info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

CREMA DE CALABACÍN

Este debate contiene 10 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  ruth hace 8 años, 4 meses.

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Publicaciones

pollastre
    Participante

Hola zoneros!! me gustaría saber cuántos bloques son dos tazas de CREMA DE CALABACÍN. Esque me la da mi madre hecha y no se si esas dos tazas de la crema ya preparada cuentan lo mismo que si fueran dos tazas de calabacines ( 1bloque de CH) o al ser puré está más comprimido y sería más cantidad.
    La crema la hace muy light, fríe en un poco de aceite una cebolla y luego echa los calabacines con un poco de agua y luego lo bate, no hay ni nata ni quesitos.

Muchas gracias a todos!!!!!!!!!!!!

ruth
    Participante

Hola pollastre, justo esta mañana he desayuno uan crema de calabines fresquita que hice anoche, a mi me apasiona la crema de calabacín.Te cuento, yo esta mañana me he tomado 2 tazas y eran dos bloques, pero yo le hecho siempre un poquito de leche de soja y un trozito de queso para hacer los bloques completos.Más o menos yo creo que dos tazas de las de tu madre serán 2 bloques de CH sino le hecha nada más.
    Mañana me traigo apuntado las cantidades de mi receta de crema de calabacín, le hecho también manzana , mañana te la digo…………………ESTÄ DELICIOSA
    saludos
    Ruth

pollastre
    Participante

hola ruth!!!
    muchísimas gracias por la información. Yo también he pensado en hacerla yo (echando calabacines, aceite y queso o leche justos para completar los bloques con las proporciones exactas), pero si me das tu recetilla pues muchísimo mejor, así voy ya a seguro!!!!! La verdad es que como muchísimos días a la semana esta crema y me gustaría asegurarme de que lo estoy haciendo bien.
    Un abrazo fuerte!!!!!!!!!!!

ruth
    Participante

AHÍ va la receta
    CREMA DE CALABACÏN: 3 BLOQUES

INGREDIENTES:
    640 gr de calabacín: 1 bloque CH
    200ml de leche soja: 1 bloque de Pr
    1 cazo proteina se suero de leche enerzona: 1 bloque Pr
    60 gr de queso de cabra: 1bloque de Pr
    1 manzana:2 bloque de CH
    1 cucharada de aceite de oliva:3 bloques de Grasas
    un poquito de canela
    un poquito de sal(al gusto, la última ve no le puse sal poruqe con el sabor del queso de cabra me era suficiente)
    ELABORACIÖN:
    se ponen a cocer los calabacines, con un poquito de agua para después utilizar ese agua de coción, no se tira el agua ahí van muchas vitaminas.
    se trituran los calabacines con la batidora y se incorporan el resto de los ingredientes, excepto las manzanas.
    se deja enfriar en la nevera toda la noche y por la mañana le añades la manzana en trozitos, está delicioso fresquito y para esta época es genial.
    os animo.
    PEQUEÑA VARIACIÖN:
    en lugar de añadir la manzana entera en trocitos, se echa media manzana en trocitos y el otro minibloque de HC se completa con unos 20 gramos de bayas de goji, que tienen mogollón de vitaminas.
    espero que os guste
    saludos
    Ruth

pollastre
    Participante

GRACIAS RUTH!!!
    Una preguntilla…la leche de soja no tiene un bloque de grasa, uno de HC y otro de protéínas??? Otra duda, cómo podría sustituir la proteína enerzona por otro alimento?? con quesito quizá??? esque en mi ciudad no lo venden!!!!!!!!

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ruth
    Participante

Hola pollastre, yo es que la leche de soja que compro no tiene nada de CH y un poquito de grasa,la compro en herbolario, pero hay una que se venden en los supermercados que es un brik de color rojo y recuerdo qeu tampoco llevaba CH, mira la composición del brik y adáptalo,si tienes problemas a la hora de saber lo que equivale 1 bloque coméntamelo, pero hay por aquí en le foro un post que ya habla sobre ello.
    El tema de la grasa es cierto que no lo llevo a rajatabla, nunca contabilizo lo que llevan los alimentos, y siempre en una comida de 3 bloques le pongo mi cucharada de aceite de oliva,, es cierto que no tengo que perder ningún kilo, yo sólo es mantenerme, pero si quieres perder un poco pues entonces sé un poco más estricto con la grasa, pero no te obsesiones con eso, créeme.
    Si la leche que tomas de soja lleva algún Ch entonces quita de la receta algo de CH , por ejemplo quita 1/2 bloque de manzana….
    Y en cuanto sustituir la proteina de suero de leche, claro que puedes poner otra proteina, por ejemplo 30 gr de jamón serrano, lo puedes picar en trozitos después cuando esté fresquita la crema, o puedes picar 2 claras de huevo que son 1bloque de proteina.
    a mi de cualquier manera me apasiona esta crema, esta mañana me he comido una igual ,pero sustiyuendo los calabacines por puerros , DELICIOSA; en el caso del puerro 1 bloque son 170 gramos.
    saludos
    Ruth

pollastre
    Participante

Muchíiiiisimas gracias ruth!!!! esta semana la haré y ya te contaré qué tal me ha ido (y si cambio algo por darte ideas…).
    Ya de paso te quiero comentar que estoy un poco de bajón con la dieta…ayer me fui a pesar y he cogido 2 kilos!!!! no me pesé en la misma báscula, pero no creo que la variación sea mucha de una a otra… 🙁
    Entre semana hago la dieta muy bien pero el fin de semana me la salto con el alcohol (porque las comidas las hago zoneras siempre…). Me puedes dar algún consejillo tú que me escuchas?? Tengo que bajar 3 o 4 kilos y lo ideal sería dejar el alcohol, pero esque sólo libro un finde cada 15 días y ese finde no me apetece beber aguitas. Algún consejillo Ruth?? Me están entrando ganas de dejar la dieta y volver a la hipocalórica de siempre, ufffff qué pereza…..

UN BESO!!!

ruth
    Participante

El único consejo que te puedo dar es que confíes en esta nueva forma de alimentarte, y que al principio para que puedas ver los resultados tienes que ser más estricta, y el alcohol tanto en esta dieta como en cualquiera que hagas es mortal!!!, son azúcares puros y te hacen mucho daño al organismo.No con esto te estoy diciendo que hay que volverse abstenio, tampoco es eso, una copita de vino en las comidas está genial, pero el resto es muy desaconsejable, no sólo para adelgazar sino para todo los demás, los órganos sufren mucho, y tu querido hígado te pasará factura sino le cuidas.
    Änimo, empieza a ser estricta y vas a ver como aparecen los resultados YA y en unas semanitas te has quitado esos kilitos y te sientes mucho mejor, y para salir???? pues un refresco o una copita de vino si cenas fuera, es más, cuando hayas conseguido tu objetivo de bajar esos kilitos luego podrás salir y tomarte una copita (que no sea de vino, de otro alcohol) y lo puedes acompañar con algo de proteina para compensar, pero este caprichito sólo y cuando hayas alcanzado la meta, ahora si te das este capricho antes de llegar a la meta lo qeu conseguirás es caer una y otra vez y te desanimarás y lo abandonarás. Y si vuelves a tus dietas……te han funcionado???, porqué quieres volver otra vez a cometer los mismos errores??? y qué pasa que en esas dietas te dejan tomar alcohol?????, pues vaya dieta……………………
    ánimo chiquilla, empieza ya a alimentarte bien y …………….ya llegará tu caprichito, cuando te lo merezcas, así lo saborearás mejor, créeme
    bssssssssss
    Ruth

pollastre
    Participante

ayyyyy muchísimas gracias ruth….estoy muchíiiiiisimo más animada. Lo intentaré, va a ser duro pero lo voy a hacer….Ya te contaré todos mis avances, y te iré preguntando dudas, espero algún día poderselas resolver yo a alguien!!!!

mil besos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

yolandaB
    Participante

Hola:

Una pregunta. Ya he leído en dos sitios diferentes del forum (éste es uno de ellos) que 60 g de queso de cabra son 1 bloque de proteina. En la tabla que hay colgada, en la parte de quesos siempre se habla de 30g como un bloque si bien no menciona el de cabra. Mi prgunta: 30g de queso de vaca es un bloque pero si es de cabra son 60g? Muchas gracias

ruth
    Participante

Hola Yolanda, sí es cierto, en las tablas son 60 gramos de queso de cabra fresco, y después nos dice que 1 bloque son 40 gramos de queso fresco(imagino que será de vaca), es lo qeu aparece en el libro de la inflamación silenciosa(el útimo libro que se supone que es el más actualizado).TE voy a ser sincera, como el queso que yo hecho es el de rulo, que es un poco más graso, compro el de president, y he intentado ver la composción pero no aparece en ningún sitio, lo que hago es que hecho unos 30-45 gramos, según vea, si voy echar luego más grasa en el puré como trozitos de jamón entonces pongo 30 gramos de queso, pero si en lugar de poner jamón luego le voy a picar unos trocitos de huevo duro, entonces pongo 45 gramos de queso de rulo.
    No creo qeu haya variacion en la dieta por unos gramos arriba o abajo.
    Espero que te sea de utilidad.
    ES MI CREMA FAVORITA, esta misma mañana la he desayunado
    saludos
    Ruth

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)

Debes estar registrado para responder a este debate.