info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

¿Cual sería el edulcorante mas saludable?

Inicio Foros La Dieta de la Zona – Foro Oficial Mi experiencia con la dieta de la zona ¿Cual sería el edulcorante mas saludable?

Este debate contiene 14 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  AIRIS hace 8 años, 9 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Publicaciones

Patydifusa
    Participante

Yo no me pongo edulcorantes porque a Sears no parece gustarle ninguno. ¿Alguien sabe de alguno que sea bueno para eata dieta?

sandrix
    Participante

yo tomo sucralosa edulcorante natural sacado del azucar
    stevia tambien natural y regulador de la insulina
    miel o sirope de agave no tiene efectos sobre la insulina
    mira todo loque se ha hablado en el foro y pruebalos
    un saludo

Patydifusa
    Participante

Gracias Sandrix.
    La sucralosa he oido hablar de ella ¿Donde la venden? Antes solo la vendían fuera de España con el nombre de esplenda.
    La estevia ¿es una planta no? ¿la compras en herbolarios? ¿ y la miel de agave?
    Gracias

sandrix
    Participante

hola
    la sucralosa en el gormet del corte ingles y la stevia y la miel en un herbolario de madrid en goya ,me imagino que preguntando lo encontraras en cualquier herbolario
    un saludo

Patydifusa
    Participante

Gracias, hoy dando un paseo me he parado en una tienda dietetica y sólo he encontrado la miel de agave. Mañana la probaré en el desayuno. Veo que hay que contarla como hidrato ¿verdad?. ¿La sucralosa y la stevia tambien,hay que contabilizarlas como hidratos?

sandrix
    Participante

yo no los cuento y me va bien
    todo es probar
    un saludo

Patydifusa
    Participante

¿No hay que contarlo como carbohidrato entonces?

sandrix
    Participante

la miel de agave si pero lo demas yo no lo cuento

pippi
    Participante

hola,

la miel “normal” ( la que NO es de ágave) cómo la contais? es q a mí me gusta echarle un poquitín a los aliños de las ensaladas…..o al ser tan poco no debería de contarlo?
    ay, Dios, qué lio!!! 😯 😯

pippi
    Participante

acabo de ver en las tablas de la zona que un bloque es 1/2 cucharada. Igual debería contarlo? qué pensais?

sandrix
    Participante

hola yo si lo contaria
    un saludo

AIRIS
    Participante

La Stevia y la miel de Agave tienen un indice glucémico muy bajo. Creo que habria que consumir una buena cantidad para poder contar un bloque. ¿No teneis las tablas nutricionales del producto?
    Creo que las tablas de bloques que manejan en los libros de la Zona son orientativas pero faltan muchos productos. Deberíamos crearnos nuestra propia tabla para ir completando cada vez que introducimos un producto nuevo en nuestra dieta.

Patydifusa
    Participante

@airis wrote:

La Stevia y la miel de Agave tienen un indice glucémico muy bajo. Creo que habria que consumir una buena cantidad para poder contar un bloque. ¿No teneis las tablas nutricionales del producto?
    Creo que las tablas de bloques que manejan en los libros de la Zona son orientativas pero faltan muchos productos. Deberíamos crearnos nuestra propia tabla para ir completando cada vez que introducimos un producto nuevo en nuestra dieta.

A ver yo no acabo de entender lo de que si tiene un IG muy bajo, no se deben contabilizar.
    Yo compré miel de agave y pensaba que se debe contabilizar lo mismo que la fructosa porque tiene bastantes hidratos de carbono.

MIEL DE AGAVE
    inf. nutricional según el bote por 100 gr
    Calorias 312
    proteinas 1
    carbohidratos 75.0

Para mi, lo de no poder poner ningun edulcorante que no se contabilice es lo que mas me cuesta. La sucralosa no sé si se cuenta pero yo no la he encontrado en Palma de Mallorca. Y en cuanto a la stevia….puaaaaag
    me hice un té…y es asquerosa. No sé si es porque sólo la encontré como hierba, no en liquido. Parece regaliz….

sandrix
    Participante

yo la miel de agave si la contabilizo pero la sucralosa y la stevia al ser cantidades tan pequeñas (la sucralosa sobres de 1 gramo y la stevia 3 gotas)no lo hago
    un saludo

AIRIS
    Participante

Sandrix, ¿a tí también te parece tan mala la stevia? Me refiero al sabor, claro.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 15)

Debes estar registrado para responder a este debate.