esto debe ser un error de las listas de alimentos.

    No es menos cierto que normalmente las carnes y los pescados contienen grasa, pero si es así, somos los usuarios los que debemos contabilizarla y no contarnos los minibloques de grasa como 1,5 gr.

    Aclaro esto porque si tomamos un yugurt que no tenga grasa, el bloque debe de ser de 3 gr. de grasa. La grasa, como dice el tio Barry, da saciedad y manda la señal al cerebro de que hemos comido.

    Saludos

    #13319

    torli
    Participante

    Luis Ignacio, creo que en el libro se habla precisamente de lo que tu comentas, que las carnes y pescados contienen grasa “oculta” y es por ello que ya se da por supuesto que en un bloque de proteina habría también medio bloque de grasa.

    Al final del capítulo 4 “Para quemar grasa se necesita grasa” dice:

    “Un bloque de grasa se compone sólo de 3 g de grasa… (Consideramos que 1 bloque de grasa está formado por 1,5 g de grasa cuando la fuente proteica no está absolutamente libre de grasa. De esta forma la grasa total que vamos a ingerir será de 3 g)”

    Saludos

    #13320

    CONCHI
    Participante

    Soy nueva en este foro, y recien estrenada en la dieta.
    He empezado la dieta con una medico de la zona, pero las explicaciones han sido muy pobres, gracias a que me habia leido el libro , voy entendiendo un poco la dieta. No me mando el aceite de omega 3, no se si hay que tomarlo obligatoriamente o no pues ella no nos comento nada.
    Espero que me aclareis esto para poderla llevarla bien.

    #13321

    rovi
    Participante

    Bienvenida CONCHI

    Los ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 son esenciales. Es decir, nuestro organismo no puede sintetizarlos, por ello se deben consumir a través de la dieta.
    La alimentación actual es rica en ácidos grasos Omega 6 (carne, huevos, lácteos, aceite girasol…) y Omega 9 (aceite de oliva, aceitunas, almendras…) y deficitaria en Omega 3 (pescados grasos…). Esto hace que no tenga sentido la complementación con Omega 6 y 9 y necesaria la suplementación con Omega 3.

    No todos los Omega 3 son iguales. Los más útiles para el organismo humano son los de origen marino y se denominan EPA (ácido eicosapentaenóico) y DHA (ácido docosahexaenóico). La proporción científicamente efectiva de EPA:DHA es 2:1.

    Del mismo modo no todas las marcas son iguales. Varían en concentración, calidad y pureza.
    EnerZona Omega 3 RX es altamente concentrado, particularmente puro, estable frente a la oxidación y presenta la proporción 2:1 de EPA:DHA.
    Además posee el certificado internacional IFOS (International Fish Oil Standars) que le otorga 5 estrellas a la calidad y a la pureza.

    Aquellas personas interesadas en perder peso también deberían tomar Omega 3 porque están relacionados con la saciedad y ayudan a controlar los niveles de insulina y de eicosanoides. La insulina es una hormona clave en la pérdida de peso. Altos niveles de insulina impiden el vaciado de los depósitos corporales de grasa.

    Un saludo.

    #13322

    CONCHI
    Participante

    GRACIAS ROVI, POR TU EXPLICACION. CREO QUE ME VA A SER MUY UTIL EL FORO, PORQUE SIEMPRE HAY ALGUIEN DIPUESTO PARA SACARTE DE DUDAS,
    aL PRINCIPIO SURGEN Y MUCHAS, PERO VEO QUE ENSEGUIDA NOS SACAIS DE DUDAS.

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