info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

DESAYUNOS EN LA ZONA

Este debate contiene 31 respuestas, tiene 20 mensajes y lo actualizó  sebastianico hace 7 años, 9 meses.

• Autor
    Publicaciones

Embes
    Participante

Buenos días, recurro a vosotros ya que me cuesta horrores meter la proteína en los desayunos.

Café con leche semidesnatada y un pelín de azúcar moreno ( Siempre )

A veces: Piña y fresa con queso fresco y unas avellanas.
    Tostada de pan integral con mantequilla y mermelada, jamón york o mortadela de pavo o quesitos ( no me apetecen nada con la tostada )

Cuatro galletas choco enerzona o una bolsita minirock ya por aburrimiento y no tener que tomar proteínas.

Membrillo con queso fresco.

Un yogur desnatado.

¿ ME PODÉIS DAR IDEAS PARA TOMAR CON LA TOSTADA QUE ES LO QUE MÁS ME GUSTA Y LO QUE MENOS PUEDO COMER ( POR NO TOMAR LAS PROTEÍNAS, CLARO ) ?
    Hacer tortilla por la mañana me niego y además fijo que me revuelve el estómago.

🙄 🙄 🙄 🙄 🙄 🙄 🙄 😀

Zonero81
    Participante

Hola Embes!

Te pongo varios ejemplos de la proteína que tomo en los desayunos:

– Queso fresco (tipo burgos), al ser suave me resulta fácil tomarlo por la mañana.
    – Queso bajo en grasa
    – Pechuga de pavo sin sal o pechuga braseada en lonchas finas.
    – Jamón serrano, esto sólo de vez en cuando.
    – Yogures

Básicamente es lo que tomo en los desayunos, prueba a acompañar la tostada con jamón serrano y el aceite correspondiente.

Espero q te de alguna idea.

Embes
    Participante

Tomo nota del pan con jamon serrano y aceite de oliva.

Recomiendo a todo el mundo las macedonias mañaneras, por lo menos a mi me ponen las pilas¡¡¡ ( tardas mucho en hacerla es la gran pega ) 😉

sandrix
    Participante

¿has probado con las proteinas en polvo???
    a mi la de suero de leche me gusta porque no sabe a nada y se disuelve bien en a leche y asi solo tienes que ponerle en la tostada el aceite sino te apetece nada mas

juan
    Participante

@embes wrote:

Buenos días, recurro a vosotros ya que me cuesta horrores meter la proteína en los desayunos.

Café con leche semidesnatada y un pelín de azúcar moreno ( Siempre )

A veces: Piña y fresa con queso fresco y unas avellanas.
    Tostada de pan integral con mantequilla y mermelada, jamón york o mortadela de pavo o quesitos ( no me apetecen nada con la tostada )

Cuatro galletas choco enerzona o una bolsita minirock ya por aburrimiento y no tener que tomar proteínas.

Membrillo con queso fresco.

Un yogur desnatado.

¿ ME PODÉIS DAR IDEAS PARA TOMAR CON LA TOSTADA QUE ES LO QUE MÁS ME GUSTA Y LO QUE MENOS PUEDO COMER ( POR NO TOMAR LAS PROTEÍNAS, CLARO ) ?
    Hacer tortilla por la mañana me niego y además fijo que me revuelve el estómago.
    hola amigo! te cuento que a mi me va muy bien con el activia , por la mañana o algún otro tipo de yogur , bien proteico y 0% grasa le añado unas 3 almendras o a veces una nuez y alguna fruta generalmente me he acostumbrado a una manzana , que ya con eso mastico algo solido , eso a las 7 de la mañana y a las 10 ya hago otra colación, espero te sirva, un abrazo desde ARGENTINA , JUAN ANTONIO.
    🙄 🙄 🙄 🙄 🙄 🙄 🙄 😀

mariloli
    Participante

Yo estoy de acuerdo con Sandrix, la proteina en polvo de suero de leche enerzona es la solucion a los desayunos, me la mezclo con la leche y un poco de colacao ( mi marido con el café), y luego, la fruta y la tostada con aceite.
    Y aguanto muy bien la mañana sin hambre.

Anonymous
    Participante

Yo tomo con el pan de la mañana, atún al natural (marca blanca de cualquier súper)
    Más o menos una lata son 2P

A parte, jamón ibérico (sin reservas)
    Pechuga Pavo

y por supuesto, aceite de Oliva Virgen extra a go go 😀

luchi
    Participante

Pues yo suelo desayunar: una taza de leche semidesnatada, una pieza de fruta, una rebanada de pan integaral con aceite de oliva virgen extra y de proteína la que tenga a mano, fiambre de pavo, jamón serrano, huevo, pescado, queso bajo en grasa etc etc… a veces algo que me sobró de la cena, no se puede tirar la comida, además ya está cocinado y no me rompo la cabeza pensando, mi vaso de agua y mi ración de omega 3 rx.
    Al principio parece que no te apetece tan temprano, suelo desayunar a las 6 AM, pero todo es acostumbrarse, eso si, necesito mi tiempo, nada de aguantar en la cama hasta el último minuto posible.
    Besucos.

Embes
    Participante

ok, muchas gracias por las ideas 😉

malvada
    Participante

Creo que entre los desayunos que habéis puesto no aparecen los huevos: una tortillita de claras (o un revuelto) o de un huevo entero+una clara de vez en cuando es una opción.

vamat
    Participante

Hola a todos,

Yo estoy desayunando un vaso de leche (1 P + 1 CH) con cola cao (según mis cálculos, si 100 gramos de cola cao tienen 78 de CH, me sale que una cucharada sopera es un bloque, unos 11 gramos; por favor, si me estoy pasando, decídmelo) y una rebanada de pan integral (1 CH) con un poco de mantequilla y dos lonchas de pechuga de pavo (2 P), y luego pistachos para completar los tres bloques de grasa.

Según lo que he leído está bien, pero me parece desayunar una barbaridad, yo que estaba acostumbrada solo a mi leche con cola cao…

lunitabuena
    Participante

Pues yo tengo entendido que un vaso de leche semidesnatada es 1P, 1C, 1G, asi que si la tomas semidesnatada en el desayuno te sobrarian 1C y 1G, si la tomas desnatada sólo el bloque de CH.
    Mucho me temo que tienes que elegir entre el colacao y la tostada. Respecto a la mantequilla, creo que es mucho mejor sano que tomes aceite de oliva virgen extra de buena calidad.
    Por otro lado, a mi también me parecía mucho comer, pero claro, ten en cuenta que tiene asignados los mismos bloques que la comida y la cena!. Es un cambio importante.
    Yo como no me termino de acostumbrar a comer tanto en el desayuno y tan poco en la comida, hago un desayuno de 2 bloques y una comida de 4. Asi se parece mas a lo que hacia antes y me cuesta menos trabajo.

vamat
    Participante

Vaya, no sabía que en la leche desnatada también se contase un bloque de grasa…

¿Entonces leche con colacao y la tostada serían 4 bloques de CH? Había contado un bloque por cada uno.

Qué lío, creo que eliminaré la tostada, aunque la verdad es que me ayudaba con la proteína.

johnny
    Participante

lo mejor; rico, sano y rápidísimo la pechuga de pavo marca Noel.Cada loncha es un bloque, así q mira q fáci, 4 bloques, 4 lonchas.Un saludo y espero haberte ayudado.

vamat
    Participante

Sí, pechuga de pavo es la proteína que estoy desayunando. O bien dos de pechuga, o bien una de pechuga y una de queso, para variar…

Pero, perdonad mi torpeza, sigo sin enterarme de la medida del cola cao. ¿Una cucharada de cola cao es un bloque o dos? Creo que 11 gramos de cola cao son un bloque, pero claro, no sé cuánto sería una cucharada, mi báscula no pesa cantidades tan pequeñas…

Gracias mil.

lunitabuena
    Participante

Vamat, tienes razón, creo que si la leche es desnatada no cuenta el bloque de grasa aunque si el de carbohidratos. Me confundí porque yo la consumo semidesnatada y asi no tengo que equilibrarla, según la tabla de nutrientes web que tenemos en http://www.enerzona.net/img/tablaNutrientesWEB.pdf, una taza de semidesnatada es un bloque.
    Como me gusta mucho la leche yo lo utilizo de tentempie.
    Creo que el batido de chocolate de Puleva Light también está ya compensado (o casi), y una taza es un bloque. Igual te ayuda a prescindir del colacao y asi puedes tomarte la tostada.
    Sobre la medida del colacao lo siento, no puedo ayudarte.

Coxota
    Participante

Yo para desayunar suelo tomar queso fresco de cabra, con una tosatada… aunque creo que no lo hago muy bien, ya que de queso fresco de cabra pongo unos 24gr para hacer un bloque de prote (creo que lo leí en alguna etiqueta nutricional), pero según tablas creo que la cantidad que recomienda Sears es de 60gr.
    ¿Cuanto comeis vosotros para formar un bloque? ¿Contais la grasa?

vamat
    Participante

Muchas gracias, Lunitabuena, a lo mejor me tomo el batido y así me dejo de líos con el cola cao. Además, ahora que viene el calor me vendrá bien.

vamat
    Participante

Johnny, gracias por lo de la marca Noel. La pechuga que tomo suele ser de marca blanca y nunca estoy segura de que tenga las proteínas necesarias. En principio había contado que un bloque era una loncha, pues más o menos pesa entre 30 y 35 gramos, pero vete a saber.

vamat
    Participante

Hola, Coxota, creo que si según la etiqueta te corresponden 24 gramos de queso, estará bien así; para que te hagas una idea, según la tabla, un bloque serían 30 gramos de queso fresco tipo Burgos, pero, en la realidad, para llegar a un bloque de queso Burgo de Arias 0%, casi te tienes que comer uno entero (pesan 75 gramos), pues de esos 75 gramos solo se cuentan 9 de proteínas.

sandrix
    Participante

yo si me como 60gramos ya que el que yo compro pesa mas que el de vaca y sino comeria muy poco,pero el de cabra del superercado dia me como una tarrina chiquitita y ese dia no me pongo la nuez,solo el aceite en la tostadda

Esther
    Participante

En un vaso de leche desnatada no está incluido un minibloque de grasa, muy al contrario, a 200 ml de leche desnatada hay que añadirles un minibloque de grasa para compensar, igual que con los yogures desnatados. La proporción exacta 1:1:1 es en la leche semidesnatada en la que la proporción entre los minibloques es la adecuada para la zona.

cooper
    Participante

Cuidado con la cantidad grasa cuando tomeis queso fresco de cabra ya que de por si tiene mucha más grasa que los quesos frescos 0%.Yo el queso de cabra fresco lo tomaria más para la fase de mantenimiento.
    Un saludo

Lana
    Participante

Hola:
    Hay veces que para merendar me apetece un vaso de leche con colacao.
    Si es semi, el bloque está completo, verdad?
    Si es desnatada, sería 1hc+1p y me quedaría de completar el 1G, que podría ser una cucharadita de colacao?

Estoy en lo cierto?

rovi
    Participante

1 cucharada son aproximadamente 15 gramos

Lana
    Participante

GRacias!!

Una cosita:
    Me desconcierta mucho cuando contáis la grasa del jamón serrano, por ejemplo. Yo desayuno:
    -vaso de leche desnatada 1h-1p
    -60gr de jamon serrano 2p
    -3 nueces 3G
    -rebanada de pan 1hc
    -fruta 1h

Está compensado? tengo qué contar las grasas del serrano o del salmon ahumado?

bml
    Participante

no sé si hay que contarlas, pero yo no suelo comerme las nueces si estoy tomando proteinas que contienen grasas como las que tú pones. En el caso de una tostada con jamón sí que le echo un poquito de aceite pero más porque estoy acostumbrada al sabor que porque no cuente las grasas, como las grasas no tienen efecto en la insulina, pues no creo que sea malo el chorreoncito de aceite

Lana
    Participante

Gracias bml, entonces en salmón-jamón las omito, y en pavo-queso fresco las pongo.

Gracias por contestar, sólo lo haces tú!

sandrix
    Participante

yo le quitaria una nuez

AGUAMARINA
    Participante

HOLA:
    Mi formula “DESAYUNO” es la siguiente:
    -Zumo de una naranja pequeña
    -Queso batido desnatado + un yogurt desnatado de fresas + aceite de oliva super virgen extra; todo mezclado (exquisito) y calculados los bloques 3 ó 4 (dependiendo del hambre después de una hora de bici al aire libre).
    Es fácil de tomar, rápido, y muy satisfactorio.

Llevo un año y medio con la Zona. He perdido 15 kg. No paso hambre. No la sigo a rajatabla (no me lo permite el trabajo); pero se han normalizado mis valores sanguíneos. Tengo 48 años y en vez de 80, ya peso 65kg.; he bajado 4 tallas y me siento ligera, vital, y me gusta lo que refleja el espejo.

¡VIVA LA DIETA DE LA ZONA!

Gracias

lauerx
    Participante

Hola, quisiera saber si al comer lo siguiente estaría cumpliendo un bloque:
    1 rebanada de pan integral de molde
    30 gr jamón crudo
    3 almendras

Gracias!

sebastianico
    Participante

Hola lauerx.
    Sí, es un bloque.
    @lauerx wrote:

Hola, quisiera saber si al comer lo siguiente estaría cumpliendo un bloque:
    1 rebanada de pan integral de molde
    30 gr jamón crudo
    3 almendras

Gracias!

Debes estar registrado para responder a este debate.