info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

demasiados lacteos????

Este debate contiene 13 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó  ronie hace 7 años, 9 meses.

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Publicaciones
  • #9486

    sandrix
    Participante

    hola yo no se si abuso demasiado de los lacteos pero la verdad es que los utilizo mucho como fuente de proteina 4 al dia entre leche yogures y quesos casi siempre frescos,en el libro de la revolucionaria dieta de la zona pone en la piramide que hay que consumir 1 o 2 al dia¿cuantos tomais osotros?¿creis que consumo demasiados?????

    #12150

    AIRIS
    Participante

    Sandrix, ¿cuál es tu grupo sanguíneo?

    #12151

    sandrix
    Participante

    soy b+,por cierto mi marido come como yo y es 0-
    un saludo

    #12152

    AIRIS
    Participante

    En mi modesta opinión, no creo que te perjudique nada tomar cuatro lácteos al día, supongo que serán cantidades pequeñas, de más o menos un bloque, así es que si el resto de bloques de proteína las consigues de otras fuentes tendrás otro tipo de nutrientes importantes. No creo que sean muchos. Quizás a tu marido le resulten menos beneficiosos que a tí.
    Espero que te den más opiniones. Todos aprendemos de todos.
    Hasta pronto.

    #12153

    Luis Ignacio Pastor
    Participante

    Hola Sandrix:

    Yo tomo minimo 2 bloques de proteinas al día de productos lácteos y a veces hasta 6. Normalmente en forma de queso y algunos en yogurt.

    Saludos

    #12154

    lunitabuena
    Participante

    Según la dieta del grupo sanguíneo, los que somos grupo 0 no deberíamos tomar lácteos. Yo no los he suprimido del todo, sobre todo porque me gusta mucho la leche, pero intento (a veces sin éxito, claro 🙂 reducir su consumo al mínimo. Una posible forma de reducirlos es de vez en cuando tomar yogures y leche de soja.

    #12155

    sandrix
    Participante

    gracias chicos ,la verdad es que me encantan y lo pasaria mal si tuviera que prescincir de ellos
    un saludo

    #12156

    Luis Ignacio Pastor
    Participante

    Hola:

    He comentado que tomo bloques de productos lacteos, pero yo no tomo leche a penas.

    Hace como 15 años empezó a sentarnme mal la leche y decidi reducirla. Al final el café lo tomo solo y tomo queso y algunos yogures, sobre todo por el calcio, que parece que es imortante.

    Llegó un momento en que al tomar quesos muy curados, me producían malas digestiones. Sin embargo, mojandolos en aceite de oliva se digieren perfectamente.

    Saludos

    #12157

    sandrix
    Participante

    yo la leche que tomo es la de soja roja de provamel y la azul que tiene calcio tambien,con la primera me hago mis colacaos zoneros y con la segunda mis tes americanos
    un saludo

    #12158

    zonita
    Participante

    Hola,

    En relación a los lácteos, os contaré una cosa que a mi me funciona.

    A mi me pasaba como a Luis Ignacio Pastor, que digería mal la leche, así que los lácteos que tomaba eran yogures y queso, básicamente.

    Sin embargo, tengo una amiga que va a hacerse acupuntura y medicina china, y la doctora china le dijo que la leche que tomamos de tetra brik no es buena para el cuerpo, porque el proceso que hace que se conserve tanto tiempo (pasteurización o no sé cómo se llama) la “transforma”, la altera y se vuelve muy indigesta. Que si se quiere tomar leche, pese a que ella no es una gran partidaria porque crea mucosidad al cuerpo, se tiene que tomar la leche fresca. Yo compro la de mercadona que está en la nevera de refrigerados, aguanta como 15 días o así, y es cierto que desde que tomo esa leche (aunque sólo me suelo tomar un vaso de semidesnatada al día, como tentempié), la digestión de la leche es normal, sin pesadez ni malestar.

    Espero que os sirva.

    Un saludo,

    zonita

    #12159

    AIRIS
    Participante

    Si, es cierto que la leche tiene últimamente muy mala prensa. Se cree que los lácteos están detrás de muchas enfermedades y problemas neuronales. Hay incluso estudios médicos que demuestran una relación directa con el cáncer de mama.
    En fin que la leche es el mejor alimento para los terneros, pero no parece tan seguro que lo sea para nosotros, sobre todo los adultos.

    #12160

    TRAVKIN
    Participante

    A propósito de la leche, creo que se puede aplicar el dicho “el mismo pienso no vale para todos los caballos”.
    La leche es mucho menos digestiva que el queso o el yogur, donde la lactosa se transforma en ácido láctico. Pero hay personas a las que nos sienta muy bien, y casi todas las que conozco son B o AB. Eso sí, cuando tengo un catarro, suprimo los lácteos 100% y me recupero mucho antes (producen mucosidades que retrasan la curación).

    #12161

    malvada
    Participante

    Yo también tengo la impresión de tomar muchos lácteos, ya que prácticamente todos mis desayunos y tentempiés los contienen. Que yo sepa, el tito Barry no dice en ningún momento que eso sea malo ¿no?. A mí la verdad es que no me sientan mal.

    #12162

    ronie
    Participante

    Hola a todos, soy nueva por aqui aunque llevo unos días leyendoos, y en la zona llevo como dos semanas y estoy bastante contenta. Es un gustazo contar con vosotros para ir aprendiendo mas y más.
    Bueno yo queria ver si me resolvéis una duda de novata: me encanta el queso y lo echo a menudo en las ensaladas, antes en cantidades industriales y ahora 30 gramos según la tabla que hay en esta web (los otros dos bloques de protes los hago con atún, pavo, pollo…) Esos 30 gramos de queso (como medida de un minibloque de prote) sirve para todos los quesos? Soy grupo sanguíneo A y me convienen los de oveja, cabra,…pero no de leche de vaca. Seguiría utilizando la misma cantidad de éstos, 30 gr??
    Muchas gracias de antemano. Un saludo. 😉

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)

Debes estar registrado para responder a este debate.