info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Duda Etiqueta nutricional Arroz

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  uxidean hace 7 años, 5 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones

Cabezota
    Participante

El arroz rocio tiene en un su etiqueta 74,82 de HC por 100 g. ¿Sería correcto para dos bloques de HC de arroz rocio coger 12,02 g seco y cocerlo? Lo pregunto porque una vez cocido se ve bastante cantidad. Anoche me hice un menu con una ensalada de tomate, pepino, lechuga y una pechuga pollo con brecol y el arroz y la verdad me pareció bastante arroz. ¿o es que una vez cocido los 12,02 g para dos bloques hay que coger menos cantidad? En el libro Grasa Tóxica dice dos cucharadas un bloque, pero no sé si las cucharadas son colmadas de arroz hervido o no.

La verdad yo con el arroz sigo líandome, espero alguien me aclare las dudas de una vez. 😉

Saludos cordiales a todos

nikasi
    Participante

Hola Cabezota!
    Comentarte que los cálculos que has hecho estan bien, los 12,02gr de este arroz equivalen a 1 HC, lo que pasa es que cuando cueces el arroz augmenta de tamaño (más o menos el doble), por ese motivo te parece que hay mucho arroz, pero la cantidad es correcta, la cantidad de HC no varía al cocerlo. Es como la pasta, se pesa en seco y cuando la cueces parece que hay más cantidad, lo que ha pasado es que se ha llenado de agua.

Espero haberte ayudado.

Saludines!!

Cabezota
    Participante

Pues siendo así, está bastante bien sale una cantidad respetable, porque yo estaba comiendo solo 12 g cocidos para dos bloques y casi no podía ni pesarlo. Claro que imagino que el Indice glucémico aumenará bastante pero no voy a comerlo mucho a la semana, tal vez una vez.

Gracias.

nikasi
    Participante

Si, es de alto índice glucémico, por eso está en la tabla de HC desfavorables del tío Barry.

Mejor comer poco!! Pero quien se resiste a un platito de paellita un domingoooooooo!!

Lo bueno de esta dieta es eso, que puedes comer de todo en su justa medida!!

Besitos!!

Cabezota
    Participante

Bueno despues de todo casi siempre ha sido así no? todos los dias no hemos comido arroz, ni tampoco pasta… jeje. Yo la pasta como tiene menos volumen la haga en ensalada de pasta, con sus hortalizas y too.

Saludos.

uxidean
    Participante

Claro que si!

Yo me dejo el arroz para cuando voy a casa de mi iaia… mmm que paellas mas buenas que me hace! Me como 1mb de hc en forma de verduras (Que da para bastantes alcachofas y judias) y el resto en forma de arroz bastante a ojo jejej. Las proteinas con el pollito rico ñaaam. Los caracoles ultimamente no me los como porque no se como contabilizarlos jajaja.

Un beso a todos

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.