info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Duda: ¿el Ibuprofeno frena la pérdida de peso?

Inicio Foros La Dieta de la Zona – Foro Oficial Mi experiencia con la dieta de la zona Duda: ¿el Ibuprofeno frena la pérdida de peso?

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  Luis Ignacio Pastor hace 8 años, 6 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones

Anonymous
    Participante

Un familiar, que está con un dietista de estos contrarios a la Zona, le ha dicho que no tome Ibuprofeno porque frena la pérdida de peso. En cambio le ha recetado Buscapina.
    Alguien me puede decir si esto es cierto y su base científica?
    Lo digo porque yo lo único que tomo cuando me duele la cabeza o la regla es 400mg de Ibuprofeno.
    gracias 😀

lunitabuena
    Participante

Pues mira, he mirado en internet ibuprofen and weight loss a ver si encontraba algo y precisamente lo que me ha salido es que se tome 800 grs de ibuprofeno una hora antes de levantarse de la cama para que actue como antiinflamatorio (pero yo no me fiaria mucho, ya se sabe, no se puede creer uno todo lo que lee en internet).
    Pero bueno, tu que problema tienes, si lo has estado haciendo y con la cantidad de kilos que has perdido, pues está claro que a otros no sé pero a tí no te ha influido, asi que nada, tu sigue con lo tuyo, total, es una vez al mes…
    Besos guapa.

Anonymous
    Participante

Hola Lunitabuena.
    Pues sí que a mi no me ha afectado desde luego, porque además no abuso, con 1 que me tome, me suele bastar.
    Pero era por curiosidad, tu sabe.
    un besito guapa!

rovi
    Participante

No tenemos ninguna constancia que el ibuprofeno frene la pérdida de peso.

Anonymous
    Participante

Gracias Rovi, que para un medicamento que tomo…. y además que es lo más eficaz para mí contra los dolores menstruales y los de cabeza.

Luis Ignacio Pastor
    Participante

Hola a todos:

Yo antes de seguir la dieta de la Zona, tomaba bastante ibuprofeno, siempre llevaba un sobre en el bolsillo, por si un dolor de cabeza o una inflamación de alguna articulación.

La verdad es que se me ha olvidado lo de tomar pastillas (excepto las cápsulas de omega 3 RX). He mirado mis apuntes y en 3 años he tomado 4 sobres de ibuprofeno de 600 mg. Pero no porque vaya a dejar de perder peso, simplemente es que no los necesito.

A lo que me quiero referir, es que no creo que el ibuprofeno frene la pérdida de peso. Hace poco os relataba que había unos estudios que decían que el aceite de oliva virgen extra tenía ibuprofeno (oleocantal). Pues si esto es así, con el aceite que yo tomo tenía que estar como un globo.

Creo que en algunos momentos, dado que seguimos un sistema hormonal, puede variar un poco el comportamiento de nuestro organismo, pero nada que no se pueda superar con lo que decimos constantemente de que escuchemos a nuestro cuerpo y actuemos en consecuencia.

Saludos

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.