info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

diferencias con montignac

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  cordobesa78 hace 8 años, 5 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones

cordobesa78
    Participante

ola a todos soy nueva y leyendo leyendo en vuestro foro me produce una duda entre la dieta de la zona y el metodo montignac, yo no conocia la zona pero se parece mucho al metodo montignac, estoy leyendo un libro de michel montignac y explica lo del indice glucemico y los alimentos y la insulina y bueno tengo que leerlo despacito porque algunas cosas no las comprendo muy bien todavia pero se parece mucho a lo que hablais de estar en la zona. como he comprobado que algunos soys unos expertos en esto de estar en la zona os pediria que si podeis por favor me aclareis si es lo mismo que el montignac porque aparentemente habla de la misma conbinacion de alimentos, pero no los clasifica por bloques.

os pido perdon por mi ignorancia pero me he quedao fascinada leyendo los resultados y lo bien que os sentis estando en la zona y yo tambien quiero sentirme asi, aunque ya he perdido 19 kilos todavia me sobran 11, ya que pesaba 96 kilos hace dos años y ahora estoy en 78 , mido 1.68 todavia mi imc no es el ideal y ahora me han echo un estudio y por lo visto tengo poca masa muscular y mucha grasa y la nutricionista me ha dicho que tengo que aumentar el musculo y combinarlo con la dieta para que lo que pierda sea grasa y cuando tenga mas musculo que grasa entonces mi metabolismo hara que no me engorde la comida que coma…

no se que opinais sobre ello, los 19 kilos los he perdido solita conteniendome y haciendo el deporte que he podido, basicamente andar o bicicleta pero ahora que me he estancado y ya que no pierdo me he decidido a ir a una nutricionista para intentar averiguar el problema, de momento en dos semanas que llevo he perdido 2.5 kilos y parece que me esta ayudando y yo estoy motivada y no caigo en las tentaciones siguiendo la dieta bien.

sin embargo vosotros perdeis peso solitos y encima os sentis super bien. yo que sigo un poco liada con la zona o montignac nose nose se parecen un monton y ya que estoy haciendo el esfuerzo os pediria que me dijerais que es lo mejor.

muchisimas gracias a todos y ojú que calor hace en cordoba!!!!

jmrcalin
    Participante

La zona se basa en consumir hidratos de carbono de baja carga glucemica (no tiene porque solo se de bajo indice glucemico), junto con la proporcion adecuada de proteinas y grasas. De ahi el concepto de bloque, para saber cuanta cantidad de H,P y G necesitamos ingerir en cada comida. ¿en montignac, como calculas la cantidad que tienes que comer?
    saludos

cordobesa78
    Participante

muchisimas gracias por responder y bueno como ya dije estoy leyendo uno de los libros de michel montignac pero dado el entusiasmo y la positividad que se respira en este foro me voy a comprar tambien uno de los ke hablan sobre la dieta de la zona, y ahora me voy a aprovechar mas de ti si te pido que me recomiendes cual es mejor para entender los conceptos claramente y poder comenzar a estar en la zona. me puedes recomendar para empezar uno?

gracias. un saludo

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.