Inicio › Foros › La Dieta de la Zona – Foro Oficial › Mi experiencia con la dieta de la zona › dudas con los bloques urge
Este debate contiene 11 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó CONCHI hace 11 años, 1 mes.
hola soy nuevo en la zona y no entiendo muy bien lo de los bloques,1bloque serian9g de hc,7 de p y1,5 de grasa.si el desayuno son 4 bloques multiplico 9por4,7por4y1,5por4 ¿no?de los alimentos permitidos en la dieta,muchas gracias y fuerzas
Hola:
Si, em principio es así, excepto que de grasa son 3 gr. por bloque, no 1,5
Saludos
muchas gracias por tu ayuda,un saludo
Hola , sigo con una duda, cuando te comes un yogourt desnatado es una nuez o dos? gracias
Hola, Martika,
Si el yogur no tiene nada de grasa, serían dos nueces.
Saludos!
GRACIAS ,SI EL YOGOURT ES EL CREMOSO DE VITALINIA 0% DE GRASA,ES EL UNICO QUE HE ENCONTRADO QUE TIENE LAS PROPORCIONES ADECUADAS, GRACIAS OTRA VEZ
hola luis ignasio, de donde salen los tres gramos de grasa, cuando el libro habla de 1,5, gracias
Hola Jujima:
En el libro, en la exposición del sistema, cuenta siempre 9 gr. de HC, 7 gr. de P y 3 gr. de grasa por bloque. Justo de esta proporción es de donde sale el famoso 40-30-30.
No se porqué razón cuando se pone la cantidad de grasa de los alimentos, se habla de 1,5 gr. en lugar de 3 gr. Esto debe ser un error de las listas de alimentos.
No es menos cierto que normalmente las carnes y los pescados contienen grasa, pero si es así, somos los usuarios los que debemos contabilizarla y no contarnos los minibloques de grasa como 1,5 gr.
Aclaro esto porque si tomamos un yugurt que no tenga grasa, el bloque debe de ser de 3 gr. de grasa. La grasa, como dice el tio Barry, da saciedad y manda la señal al cerebro de que hemos comido.
Saludos
Luis Ignacio, creo que en el libro se habla precisamente de lo que tu comentas, que las carnes y pescados contienen grasa “oculta” y es por ello que ya se da por supuesto que en un bloque de proteina habría también medio bloque de grasa.