info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

¿cuanto habeis aldelgazado y en cuanto tiempo?

Inicio Foros La Dieta de la Zona – Foro Oficial Mi experiencia con la dieta de la zona ¿cuanto habeis aldelgazado y en cuanto tiempo?

Este debate contiene 9 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  Luis Ignacio Pastor hace 8 años, 11 meses.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Publicaciones

duna
    Participante

Me gustaria que si a alguien le apetece contase su experiencia, cuanto ha adelgazado y cuanto tiempo le ha costado. Al margen de que esto sea una forma de vida y que muchas personas solo lo utilicen para mantenerse y aliementarse correctamente para mejorar su calidad de vida. Esta seria la segunda fase para mi, pero en la primera lo que busco es adelgazar sin sufrimiento y cambiar los habitos de vida. A veces da mucha esperanza cuando alguien te cuenta que lo ha conseguido… 🙄

Si hay alguien que haya tenido mala experiencia o que no se haya podido acomodar a la dieta tambien que lo cuente, aunque claro, eso no da tanta esperanza, jeje! 😆

Pues nada mas, que muchas gracias y desearme suerte, porque creo que esta es la ultima dieta que hago y si no me adapto me jubilo…

jmrcalin
    Participante

Hola!
    Creo que deberiamos primero saber un poco como te alimentas (si consumes dulces, grasas, pan), y de esta manera saber si te sera un sufrimiento o no seguir esta dieta.
    Yo empeze dejando de comer dulces, pan, refrescos y embutidos grasos, y con esto ya se nota bastante la perdida de peso. Luego he ido añadiendo la ingesta de verduras (antes ni las probaba) y frutas. Y al final sigo las comidas mas o menos equilibradas en la proporcion 40-30-30.
    Y te he de decir que es estupendo saber que me alimento bien y que se pierden kilos de grasa.
    saludos

marcoantonio
    Participante

Primeros de marzo 80Kg y subiendo. Sobre todo un barrigón de no te menees y fofo, sobre todo me sentía fofo.

Hacía la dieta pero no bien, con muchos altibajos. Me puse serio por esas fechas y hoy estoy en 74,50. Hay que tener en cuenta que en semana santa y las ferias recuperé algo aunque no mucho y que suelo quedarme estancado en 75/76Kg. He conseguido romper esa barrera con las tablas de ejercicios del libro “La inflamación silenciosa”

@duna wrote:

Me gustaria que si a alguien le apetece contase su experiencia, cuanto ha adelgazado y cuanto tiempo le ha costado. ..

duna
    Participante

enhorabuena!! que bien. La verdad es que da muchos animos…
    Yo voy unas tres veces a la semana a pisicina y dos a pilates. Espero que con eso llegue.
    Por ahora he adelgazado un kilito los primeros 10 dias, pero luego me he estancado (otros 10 dias). Entre que todavia no me aclaro con los bloques y que es muy dificil seguir la dieta cuando quedas para cenar o vas de tapas… Yo intento evitar hidratos malos y no tomar dulces pero a veces es imposible.
    Tu tambien cuentas que al principio no eras estricto, no? Espero ir poco a poco cogiendo habitos y acostumbrarme para volverme una autentica zoniana.
    Por cierto, os han entrado bajones de tristeza al principio con la dieta? A mi si, pero no se si se debe a las “hormonas femeninas” jajaja!!!
    Gracias por vuestras contestaciones!!!

marcoantonio
    Participante

Empecé muy estricto (hace cosa de un año y pico) y me fue muy bien (piensa que los hombres perdemos con más facilidad que las mujeres) después me relajé. Volví a leer los libros y eso me ayudó a reengancharme.

Las primeras semanas hay que ir a saco. No te perdones ni una. Una vez que ya te has quitado peso y sobre todo le has cogido la rutina, ya puedes relajarte pero si, desde el principio, lo haces nada más que regulín te va a costar mucho.

Cuando sales por ahí la estrategia es comer sólo proteina y mucha verdura sobre todo ensaladas verdes. Los hidratos vienen solos en forma de pan (que deberías evitarlo) vino, chupitos, copita de después… 😉

Para los días que salgo yo compro los batidos de enerzona. Y en la cena o la comida de del día siguiente me hago un batido (con agua, no con leche) y dos bloques de fruta con dos bloques de queso blanco más un par de nueces, todo ello muy picadito y mezclado con el batido. Total: 4 bloques muy ligeritos (aunque me dejan lleno) que me ayudan a compensar la escapada del día anterior.

Y tristeza no. Todo lo contrario. Cada persona es un mundo. 😛

Y cierro ya me ha salido un ladrillo salvaje.

@duna wrote:

Por ahora he adelgazado un kilito los primeros 10 dias, pero luego me he estancado (otros 10 dias). Entre que todavia no me aclaro con los bloques y que es muy dificil seguir la dieta cuando quedas para cenar o vas de tapas… Yo intento evitar hidratos malos y no tomar dulces pero a veces es imposible.
    Tu tambien cuentas que al principio no eras estricto, no? Espero ir poco a poco cogiendo habitos y acostumbrarme para volverme una autentica zoniana.
    Por cierto, os han entrado bajones de tristeza al principio con la dieta? A mi si, pero no se si se debe a las “hormonas femeninas” jajaja!!!
    Gracias por vuestras contestaciones!!!

pippi
    Participante

hola,

subo este post ya que no quería abrir uno nuevo y no veo ninguno que trate “mi problema”. Llevo tiempo sin entrar por aqui, más q nada xq dejé de seguir la Zona. Mi chico y yo la hicimos una temporada y aunq no bajamos mucho, nos sentíamos muy bien. Hemos decidido volver el lunes, al menos yo ya que desde el día 1 dejé de fumar y veo q me estoy “poniendo inmensa”. Nos fue muy bien xq aunque como he dicho no bajamos mucho, tpoco subimos y SOBRE TODO, nos sentiamos muy bien. pero el problema q tenemos y por el q no bajamos tanto como los demás es por la vida social. lunes, martes y miércoles no, pero ya desde el jueves aunq nos gusta mucho salir a caminar luego nos gusta tomarnos un par de vinitos y el finde si quedas con amigos pues te tomas unos vinos, cervezas o, ya si comes, las inevitables copas. Aqui, es inevitable seguir la zona. Cómo lo haceis? xq no vas a ir a aguas y q la gente empiece: ¿ estás a régimen? si no te hace falta…..” más q por adelgazar, lo quiero hacer por sentirme bien, por salud…..¿ Porfi, cómo lo haceis?

muchas gracias,

MORTICIA
    Participante

Hola Pippi pues para serte sincera, yo lo hago bien cuando no voy a ningún sitio y como tengo una niña pequeña (4 años) pues claro menos sales, a donde vamos a ir? y bueno me quedo en casa, otra cosa será en primavera – verano entonces ya te contare…jeje

Luis Ignacio Pastor
    Participante

Hola Pippi:

Creo que se puede salir, tomar copas, y de todo sin variar mucho la alimentación diaria.

Yo, ademas de desayunar en la calle todos los dias (segundo desayuno) suelo salir con amigos todas las semanas a cenar, y parece que no lo hago mal. Eso sí, voy proporcionando siempre los HC y las P. Para esto creo que es importante no saltarte ninguna comida, de esta manera cuando llegas a comer no tienes hambre y te lo tomas con más tranquilidad. Las copas, al fin y al cabo son HC, así que procura tomarlas con tapas de proteinas y verás como funciona.

A veces he tomado mi merienda antes de ir a una boda. Cuando empieza el convite, no tengo ninguna gana de comer y voy tomando mis proteinas con tranquilidad. los HC los dejo para la tart y el helado, que no me lo tomo entero, ya que no estoy dispuesto a sentirme mal por un pedazo de tarta.

La verdad es que cuando no lo hao bien me encuentro tan mal que no me merece la pena saltarme la dieta. Si es cierto que me equivoco a veces, pero cada vez menos.

Por cierto, que ahora que hay tanta gripe y resfriados, yo sigo sin coger un resfriado desde el mes de mayo de 2006. Antes caían dos por año, como poco.

Como yo soy mayor que vosotros, os aconsejo que sigais esta dieta por salud, que de verdad que obteneis muchos beneficios.

Saludos

pippi
    Participante

muchas gracias Morticia y Luis Ignacio!!!
    como bien dices Luis, es por salud. Nos gustaría bajar unos 5 kilos tanto a mi pareja como a mí y creo q es por eso x lo q no nos la hemos tomado en serio pero yo, desde q he dejado de fumar , creo q ya son 7 los q me sobran y otra cosa es q estos dos meses q nos hemos desmadrados y con las Navidades en medio, me encuentro mucho peor. Luego también está el tener q andar pensando en los equilibrios de las comidas, q tampoco es tanta cavilación pero ya sabeis, el día a día vamos acelerados y comemos lo primero q pillamos y no, quiero volver al redil!!!

pienso q si q se puede hacer vida social, es más cuando me lo tomé más en serio, saliamos a cenar y pensaba en los equilibrios y lo hacía: no me gustan los dulces, por tano, los HC los tomaba del vino y un poquitín de pan, pero es cuando sales sin mas, no a comer ni a cenar, intentaba tomar un vinito y me tomaba un pincho pero es muy difcil salir del pincho de jamón o una gilda( aceituna, guindilla y boquerón…) pero claro, aqui en el norte la costumbre es tomar vinos muchas veces sin tapas y yo intentando hacer mis equilibrios zoneros daba una imagen de hambrienta a todas horas. otros dias me daba por ir a agua con lo daba el cante de todas, todas……
    no sécómo lo haré ( admito sugerencias.. 😀 😀 )pero ya os digo que es la única licencia q me pienso permitir, el resto lo pienso hacer en serio, serio.
    Luego están las rabas que me encantan, pero solo de pensar en la harinaza q es hidrato malo y me entra cargo de conciencia!!!!! ay, amigos, qué problema tengo con el picoteo!!!!!

Luis Ignacio Pastor
    Participante

Hola Pippi:

A mi ya me da igual lo que piensen los demás. Como lo que como y cada uno que haga lo que quiera.

Vuelvo a de3cir que yo como de todo y sobre todo he aprendido lo que son las P y los HC, de manera que compenso bastante bien.

Por otro lado el método de “a ojo” si te das cuenta consigues tomar más P que HC y funciona bien. Pués cuando sales a tomar copas, tomas tapas de jamón, queso, gambas, lomo, morcilla, callos o cualquier tipo de P y verás que funciona bien.

Si tuviera que hacer caso a las cosas que me dicen, me habría vuelto loco. Cada vez que cuento lo que he comido algún día, lo prmero que oigo es que eso es imposible, que lo que he comido engorda mucho, así que imaginaté si hiciera caso a todos los comentarios.

Saludos

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)

Debes estar registrado para responder a este debate.