info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Dudas con la zona, creatina y musculación

Inicio Foros La Dieta de la Zona – Foro Oficial Grupos de apoyo de la Dieta de la Zona Dudas con la zona, creatina y musculación

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  abhernando hace 8 años, 6 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones

alvarado
    Participante

Hola a todos, llevo poco tiempo con la dieta de la zona, que conocí gracias a un amigo.

En el tiempo que llevo con ella, ya he podido comprobar algunas de sus mejoras, pero tengo dudas con respecto a ciertas cosas.

Una de ellas es por el deporte que practico, musculación. No he perdido fuerza a la hora de tirar peso, sigo más o menos como siempre(de todos modos hay ciclos de tiempo donde estás mejor que en otros)pero la duda que tengo es si podré crecer muscularmente con la dieta de la zona como alimentación. Solo pretendo ganar un par de kg en músculo.

La otra duda también esta relacionada con dicho deporte, y atañe a la suplementación. Solía tomar creatina después de entrenar y no sé si con la dieta de la zona seria correcto o no.

Si alguien supiese sobre el tema y me aclarase estas pequeñas dudas se lo agradecería mucho.

TRAVKIN
    Participante

Hola a todos!

Puedes tomarte la creatina media hora antes de entrenar con tus CH, grasas y proteínas correspondientes (poca cantidad, para no ir hinchado a entrenar). Lo único malo que he leído de la creatina es que unmetabolito suyo, el formaldehído, puede ocasionarnos problemas, pero no todos los científicos están de acuerdo en ello.

En lo que respecta a la sistematización del entrenamiento de musculación, es imprescindible leer a Claudio Tozzi. Su libro sobre el sistema BIIO (breve, intenso, infrecuente, organizado) está disponible sólo en italiano. Hay resúmenes en internet en castellano y entrevistas e imágenes en youtube.

En síntesis, plantea una revolución frente al culturismo profesional, salpicado por el dopaje. La musculación natural va por otro camino, totalmente diferente. Cuando hacemos caso a las rutinas que aparecen en las revistas que todos tenemos en mente, nos sobreentrenamos: nuestro rendimiento baja y la motivación también.
    Con el sistema de Tozzi y la dieta de la Zona me encuentro estupendamente y cada semana veo resultados nuevos.

abhernando
    Participante

Buenos dias, hace ya algun tiempo de este post, pero al verlo no he podido evitarlo. Estoy totalmente de acuerdo con travkin, en lo que respecta al entrenamiento con pesas. No conocia el sistema de Tozzi pero en españa hay un medico en barcelona (Dr. Canovas) que impone este sistema de entrenamiento. Tiene un libro en el mercado que la verdad es muy bueno para aprender el concepto de entrenamiento de alta intensidad. Incluso si necesitas hablar con el, esta disponible. Yo le telefone para preguntar un par de dudas y hable con el. Con respecto a la creatina, tengo un articulo (en ingles) que habla sobre los beneficios y nuevos descubrimientos tanto en el campo del deporte como en la vida cotidiana. Lo saque del foro de la dieta de la zona en ingles. Si estais interesados, os lo puedo mandar.
    Un saludo a todos.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.