info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Cosas interesantes del foro USA

Este debate contiene 14 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  lunitabuena hace 8 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Publicaciones
  • #9457

    lunitabuena
    Participante

    Hola a todos, zoner@s,

    Para animar un poco el foro, cuando lea algo interesante del foro USA lo iré poniendo aquí.

    En los últimos días he leido cosas acerca de que el foro está bastante inactivo y quiero poner un granito de arena, porque pienso igual que algunos que han dicho ya que el foro es una herramienta y que su éxito depende de sus usuarios.

    Hay gente que sólo entra, hace una pregunta, y ni se molesta en agradecer a quienes le han respondido, con lo cual nunca se sabe si leyeron la respuesta y les sirvió o no. También creo que algunos se pueden haber “cortado” un poco por las reiteradas recomendaciones de usar el buscador, que también entiendo y respeto para que no se repitan tanto los mismos temas. Por último, hay otros usuarios que han opinado negativamente acerca de quienes hacen esto por perder peso, lo cual también puede desalentar a participar en el foro a algunas personas.

    Yo como siempre pienso que cada uno tiene sus motivos por lo cual es mejor no juzgar a nadie.

    Bueno, pues lo dicho, empiezo con algo del foro USA que pienso que os puede resultar de interés. Es una respuesta dada a alguien que se queja de que se ha estabilizado en el peso. Textualmente:

    There are a couple ways to break a weight loss plateau when practicing the Zone diet. The first thing to try is to eat all you carb from veggies. It should take less than a week for that to restart your fat loss. If you have no luck with that method, the next thing to do is stick with all carb from veggies for a while longer, and at the same time drop 1C block and add a couple more F blocks to every meal. Keep snacks the same balance as usual. It should take less than a week to resume the loss of stored fat.

    Traducción libre by lunitabuena 😉 :

    Hay un par de formas de romper el estancamiento en el peso. Lo primero que puedes probar es que todos los carbohidratos sean de origen vegetal. Deberías tardar menos de una semana en empezar a perder peso de nuevo. Si no tienes suerte con este método, lo próximo es seguir tomando todos los carbohidratos procedentes de vegetales durante un poco más de tiempo, y a la vez recortar en las comidas principales 1 bloque de carbohidratos y aumentar 1 de grasa. Mantener los snacks equilibrados como siempre. En una semana se debería reanudar la pérdida de la grasa almacenada.

    Este consejo lo da una usuaria que ha perdido bastantes kilos y se mantiene en la zona por salud.

    #12065

    sandrix
    Participante

    gracias lunitabuena por tus aportaciones no veas lo que hacen falta,yo tengo muchas dudas y me encantaria poder preguntar directamente al foro de usa pero mi ingles es de colegio y no sabria espresarme.sobre el estancamiento me interesa mucho poque es mi caso y si encuentars algo mas te agradeceria que me lo comentases
    un saludo

    #12066

    Luis Ignacio Pastor
    Participante

    Hola:

    Me parece muy buena la portación. Considero que hay muchos foreros preocupados por la cantidad exacta de Hc respecto a P y que les va a venir muy bien esta respuesta.

    Saludos a todos

    #12067

    lunitabuena
    Participante

    Bueno, pues como veo que os gusta, otro aporte.

    En esta ocasión, una usuaria se queja de las fluctuaciones en su peso y pregunta si puede ser por comer demasiado poco. Otros usuarios le responden que es mejor hacer caso de la cinta métrica, porque el peso puede fluctuar hasta un kilo el mismo dia (en mí, cierto, siempre peso un kilo más por la noche que por la mañana).

    Pero la misma usuaria de antes, que por cierto se llama Sue y es una “zone expert” (en el foro de USA los usuarios están valorados, no sé cómo lo hacen) le da una respuesta para mi muy interesante.

    Textualmente:

    You’re correct that not eating enough can prevent the loss of stored fat. When you don’t eat enough your body perceives starvation and then slows your metabolism to try to hold on to the fat is still has. Another downside of not eating enough is in regard to protein. If your diet doesn’t include the amount of protein it needs, your body will cannibalize (break down) your muscle tissue to get the protein it requires. That’s a lose/lose situation. With the loss of muscle you lose strength and you also lose the abilty to burn calories (it’s your muscle that uses the energy your body produces from the calories burned).

    Traducción libre by lunitabuena: 😉

    Tienes razón en que no comer suficiente puede evitar la pérdida de la grasa almacenada. Cuando no comes lo suficiente, tu cuerpo percibe el hambre y ralentiza tu metabolismo para intentar retener la grasa que aún le queda. Otro inconveniente de no comer lo bastante tiene que ver con las proteínas. Si la dieta no incluye la suficiente cantidad de proteínas, tu cuerpo utilizará la de tu masa muscular para obtener la proteína que le hace falta. Esta situación supone por tanto una doble pérdida. En efecto, al perder músculo se pierde fuerza y también se pierde la capacidad de quemar calorías (es el músculo el que usa la energía que el cuerpo produce a partir de las calorías que quema).

    #12068

    Kristina
    Participante

    Hola a todos, y sobretodo muchas gracias lunitabuena tus comentarios me han parecido muy oportunos y muy acertados, espero que nos sigas comentando estas cosas porque los que no dominamos el ingles y casi tampoco la zona de vez en cuando nos perdemos.

    #12069

    abril
    Participante

    Osea…,según lo que dice lunita,si he parado de perder peso,una de las soluciones sería en una de las comidas de tres bloques,tomar solo dos de carbohidratos ,tres de proteinas y cuatro de grasa???

    Gracias y saludos a todos.

    #12070

    Luis Ignacio Pastor
    Participante

    Exactamente es eso lo que ha traducido. La grasa que sea buena, por supuesto. Este sistema funciona.

    Saludos

    #12071

    sandrix
    Participante

    pues yo no soy capaz de quitarme 1 k que he cogido de la manera mas tonta puesto que yo suelo ser bastante estricta,lo peor es que me siento muy hinchada e incomoda,no se si es por la pildora o porque quiza me he stancado y no soy capaz de quitarmelo,voy a intentar lo que dice lunitabuena del foro de usa y a ver que pasa ,pero yo sigo y ademas no me desanima nada ,se que esto funciona y que hay altibajos pero a seguir el camino de la supersalud 😀 😀 😀

    #12072

    abril
    Participante

    Gracias Luis Ignacio 😉 ,lo que no sé es si tb es recomendable para empezar la dieta……,qué opinais?

    Y otra cosita,si por el día hago bien los bloques,hasta la cena,que hago bien la proteina(3),luego por ejemplo:1 melocotón(2) y luego pipas con cocacola 🙄 Directa al engorde?? ❓

    Gracias

    #12073

    marcoantonio
    Participante

    Sí.

    O por lo menos directa al no adelgazamiento. Las cenas son mi cruz. Impiden que baje y, en cuanto me paso un poquito en cualquier comida, se suman los efectos y cojo peso.
    @abril wrote:

    Y otra cosita,si por el día hago bien los bloques,hasta la cena,que hago bien la proteina(3),luego por ejemplo:1 melocotón(2) y luego pipas con cocacola 🙄 Directa al engorde?? ❓

    Gracias

    #12074

    loretxuri
    Participante

    Gracias lunitabuena, yo no me atrevo a hacerla, pq. no la entiendo y no quiero molestaros, pero me parece estupendo que seas tan solidaria conla gente y te preocupes de darnos información, gracias luni.
    loretxuri

    #12075

    loretxuri
    Participante

    Gracias lunitabuena, yo no me atrevo a hacerla, pq. no la entiendo y no quiero molestaros, pero me parece estupendo que seas tan solidaria conla gente y te preocupes de darnos información, gracias luni.
    loretxuri

    #12076

    lunitabuena
    Participante

    Pero loretxuri, ¿cómo que no te atreves a hacerla?. Si ya la estabas haciendo y estabas contenta!. ¿Qué te ha ocurrido?.

    Mira, no te comas mucho el coco, fijate que en la pagina principal de enerzona.net tienes una pestaña que pone “practica la zona” con un sistema de tres pasos, que viene todo muy bien explicadito y muy detallado. Además tienes también la pestaña “videos” para inspirarte. Los productos enerzona te ayudarán, pero si no quieres abusar de ellos siempre puedes tomar un vaso de leche como tentempié, o un pollo a la plancha con judias verdes rehogadas con aceite de oliva virgen extra en lugar de un batido.

    ¿Por qué no intentas hacer a rajatabla los pasos 1, 2 y 3?. Cada semana planifica todo lo que vas a comer y compra los ingredientes, congela las cosas ya en porciones para sacarlas del congelador la noche anterior, etc.

    Una vez una dietista era que como en todo, comer bien requiere organización, si nuestra organización consiste en media hora antes de comer abrir la nevera “a ver qué me hago” lo tenemos difícil. Es mejor pensar los menús el fin de semana, comprar lo necesario y luego entre semana ya sólo tienes mirar qué te toca cada día, te parecerá increíble pero te simplifica la vida y te ayuda a no ceder ante los caprichos, etc.

    Bueno, ya nos dices, yo creo que al menos merece la pena intentarlo, plantéate hacerlo bien una semana -sólo una semana, ¿cómo no vas a poder?- y luego a la semana ya decides si sigues o lo dejas, probablemente si lo has hecho bien querrás seguir.

    #12077

    loretxuri
    Participante

    Hola lunitabuena, vale, lo voy aintentar, sabes lo que me pasa?, que me parece que como demasiado y me entra miedo de engordar, no me lo puedo permitir por lo que te dije, solo una pregunta de momento, no me quiero cerrar las puertas, tendré que hacer mogollón de ellas si sigo, si por ejemplo un domingo o tro dia cualquiera me levanto tarde y desayuno a las 10 horas, y comemos a las 2:30, donde demonios meto el tentempie de media mañana?, un millón de gracias lunita, gracias, gracias.
    loretxuri

    #12078

    lunitabuena
    Participante

    Hola Lorexturi,

    Me alegro de que lo vayas a intentar. ¿Has impreso ya la tabla de nutrientes y el paso 1?. ¿Y el calendario de seguimiento del paso 1? Te has medido y pesado? Porque el domingo que viene te voy a preguntar, y algo me vas a tener que decir ¿eh? 🙄
    Yo la voy a hacer contigo. Necesito perder un par de kilillos del verano 😕

    Respecto a tu pregunta, mira, las reglas básicas son estas:

    – No dejar pasar más de 1 hora desde que nos levantamos hasta que desayunamos.
    – No dejar pasar más de 5 horas entre comida. Normalmente comemos cada 3 – 3.5 horas.
    – Tomar un tentempié 30 minutos antes de hacer ejercicio e inmediatamente después.
    – Si pasan más de 2 horas desde que se cena hasta que nos vamos a dormir, hay que tomar un tentempié para mantener los niveles de glucosa e insulina constantes en la sangre.

    Asi que si un dia desayunas a las diez, tienes varias opciones:

    Tomar un bloque a las 12.00.
    Si vas a comer antes de cinco horas, añadir ese bloque a la comida.
    Retrasar un poco la comida, y tomar el bloque enmedio.

    Yo creo que es preferible tomar el bloque que juntarlo con la comida, pero en teoria cualquiera de esas opciones te irá bien.

    Bueno, pues nada, tu pregunta, que para eso estamos, yo y mucha gente del foro.

    Pero creo que cuando preguntes es mejor que crees otro tema en “Grupos de apoyo”, que en principio este tema era para “cosas interesantes del foro USA”, ja, ja.

    Animo.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 15)

Debes estar registrado para responder a este debate.