info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

DUDA SOBRE RECETA

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  BelleSebastian hace 8 años, 1 mes.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones

BelleSebastian
    Participante

Hola,
    Como no es una receta propiamente dicha, os cuelgo este mensaje aquí Ahora que se acerca el invierno (o que ya estamos en él según se mire) apetecen sopitas y cremas calentitas. Cada invierno, a parte del caldo (o escudella Catalana) suelo preparar varias veces una Crema de Verduras, un mix que incluye de todo. Y ahora que la estaba preparando me he dado cuenta que no tengo ni idea de cómo aplicarla a la zona. Los ingredientes que hoy he usado son:
    2 Tazas de Puerro ( 2HC )
    1 Taza de Judía Verde (1/2 HC)
    1 Taza de Acelgas (1/2 HC)
    1/3 Taza. Patata pequeña (1HC)
    2 Tazas. Calabacín Grande (1HC)

En definitiva, esto me da que he usado 5 bloques de HC en su preparación.

Mi pregunta es, una vez triturado cómo puedo saber qué cantidad comer para ir contando los bloques? Bueno, yo había pensado en lo siguiente. Ahora mismo lo tengo en una olla Express. En cuanto finalice la cocción lo pasaré por el turmix y calcularé qué cantidad de puré/crema ha salido. En principio si sale 1litro (por ejemplo) sé que este litro son 5 bloques, no? Entonces, si quiero tomar un bloque divido la cantidad por los bloques que lo componen y me dará la ración unitaria…
    Me estoy Liando o es así como tengo que hacerlo?
    Esto lo acompañaré con un filete de Avestruz o de Ternera (aprox. 2 bloques).

Qué opinais? Puedo colgarla como receta “fiable” para la zona o estoy haciendo algo mal? Un saludo

lunitabuena
    Participante

Hola Belle,

Las cuentas que haces te darían que la ración que dejes de sopa seria 1 bloque de hidratos, por lo que si lo vas a acompañar de 2 bloques de carne tendrías que añadir otro bloque más (que puede ser una fruta, por ejemplo), y según la grasa que tenga la carne que utilices 1 o 2 bloques de grasa, esto te haria una comida de dos bloques.
    Sin embargo creo que en el libro de “la revolucionaria dieta de la zona” dice que estos hidratos al ser triturados entran más rápido en el torrente sanguíneo, de modo que creo que es mejor no abusar demasiado de este tipo de cremas.

BelleSebastian
    Participante

Pues me acabas de dejar chooooooofffff…esta crema es la “solución milagrosa” para hacer que mi marido coma verduras…yo si que las como enteras (acelgas, espinacas, bróccoli, col…), algunas crudas, otras cocidas…pero con él es la única solución que tengo…Si me dices que mejor no abusar, es un problema…sencillamente porque sinó tengo que andarme cocinando dos platos distintos cada noche…Ya hago puré directamente y comemos los 2. Tampoco como crema cada día, 1,3 litros fue la cantidad que saqué ayer, así que me dará para 2 días 2 personas aprox. aprox….siempre se la puedo enchufar a mi marido y yo me preparo algo paralelo…al fin y al cabo al crema está hecha. Estoy por echarme a llorar…es que no voy a poder organizarme nunca? Qué desastre, qué desastre.
    Y de verdad que es un problema porque no baja del burro…la verdura ni probarla…en fin…veré a ver cómo me lo monto, pero es un auténtico tostón cocinar distinto, o al menos es la opinión que yo tengo!
    Gracias por tu ayuda! Un saludo

lunitabuena
    Participante

Hola Belle,
    No, mujer, no, ¡no te me agobies!
    Lo que yo queria decirte es que si habias pensado algo asi como tomar todos los dias de primero en la cena una crema de verduras, pues que mejor no, por lo de entrar muy rápido en el torrente sanguineo.
    Pero bueno, si va a ser un par de veces en semana yo ni me lo pensaba, con lo ricas que están las cremas.
    Otra opción es que hagas la sopa y cuando la verdura esta cocida pero un poco enterita saques la mitad para tí (la puedes trocear y asi comes sopita con tropezones), el resto lo dejas hervir un poco más y lo bates para tu marido.
    Claro que te organizarás algún día!. Y luego te desorganizarás, y luego volveras a organizarte, y asi… 😀

BelleSebastian
    Participante

Hola!!! jajajajajajajajaja…es que es de locos!!!!
    Bueno, al final ayer acabó comiendo él el puré de verduras y yo me hice una cenita ligera de 2 bloques compuesta por 60Gr de Salmón, 2 Tazas de Tomate de ensalada, 1 manzana, aceite de oliva y nueces…
    Y esta mañana vuelta a empezar…he olvidado tomar el Omega3, lo tomaré cuando llegue por la noche a casa…mañana ya no se me olvidará…
    Mi desayuno de 3 bloques de hoy es
    60 Gr de Jamón Cocido (ya sé que no es ideal, pero voy alternando un día cada cosa…mañana ibérico, pasado Pavo…)
    2 Rebanadas de Pan
    30 Gr de Queso
    Nueces
    Piña (90 Gr)

Y un placer inconfesable: 1 CAFÉ SOLO para arrancar las baterías de buena mañana 😛

Sigo teniendo dudas…como no voy a tomar más de 1 café al día…no me recomendarías sustituirlo por Té verdad? Argggggg…es que se me cierran los ojos…

Gracias! Un abrazo!

BelleSebastian
    Participante

He sido un poco más buena 😛 y he cambiado una rebanada de pan por una manzana en mi desayuno…

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.