info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Dudas con bloques ¿?

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  grapetime hace 5 años, 5 meses.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones

supertatu
    Participante

Hola a todos, mi nombre es andrea y tengo 25 años.

He tenido ya una semana con la dieta de la zona, pero tengo algunas dudas respecto a los bloques; he leido en algunos lados que los bloques minimos son 8, e incluso calcule los bloques leyendo el libro “la revolucionaria dieta de la zona”, segun los calculos que vienen en el libro, los bloques que me corresponden son 8.

Cabe señalar que yo vivo en México, y la verdad mi rutina es muy, muy sedentaria, me muevo solo de la cama al auto, del auto al trabajo, y de ahi estoy sentada 9-10 hrs en la oficina, maximo camino al dia unos 2km.

Supuestamente para las mujeres europeas, son 11 bloques, pero supongo tienen mas actividad fisica que la mia. Más bien yo estoy al estilo Estadounidense, del carro a la cama…

He estado comiendo 10 bloques diarios, distribuidos de la siguiente manera 3-1-3-1-2 y la verdad es bastante comida, no he notado cambio alguno en mi peso ni un gramo he bajado; y es que me he metido a esta dieta principalmente por estetica ya que debido a mi trabajo he acumulado unos 12 kg de sobrepeso; mi principal meta es bajar unos 5 kilitos para verme mejor.

8 bloques talvez sean muy poco, habia pensado en comer 9 bloques sin actividad fisica, o bien, seguir con los 10 que estoy comiendo y agregarle 20 min. de bicicleta al dia.

¿que seria lo mejor? ¿que opinan ustedes?, de antemano agradezco sus respuestas si alguien es tan amable de orientarme. 🙂

bml
    Participante

Hola y bienvenida, espera una semanita más, normalmente los libros recomiendan 15 días y por otro lado, te has fijado si la ropa te está algo mejor? Hay veces que vas bajando algo de volumen aunque por el momento no lo notes en la báscula. Espera un poco más y nos vas contando los avances.

supertatu
    Participante

@bml wrote:

Hola y bienvenida, espera una semanita más, normalmente los libros recomiendan 15 días y por otro lado, te has fijado si la ropa te está algo mejor? Hay veces que vas bajando algo de volumen aunque por el momento no lo notes en la báscula. Espera un poco más y nos vas contando los avances.

Gracias por la respuesta.

si, he seguido tu consejo, sigo en los mismos 10 bloques, ya llevo los 10 dias, y haciendo un poco de recuento de lo que mencionas, si me he notado la ropa un poquito menos apretada, de momento seré paciente a esperar los 15 dias a ver que tal.

lo que si he notado es que tengo mas energia, aunque podria pensarse que como la dieta es a base de verduras se estaria un poco agotado, no pasa eso, me siento como con mas vitalidad, bueno, a tener paciencia y a ver que tal van las cosas.

bml
    Participante

Pero es porque se tiene la conciencia, creo que errónea, de que la energía te la da la pasta y la verdura no, según he entendido yo por los libros, la verdura al ir liberando los hidratos de carbono más lentamente pues no tienes picos de glucosa en sangre y por lo tanto una secreción excesiva de insulina, sin embargo la pasta es al contrario, con lo que la insulina sintetiza la glucosa y al rato necesitas más. Creo que me ha quedado la explicación un poco rara pero espero haberte ayudado

grapetime
    Participante

Hola Supertatu… espero que te encuentres muy bien, yo también soy mexicana, aparte de leer por mi cuenta tengo la asesoría de una nutriéndoos (solo la asesoria, la verdad no voy al consultorio) , si gustas te mando un ejemplo de la dieta, llevo 2 semanas haciendola totalmente al pie de la letra y he bajado 3 kilos… Pero si, efectivamenteme puso menos bloques pero con lo que tengo me siento realmente muy satisfecha, con mucha energia, me levanto con mucho gusto y de excelente humor… escribeme para pasarte el dato … grapetime@hotmail.com

saludos y mucha suerte… tenemos que lograrlo =)!!!!

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.