info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Duda aceite oliva..

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  vamat hace 7 años, 10 meses.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones

Cassidi
    Participante

Hola,

he empezado este lunes con la dieta, me descargué la información de esta página, la que viene con los bloques es muy útil! También tengo el libro de Barry Sears y encuentro una contradicción! En un bloque de grasas, cuánto aceite de oliva puedo usar, según esta página es una cucharadita, según el libro, 1/3 de cucharadita, es el triple así que creo que no da igual!! Ya estoy optando por los cacahuetes porque no sé cuánto aceite usar pero claro, necesitaría tenerlo claro! 😆

Bueno saludos y gracias de antemano por aclararme la duda..

marcoantonio
    Participante

Una cucharita (de las de café) es un bloque.
    Una cuchara (de las de sopa) son tres bloques.
    1/3 de cuchara (de sopa) equivale, más o menos, a una cucharita pequeña, uséase a un bloque.

La sutil sutileza está en emplear la palabra cucharilla o cuchara.

Espero no haberte liado más.

vamat
    Participante

Hola, Cassidi,

Creo que en el libro de Barry Sears no dice una cucharita de aceite de oliva, sino cuchara, por eso un bloque sería 1/3.

Saludos.

Cassidi
    Participante

Hola!

Gracias por responder! Por desgracia mi duda sigue allí, no porque no he entendido la respuesta que muy claramente ha explicado marcoantonio sino porque en el libro efectivamente pone: 1/3 de una cucharadita de té! Lo que hice al principio fue meterme en google para ver si no era un fallo de traducción y metí “tea spoon” y es una cucharadita de las pequeñas de toda la vida!!! Así que no sé! El libro que tengo no es este que sacaron adaptado sino que es una traducción del que escribió Barry Sears con Bill Lawren, se llama “Dieta para estar en la zona”.. Y no es un error mecanográfico porque pone varias veces, de hecho vienen unas recetas de 4 bloques y se puede usar sólo 1 y 1/3 de cucharadita de aceite.. jooo no me aclarooo 🙁

vamat
    Participante

Pues es verdad, en Dieta para estar en la Zona dice 1/3 de cucharadita.

Bueno, opino entonces que, como en La revolucionaria dieta de la zona dice 1/3 de cucharada, deberías tomar esta última medida como válida, pues el libro es posterior, tal vez el autor se lo pensó mejor.

De todos modos, 1/3 de cucharadita es realmente muy poco, teniendo en cuenta que, para hacer un bloque, Dieta para estar en la zona dice que hay que comerse 6 cacahuetes nada menos, y no me creo que sea la misma cantidad de grasa 6 cacahuetes que 1/3 de cucharadita, que sería como hablar de unas cuantas gotas, casi.

Espero haberte ayudado.

Saludos

Cassidi
    Participante

Hola!
    Gracias vamat, pues sí que es raro esa contradicción ¿verdad?
    Bueno pues he estado leyendo y preguntándo en un foro de la zona de EEUU. La respuesta de la gente era en primer lugar confirmar que era 1 cucharadita = 1 bloque, la explicación que dan es que a veces no se tiene en cuenta la cantidad de grasa “escondida” que habría en los productos incluídos en el bloque de proteínas, entonces hay que contar menos grasa extra (entendido como los bloques que añades)..
    La idea es que 1 bloque son 3 gr. de grasa, por tanto si como un poco de queso que lleva algo de grasa, por ejemplo 1.5 gr., sólo tendría que añadir 1.5 gr en el bloque de grasa, 1/3 de cucharadita de aceite.. No sé si me he explicado.
    Total, a mí me ha valido la explicación..;)

Saludos y gracias por la ayuda!

vamat
    Participante

Entonces parece que habrá que calcular el aceite con un cuentagotas, ¿no? 😀

Bueno, supongo que depende de la receta que se haga.

Besos

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.