Inicio › Foros › La Dieta de la Zona – Foro Oficial › Mi experiencia con la dieta de la zona › dudas con los bloques urge
Este debate contiene 11 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó CONCHI hace 11 años, 1 mes.
hola soy nuevo en la zona y no entiendo muy bien lo de los bloques,1bloque serian9g de hc,7 de p y1,5 de grasa.si el desayuno son 4 bloques multiplico 9por4,7por4y1,5por4 ¿no?de los alimentos permitidos en la dieta,muchas gracias y fuerzas
Hola:
Si, em principio es así, excepto que de grasa son 3 gr. por bloque, no 1,5
Saludos
muchas gracias por tu ayuda,un saludo
Hola , sigo con una duda, cuando te comes un yogourt desnatado es una nuez o dos? gracias
Hola, Martika,
Si el yogur no tiene nada de grasa, serían dos nueces.
Saludos!
GRACIAS ,SI EL YOGOURT ES EL CREMOSO DE VITALINIA 0% DE GRASA,ES EL UNICO QUE HE ENCONTRADO QUE TIENE LAS PROPORCIONES ADECUADAS, GRACIAS OTRA VEZ
hola luis ignasio, de donde salen los tres gramos de grasa, cuando el libro habla de 1,5, gracias
Hola Jujima:
En el libro, en la exposición del sistema, cuenta siempre 9 gr. de HC, 7 gr. de P y 3 gr. de grasa por bloque. Justo de esta proporción es de donde sale el famoso 40-30-30.
No se porqué razón cuando se pone la cantidad de grasa de los alimentos, se habla de 1,5 gr. en lugar de 3 gr. Esto debe ser un error de las listas de alimentos.
No es menos cierto que normalmente las carnes y los pescados contienen grasa, pero si es así, somos los usuarios los que debemos contabilizarla y no contarnos los minibloques de grasa como 1,5 gr.
Aclaro esto porque si tomamos un yugurt que no tenga grasa, el bloque debe de ser de 3 gr. de grasa. La grasa, como dice el tio Barry, da saciedad y manda la señal al cerebro de que hemos comido.
Saludos
Luis Ignacio, creo que en el libro se habla precisamente de lo que tu comentas, que las carnes y pescados contienen grasa “oculta” y es por ello que ya se da por supuesto que en un bloque de proteina habría también medio bloque de grasa.
Al final del capítulo 4 “Para quemar grasa se necesita grasa” dice:
“Un bloque de grasa se compone sólo de 3 g de grasa… (Consideramos que 1 bloque de grasa está formado por 1,5 g de grasa cuando la fuente proteica no está absolutamente libre de grasa. De esta forma la grasa total que vamos a ingerir será de 3 g)”
Saludos
Soy nueva en este foro, y recien estrenada en la dieta.
He empezado la dieta con una medico de la zona, pero las explicaciones han sido muy pobres, gracias a que me habia leido el libro , voy entendiendo un poco la dieta. No me mando el aceite de omega 3, no se si hay que tomarlo obligatoriamente o no pues ella no nos comento nada.
Espero que me aclareis esto para poderla llevarla bien.
Bienvenida CONCHI
Los ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 son esenciales. Es decir, nuestro organismo no puede sintetizarlos, por ello se deben consumir a través de la dieta.
La alimentación actual es rica en ácidos grasos Omega 6 (carne, huevos, lácteos, aceite girasol…) y Omega 9 (aceite de oliva, aceitunas, almendras…) y deficitaria en Omega 3 (pescados grasos…). Esto hace que no tenga sentido la complementación con Omega 6 y 9 y necesaria la suplementación con Omega 3.
No todos los Omega 3 son iguales. Los más útiles para el organismo humano son los de origen marino y se denominan EPA (ácido eicosapentaenóico) y DHA (ácido docosahexaenóico). La proporción científicamente efectiva de EPA:DHA es 2:1.
Del mismo modo no todas las marcas son iguales. Varían en concentración, calidad y pureza.
EnerZona Omega 3 RX es altamente concentrado, particularmente puro, estable frente a la oxidación y presenta la proporción 2:1 de EPA:DHA.
Además posee el certificado internacional IFOS (International Fish Oil Standars) que le otorga 5 estrellas a la calidad y a la pureza.
Aquellas personas interesadas en perder peso también deberían tomar Omega 3 porque están relacionados con la saciedad y ayudan a controlar los niveles de insulina y de eicosanoides. La insulina es una hormona clave en la pérdida de peso. Altos niveles de insulina impiden el vaciado de los depósitos corporales de grasa.
Un saludo.
GRACIAS ROVI, POR TU EXPLICACION. CREO QUE ME VA A SER MUY UTIL EL FORO, PORQUE SIEMPRE HAY ALGUIEN DIPUESTO PARA SACARTE DE DUDAS,
aL PRINCIPIO SURGEN Y MUCHAS, PERO VEO QUE ENSEGUIDA NOS SACAIS DE DUDAS.
Debes estar registrado para responder a este debate.