info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

DIABETICOS

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  David hace 8 años.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones

CONCHI
    Participante

TENGO CLARO QUE LOS DIABETICOS CON LA DIETA DE LA ZONA PUEDEN MEJORAR Y BAJAR PESO.
    EN CONCRETO ACABAMOS DE EMPEZAR LA DIETA HACE 10 DIAS, Y ESTAMOS CONTENTOS, NUESTRO MOTIVO PRINCIPAL HA SIDO EL SOBREPESO, MI MARIDO ES DIABETICO DEL GRUPO 2, HIPERTENSO, ETC. Y HASTA EL MOMENTO HEMOS EMPEZADO A NOTAR RESULTADOS NO DE PESO, PERO SI DE VOLUMEN.

LOS TENTEMPIES A VECES SON BARRITAS DE LA ZONA, QUE SIEMPRE SON DE LAS SALADAS. MI PREGUNTA ES SI LAS DULCES LAS PUEDEN TOMAR LOS DIABETICOS, PUES NO SE SI LLEVAN AZUCAR O SACARINA E IGUALEMNTE LAS GALLETAS PUES RESULTARIA MUY COMODO PARA ALGUNAS OCASIONES PERO AL NO TENER SEGURIDAD NO ME ATREVO A COMPRARLAS.

UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO APOYO.

rovi
    Participante

Buenos dias Conchi,
    todos los productos Enerzona son aptos para diabeticos, tanto los salados como los dulces.
    Todos son de bajo Indice glucemico, por lo que la respuesta de la insulina es menor.
    Tu marido puede tomar las galletas y los snacks sin miedo.
    Eso si, los bloques justos.
    Y luego debe intentar ajustar bien el resto de hidratos de carbono del dia, en comidas y cenas, que elija preferentemente frutas y verduras.
    No nos has comentado si toma medicación para controlar el azúcar o si necesita insulina, es importante tener toda la información.
    Debe medirse el azúcar para controlar sus niveles adecuadamente.

Un saludo.

David
    Participante

¿Un diabético puede consumir fructosa? ¿Conocen los efectos metabólicos del consumo de fructosa libre?

Es la principal fuente de HC de los batidos de Enerzona.

CONCHI
    Participante

BUENOS DIAS ROVI, GRACIAS POR TU INFORMACION.

EFECTIVAMENTE NO EXPLIQUE DETALLADAMENTE LA DIABETES DE MI MARIDO. LA VERDAD ES QUE ES HIPERTENSO CONTROLADO POR MEDICACION, DIABETICO DEL GRUPO II QUE ES TRATADO CON MEDICACION DESDE HACE AÑOS, UN PERIODO CORTO DE TIEMPO FUE TRATADO CON INSULINA, PERO BAJO PESO, ESTO HACE TRES AÑOS Y LE QUITARON LA INSULINA Y SIGUE CON PASTILLAS, PERO ULTIMAMENTE VOLVIO A COGER PESO Y OTRA VEZ TENIA EL AZUCAR INCONTROLADO, Y NOS HABLARON DE ESTA DIETA, COMO HACE UN MES, Y DESPUES DE LEER EL LIBRO (LA REVOLUCIONARIA DIETA DE LA ZONA) Y VER QUE PARA EL Y EN RELIDAD PARA TODOS PODIA SER APROPIADA HEMOS PUESTO MANOS A LA OBRA.

EN LAS DOS SEMANAS HA BAJADO SOLO 1,5 KG. PERO BASTANTE VOLUMEN Y LA VERDAD ES QUE DICE QUE SE ENCUENTRA MUCHO MEJOR, Y LOS NIVELES DE AZUCAR LE ESTAN BAJANDO, POR SUPUESTO SIGUE CON SU MEDICACION, PERO ES MUY IMPORTANTE QUE SE CONTROLE CON LA DIETA PORQUE SI BAJA PESO, TODO SE LE CONTROLA.

SI ALGUN DIA POR TRABAJO COME FUERA DE CASA, YA SABE LO QUE SE TIENE QUE PEDIR, LA LLEVA BIEN. Y ALGUN PROBLEMA SUELE TENER CON LOS TENTEPIES, SI NO SE HA PODIDO LLEVAR ALGO DE CASA. LE COMPRABA LAS BARRITAS SALADAS POR MIEDO A LAS DULCES Y ADEMAS EL DICE ¿NO PUEDO LLEVARME UN PAQUETE DE GALLETAS?, TE AGRADEZCO TU CONTESTACION PORQUE ASI ESTAMOS MAS TRANQUILOS QUE ALGUN DIA PUEDE VARIAR.

EN MI CASO ES POR SOBREPESO PUES YO DE MOMENTO MI ANALITICA ES PERFECTA. VEO QUE DE MOMENTO HE BAJADO TAMBIEN MAS DE VOLUMEN QUE DE PESO, PERO ESTOY CONTENTA Y ESPERO SEGUIRLO POR SIEMPRE. TAMBIEN ESTOY CON LA MENOPAUSIA QUE CREO QUE CUESTA MAS.

UN SALUDO

rovi
    Participante

Hola David,
    la fructosa es un monosacarido (azúcar) presente en las frutas y la miel de forma natural.
    Se usa asi mismo, como edulcorante en la industria alimentaria en reposteria, refrescos, alimentos procesados…
    Aporta igual que el azúcar de mesa, 4 kcal/g.

Su consumo elevado no es recomendable en diabéticos ni en población general, ya que un exceso puede subir los niveles de triglicéridos.

Añadida en bajas proporciones, como en los productos Enerzona, ayuda a que el producto final sea de bajo índice glucémico.

Las guías para el tratamiento de la diabetes, recomiendan dietas de baja carga glucémica para ayudar al control de la enfermedad.

Las revisiones de Cochrane, recomiendan el consumo de productos de bajo índice glucémico para diabéticos.

Es decir, todos los organismos oficiales hacen recomendaciones en este sentio.

El objetivo del tratamiento de la diabetes, es normalizar los niveles de glucosa sanguínea.
    Por eso, se recomienda el consumo de alimentos de bajo índice glucémico, que regulen la respuesta insulínica del organismo.
    Un saludo.

David
    Participante

No deseo aquí explicar con detalle el asunto pero la consideración de la fructosa como algo saludable sigue siendo un mito muy ampliamente sostenido aún hoy.

Que la fruta contenga fructosa no es un argumento. Una manzana suele contener sólo un 6% de fructosa. Por esa regla el azúcar de mesa también es aceptable porque una manzana contiene sobre un 4% de sacarosa (es lo que es el azúcar dietético). La miel no sé desde cuándo es metabólicamente saludable.

El bajo índice glucémico no convierte algo necesariamente en saludable o adecuado y la fructosa es buen ejemplo.
    1.- La fructosa efectivamente eleva los triglicéridos
    2.- Las personas con diabetes deben evitar a toda costa el consumo de productos elaborados con contenido apreciable de fructosa. Uno de los problemas que sufren los diabéticos es la glicación (cuando los azúcares degradan las proteínas del cuerpo, aunque también puede suceder con los lípidos), lo cual complica enormemente su condición y es causa de retinopatía diabética, neuropatía diabética etc La fructosa es aún más perjudicial que la sacarosa o azúcar refinado desde el punto de vista de la glicación
    3.- Desde los años ’60 se sabe que la fructosa induce hipertensión

Yo no soy diabético e intento evitar cuanto puedo todo alimento elaborado con fructosa. En la literatura científica pueden encontrarse los enormes perjuicios de la ingesta de fructosa.

¿Los organismos oficiales? Esos que recomiendan una dieta baja en grasa, abundante en carbohidratos, que en los 80 recomendaban consumir azúcar blanco sin problema para los diabéticos… Ah, los organismos oficiales.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.