info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Dieta de la Zona y mileurista!

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Bonzo hace 4 años, 9 meses.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones

mfersir
    Participante

Hola amig@s¡

Mi duda es si es posible seguir la dieta de la zona teniendo un presupuesto bastante limitado,porque entre el alquiler,los gastos necesarios pues para la alimentación no es que quede mucho.

¿cuánto dinero os suele costar al mes la comprar para seguir la dieta de la zona?

Es una cosa que me preocupa bastante,tengo artritis psoriásica y necesito comer en la zona para poder encontrarme bien(independientemente de las medicinas)y hacer deporte(yo necesito 19 bloques al día)

saludos y gracias!!

sebastianico
    Participante

Hola, que tal? Bienvenido al foro. Por desgracia hoy en día comer saludablemente nos cuesta más a nuestros bolsillos. Obviamente las verduras y frutas frescas así como las proteínas de alto valor biológico son más caras que los almidones y las féculas. El verdadero fin de la dieta es combatir la inflamación silenciosa junto con el consumo de Omega 3 pero éste es caro para tu poder adquisitivo por lo que deberás aumentar el consumo de pescado azul. La caballa y las sardinas suelen estar en oferta en el mercado. Las verduras y frutas, si te costarán un poquito más que un kilo de patatas o un paquete de macarrones pero como ya te digo siempre se encuentran buenas ofertas si se buscan. Existen suplementos de la zona que en momentos determinados ayudan pero no son imprescindibles así que como ves no es tan caro comer saludablemente, además tómalo como una inversión porque a la larga ahorrarás en medicación.
    Un saludo.

Bonzo
    Participante

Hola, a mi me ocurre lo mismo. Mi presupuesto es el mismo, y además con el comemos toda la familia(4 personas). Me regalaron hace poco un bote de omega 3 de otra marca (Paneural de Laboratorios Labormar), cuya composición es la siguiente DHA 250mg y EPA 100 mg. En el bote dice de tomar 2 cápsulas diarias, pero por lo que veo eso está muy lejos de los 2,5 gramos diarios recomendados. ¿Qué me podeis decir al respecto? Quisiera comprar el otro, pero primero quiero aprovechar este bote, Qué dosis debo tomar? ¿Es el mismo tipo de omega 3?

sebastianico
    Participante

Hola Bonzo. No aclaras si la composición es por toma o por cápsula. Según el Dr. Sears la dosis de mantenimiento son 2,5 gr de omega 3 al día, que se obtienen mediante 4 cápsulas del aceite que el comercializa. La composición de EPA y DHA por dosis es la siguiente: 1600 mgr de EPA y 800 mgr de DHA. Según sus investigaciones esta relación de 2:1 es la más beneficiosa. En base a esto puedes calcular las cápsulas que debes tomar de tu aceite para llegar a estas cantidades. A parte de la concentración de Omega 3 que pueda tener un aceite, éste también puede encarecerse por su mejor destilación y purificación.
    @bonzo wrote:

Hola, a mi me ocurre lo mismo. Mi presupuesto es el mismo, y además con el comemos toda la familia(4 personas). Me regalaron hace poco un bote de omega 3 de otra marca (Paneural de Laboratorios Labormar), cuya composición es la siguiente DHA 250mg y EPA 100 mg. En el bote dice de tomar 2 cápsulas diarias, pero por lo que veo eso está muy lejos de los 2,5 gramos diarios recomendados. ¿Qué me podeis decir al respecto? Quisiera comprar el otro, pero primero quiero aprovechar este bote, Qué dosis debo tomar? ¿Es el mismo tipo de omega 3?

Bonzo
    Participante

Me aclaraste mi duda. El que yo tomo es en cápsulas, pero veo que la proporción de EPA y DHA es no sólo distinta, sino también inversa. Gracias por tu respuesta y un saludo

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.