info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

de vuelta con los analisis de sangre

Este debate contiene 19 respuestas, tiene 9 mensajes y lo actualizó  jmrcalin hace 8 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 20)
  • Autor
    Publicaciones

jmrcalin
    Participante

Despues de 3 meses del ultimo analisis, presento estos resultados:
    Colesterol total: Antes: 216 Ahora: 181
    Colesterol HDL: Antes: 56 Ahora: 47
    Colesterol LDL: Antes: 149,6 Ahora: 122
    Trigliceridos: Antes: 52 Ahora: 59

A simple vista parece que he mejorado al disminuir el colesterol total, pero si se observa la relacion TG/HDL, antes era: 52/56 y ahora 59/47, lo que supone que ahora me encuentro mas alejado del valor ideal 1 de este ratio TG/HDL.

¿Como he de interpretar estos resultados?

Otra pregunta mas especifica (quizas Rovi pueda decir algo), ¿influye la ingesta de omega3rx en elevar la “ferritina”?, es decir la cantidad de hierro en sangre.

saludos

lunitabuena
    Participante

Pues me parece muy raro que te hayan subido los triglicéridos, ¿no?. He mirado por ahí y para bajar los triglicéridos lo recomendado es:

– Reducir el consumo de calorías de la dieta.Y lograr y mantener un peso saludable
    – Eliminar de la dieta el alcohol (aumenta la síntesis hepática de triglicéridos)
    – Evitar los hidratos de carbono simples (azúcar y derivados, dulces, miel, gaseosas), ya que aumentan los niveles de triglicéridos. Y no excederse en el contenido total de carbohidratos en la alimentación
    – Aumentar el consumo de ácidos grasos omega 3 mediante un mayor consumo de pescados, mariscos, granos y semillas como nueces, almendras, germen de trigo, porotos. Estos ácidos grasos reducen los niveles de triglicéridos.
    – Realizar actividad física regular.
    – Evitar el tabaquismo

Que todo lo hacemos con la dieta de la zona, ¿no?

De todas formas los tienes bajitos, asi que creo que tampoco hay que preocuparse, ¿verdad?

Luis Ignacio Pastor
    Participante

Hola:

A mi también me ocurrió que me bajo el HDL y me subió el LDL. No estaba mal, ya que el TG/HDL me da cerca de 1, y el colesteros total 180. Como anteriormente estaba igual pero con el HDL un poco más alto, me pse a pensar en cual sería el problema. Despues de muchas consultas y mucha lectura llegué a la conslusión de que estaba tomando demasiado omega 3. He reducido la ingesta de las cápsulas, tomando ahora solo 1 cápsula en lugar de tras. y cuando pasen dos meses me repito los análisis para ver que pasa.

En mi alimentación entra mucho pesacado, caballa a diario, salmón, atún y marluza al menos una vez a la semana y de otros pescados tomo al menos 4 raciones por semana. Esto me llevó a pensar que no necesitaba tanto aporte suplementario de omega 3.

Ya os contaré cuando acabé el invento.

Saludos

jmrcalin
    Participante

Hola Luis!
    Entiendo que el omega3rx hara bajar tanto el HDL como el LDL, lo que no se si es buena idea reducir la dosis de 4 capsulas a 1, ya que seguramente volveria a subir el LDL en mayor proporcion que el HDL.
    Pienso que lo mejor para subir el HDL y mantener el LDL quizas sea mantener la dosis de omega 3rx y aumentar la ingesta de frutos secos tipo nueces, avellanas,etc.
    saludos

Luis Ignacio Pastor
    Participante

Hola Jmecalin:

Yo tomaba al princio 8 cápsulas de las de medio gr. Después empecé con las de 1 gr. y tomaba 4. Como me parecía excesivo y me notaba demasiado aporte, decidí tomar solo 3. Ahora he bajadoa 1 porque a mi el colesterol nunca me ha subido y el cambio más importante ha sido la bajada de HDL. Yo se que el aceite de oliva sube el HDL y baja el LDL, así que estoy probando si tomando solo 1 me mantengo bien.

Otro argumento es que mi hermana y su familia, que comen muy similar a mí, se hicieron un análisis de AA/EPA y la verdad es que les dió un valor de 0,97 y 0,95, con lo que decidieron bajar la dosis de omega 3. Ellos también toman bastante aceite de oliva virgen extra y es por esto que decidí bajar la dosis y ver que pasa en el próximo análisis.

Saludos

AIRIS
    Participante

Pues mirad qué poema de analítica:

Colesterol: 248
    HDL: 67
    Triglicéridos: 95

Creo que tras año y medio fuera de la zona, no voy a tener más remedio que volver a ella.

¿Qué pensais? ¿Están faltal verdad? ¿Cuánto tiempo dejais pasar entre análisis y análisis para ver la evolución?

¿Os soléis fijar en el ácido úrico?
    Yo lo tengo a 6.3, pero cuando estaba “en la zona” estaba exactamente igual.

jmrcalin
    Participante

EL HDL no lo tienes mal, ya que lo suyo es que sea superior a 60, el colesterol total esta ligeramente elevado, lo suyo es que sea inferior a 200 y en cuanto a los trigliceridos si que estan un poco elevados.
    En general pienso que en 6 meses dentro de la zona y tomando el omega3rx, podras bajar los trigliceridos y el colesterol total.
    Tu analitica actual no es que este perfecta pero tampoco esta para asustarse. Y ya te digo en 6 meses de zona estaras perfecta.
    saludos

AIRIS
    Participante

Gracias por contestar, la verdad es que me tranquilizas un poco, porque el médico me dijo que había pasado a “zona de riesgo elevado”.
    Estoy tomando suplementos de Omega3, pero no el de Enerzona.
    En cambio los triglicéridos me dijeron que estaban bien. No sé cuáles son los valores correctos.
    De todas formas, como me dices, esperaré los 6 meses y depués del verano veré si la Zona me da sus frutos.
    Gracias otra vez

Luis Ignacio Pastor
    Participante

Como prometí voy a poner el resultado de la prueba.

Reduje mucho el consumo de omega 3 debido a una bajada que tuve en el HDL.

Después de dos meses ha subido un poco el HDLpero no se debe a tomar menos omega 3, así que vuelvo a los 2,5 gramos diários.

Lo que ha ocurrido es que efectivamente yo tomo bastante pescado, pero tambien tomo, por el pescado y por el aceite mucho omega 6. Aquí es donde viene lo importante, en que la proporción de omega 6 respecto al omega 3 debe ser de 4 y esto fué lo que me bajo el HDL.

Además me encontraba peor en general, me lo notaba en el pelo, articulaciones etc.

Como he leido mucho, en este tiempo sobre el omega 3, también me he enterado bien de que es importante que el omega 3 sea de cadena larga, ya que los de cadena corta no tienen el mismo efecto.

Saludos

AIRIS
    Participante

Luis Ignacio, ¿qué omega 3 consumes? Y ¿cómo se puede saber si nuestro omega es de cadena larga o no?

Luis Ignacio Pastor
    Participante

Hola Airis:

Yo consumo el omega 3RX de enerzona. Este es de cadena larga. Ahora no lo recuerdo muy bien si es de 18 o 20 carbonos.

Muchos de los que se añaden a los alimentos, ya que se ha puesto de moda consumir omega 3, son de cadena corta y no se obtiene el EPA y DHA como en este.

Saludos

AIRIS
    Participante

Yo también he empezado con esta marca.
    Me impresionó el envase del Omega 3 de Enerzona. Inmejorable.
    Por cierto ¿dónde lo compras o lo comprais?
    Es muy difícil encontrar en España un buen omega 3 de cadena larga en altas concentraciones.

sandrix
    Participante

pues yo estoy un poco preocupada con los resultados de los analisis de mi hermano
    colesterol 106
    hdl 43
    ldl 42
    trigliceridos 90
    le he dicho que tiene que cuidarse mas la alimentacion pero con el tengo la batalla perdida

TRAVKIN
    Participante

A propósito de la reducción de los valores de HDL: creo que los aceites vegetales (no el de oliva) reducen este tipo de colesterol, así como el LDL.
    Nutrientes como las vitaminas C y E parecen elevar el HDL y reducir el LDL; además, los fitoquímicos que acompañan a la vitamina C natural impiden que el colesterol “malo” se oxide, que es el verdadero peligro (por encima de tener altos los niveles de LDL). Y Barry Sears no es el único que lo dice.

Más peligro tiene, por ejemplo, mantener en sangre un nivel elevado de homocisteína (y de insulina, hemoglobina glicosilada…) para la generación de enfermedades cardiovasculares, pero la industria farmacéutica ha decidido que el “malo” es el colesterol. Cada año mueren en España unas 125.000 personas por este tipo de dolencias… y subiendo, a pesar de la propaganda “oficial”. Hoy se da la paradoja “sabemos más de dietas y nutrición y reducimos la ingesta de grasas” y no dejan de aumentar los accidentes cardiovasculares.

¿Cuánto ganan las multinacionales vendiéndonos basura química que dicen que baja el colesterol? ¿Y las de los cereales procesados que disparan la producción de insulina?

El complejo B (sobre todo el ácido fólico, la B6 y la B12 reducen los niveles de homocisteína en sangre, pero son sustancias naturales que no se pueden patentar…

Mantener a raya la insulina limita drásticamente el fenómeno de la glicosilación, pero las dietas con carga glucémica baja como la nuestra no gozan de los favores de Kellogs.

Leed “Traficantes de salud”, “El jardinero fiel” o “Conspiraciones tóxicas”.

TRAVKIN
    Participante

A propósito de la reducción de los valores de HDL: creo que los aceites vegetales (no el de oliva) reducen este tipo de colesterol, así como el LDL.
    Nutrientes como las vitaminas C y E parecen elevar el HDL y reducir el LDL; además, los fitoquímicos que acompañan a la vitamina C natural impiden que el colesterol “malo” se oxide, que es el verdadero peligro (por encima de tener altos los niveles de LDL). Y Barry Sears no es el único que lo dice.

Leed “Traficantes de salud”, “El jardinero fiel” o “Conspiraciones tóxicas”.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 20)

Debes estar registrado para responder a este debate.