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Copos de avena (foto)

Este debate contiene 21 respuestas, tiene 14 mensajes y lo actualizó  sandrix hace 11 años, 3 meses.

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  • #9345

    malvada
    Participante

    He leído sobre las bondades de la avena y el GLA… pero no tengo claro si los copos de avena como los de la foto son favorables o no y qué cantidad sería un bloque…..

  • #11132

    DJoe
    Participante

    Hola!

    Desconozco el detalle de ese producto, aunque alguna vez lo he visto por el MercaZona. Lo que si conozco son las recomendaciones del Tito Barry sobre el aporte de GLA consumiendo dos tazas semanales de avena cocida (dudo mucho que sea la misma del paquete en cuestión).

    Salud 🙂

  • #11133

    cooper
    Participante

    Yo siempre estoy en dudas con el tema de la avena, parece que la que recomienda tito Sears es la avena en grano, hay que cocinarla en olla porque cuesta bastante, el copo creo que tiene un Ig más alto,tiene muchas propiedades: calma el sistema nervioso, es diurética y muy nutritiva yo suelo comprar en herboristeria copos biológicos integrales, los hago con leche de soja( no compreis leche de soja enriquecida con calcio, es mas azucarada que las demas con lo cual suben los hc y se descompensa el valor de la proteina, si es biológica mejor) y así equilibro HC con prote, en crudo unos 15 gramos de avena o unas dos cucharadas soperas, ten cuidado que se suele pegar un poco es mi sino aún no sé como hacer un buen “porridge” a lo irlandes, luego le añades canela.
    Si alguien sabe una receta de avena que la ponga por favor sobre todo sino se le pega jejeje.
    saludos

  • #11134

    malvada
    Participante

    @djoe wrote:

    Hola!

    Desconozco el detalle de ese producto, aunque alguna vez lo he visto por el MercaZona. Lo que si conozco son las recomendaciones del Tito Barry sobre el aporte de GLA consumiendo dos tazas semanales de avena cocida (dudo mucho que sea la misma del paquete en cuestión).

    Salud 🙂

    Eso me pasa a mí, que no sé a que tipo de avena se refieren realmente….

  • #11135

    luchi
    Participante

    Hola, zoneros¡ a mi me ocurre lo mismo con la avena, no estoy completamente segura de si la que tomo es la adecuada. compro unos copos en el supermercado habitual que son como granos aplastados, los cuezo con leche semidesnatada, seis cuharadas de avena por litro de leche,una ramita de canela y un poco de cáscara de limón ,al principio los pesé y son 60 grs, 4bloques de CH, para que no de peguen mucho los remuevo de vez en cuando, pongo un par de sacarinas, lo reparto en cuatro recipientes de postre, le pongo un poco de canela en polvo y…deliciosos, saben igual que el arroz con leche, suelo tomarlos en el desayuno, lo cuento como 2CH + 1P. tambien sirven para postre. Me gustaría que si sabeis cuales son los adecuados, lo pongais en el foro. Gracias.

  • #11136

    Alira
    Participante

    pero la avena asi cocida es comible?sabe bien?

  • #11137

    Sioux
    Participante

    Pero vamos a ver, yo los copos de avena no los cuezo. ¿¿¿¿Se cuecen???? Me los como tal cual.

  • #11138

    DJoe
    Participante

    Hola!

    Los copos de avena es avena procesada, y lo que se recomienda es tomar 2-3 tazas de avena en grano cocida (como los pollos). Lo podeis consultar aquí: http://www.enerzona.net/preguntas-frecuentes-dieta-de-la-zona-FAQ.php#P21 y en los libros de Tito B.

    Salud 🙂

  • #11139

    cooper
    Participante

    La avena que recomienda Sears es avena en grano la que esta en copo como dice Djoe ya esta semicocida, refinada y demás, yo acabo de comprar avena ecologica en grano( para pollos jejeje) y la voy a hacer en olla expres, nunca he hecho sera un experimento .
    Un saludo

  • #11140

    kechua
    Participante

    cooper dijo :
    La avena que recomienda Sears es avena en grano la que esta en copo como dice Djoe ya esta semicocida, refinada y demás, yo acabo de comprar avena ecologica en grano( para pollos jejeje) y la voy a hacer en olla expres, nunca he hecho sera un experimento .
    Un saludo

    Yo tambien la he comprado hace dias, pero no se como prepararla, me lo podeis explicar? porfa 😥

  • #11141

    kechua
    Participante

    cooper dijo :
    La avena que recomienda Sears es avena en grano la que esta en copo como dice Djoe ya esta semicocida, refinada y demás, yo acabo de comprar avena ecologica en grano( para pollos jejeje) y la voy a hacer en olla expres, nunca he hecho sera un experimento .
    Un saludo

    Yo tambien la he comprado hace dias, pero no se como prepararla, me lo podeis explicar? porfa 😥

  • #11142

    Phemia
    Participante

    Ups! No tenía ni idea de que estaba tomando la avena equivocada. Yo tomo los copos de avena del Mercadona. Cuento 20g como un bloque de HC. Más concretamente:
    2g de proteina – 9g de hidratos – 1.5g de grasa
    Los pongo en un bol, añado 150 ml de leche de soja y los meto en el microondas hasta que empieza a hervir y parece que se van a desparramar. A veces añado una pizquita de sal. Queda como una papilla y están riquísimos.

  • #11143

    pippi
    Participante

    tengo un cacao gordo con la avena:
    en el link que habeis puesto ( http://www.enerzona.net/preguntas-frecuentes-dieta-de-la-zona-FAQ.php#P21) pone que es mejor tomarla en grano pero no pone que no se pueda tomar en copos, no?
    mi intención es tomarla en copos para desayunar y asi ir variando mis desayunos que estoy un poco aburrida de las tostadas y el pavo. 😈 😈
    me he encontrado con esta composiciónpor 100 grs.:
    Proteínas: 11,7 gr.
    Hidratos: 55,7 gr.
    Grasas: 7 gr.
    I. Glucémico: 40

    qué os parece? se pueden despreciar las proteínas que lleva? y el índice glucémico?

  • #11144

    Luis Ignacio Pastor
    Participante

    Hola Pippi:

    Las proteinas las debes despreciar siempre en estos productos, porque son incompletas y no las procesa el organismo como tales proteinas.

    Por otra parte, y es lo que quería deciros, mirar muy bien la etiqueta de estos productos en copos para el desayuno, ya que sean de lo que sean, avena, trigo etc., parece que tienen muchas grasas trans, al igual que las patatas fritas de bolsa.

    Saludos

  • #11145

    pippi
    Participante

    Muchas gracias Luis Ignacio,

    voy a mirar los copos en el super ya que en la herboristería eran de no sé qué casa “superbuena” según la dependienta, pero no venía la etiqueta esa que tanto nos hace falta para ver la composición…..le ha sentado mal que no los compre pero…….lo siento! 😛 😛

  • #11146

    lkj23
    Participante

    Yo creo que los copos de avena no estan procesados ❓ ❓

    Los copos de avena son el cereal entero aplastado no????, o yo estoy equivocado o estais ustedes, pero creo que los copos son el cereal entero aplastado ❓ ❓ ❓

  • #11147

    Caris
    Participante

    Lo que yo hacía hace tiempo, en lugar de cocer la avena, era poner una cucharada en un yogur batido la noche anterior. A la mañana siguiente ya estaban hidratados y me gustaba mucho comerlos. Creo que voy a probar otra vez.

  • #11148

    lkj23
    Participante

    @caris wrote:

    Lo que yo hacía hace tiempo, en lugar de cocer la avena, era poner una cucharada en un yogur batido la noche anterior. A la mañana siguiente ya estaban hidratados y me gustaba mucho comerlos. Creo que voy a probar otra vez.

    Mejor que los copos pillate la avena entera, que es mucho mejor aunque no consigo encontrar una explicacion de porque, barry la que aconseja creo que es el copo entero cocido a fuego lento.

  • #11149

    Caris
    Participante

    La explicación digo yo que será la misma por la cual no es lo mismo cortar una patata que chascarla, igual es cosa de almidón ¿no? Es que si no, no se explica. A saber. A ver dónde encuentro avena en grano. Si no, pues gastaré la que tengo o la pulverizaré con la termomix para hacerme mascarillas con miel, jojojo!!
    Gracias por el consejo.

  • #11150

    lkj23
    Participante

    Jejeje, mira mascarilla barata jejeje. Me han regalado el ultimo libro de barry sears y pone que los copos de avena son favorables, asi que imagino que si no se cuecen, simplemente echandolos en el liquido que usemos caliente debe ser una buena opcion

  • #11151

    ileomx
    Participante

    Hola a todos:

    Quiero contribuir un poco con el asunto de la avena. Antes que nada, soy nuevo en esto de la zona, vamos he leido e investigado pero recién inicio con el programa de alimentación y todo esto.

    Volviendo al tema de la avena, la que el doctor barry recomienda por lo que entiendo es la avena natural sin ningún proceso previo. No se que tan fácil sea encontrar avena natural en los sitios que cada uno vive pero acá en México es fácilicimo, la compras en cualquier mercado, supermercado, tiendas de alimentos orgánicos y naturales incluso en tiendas pequeñas y además es un cereal muy barato, sobre como comerlo?, ¡Como les apetezca! consideren lo siguiente:

    1. La avena es un cereal blando, no necesita mucho tiempo de cocción.
    2. Pueden comerla cruda. (agrégala al yogurth, batido de frutas con leche o agua).
    3. Cocinarla (en muy poca agua) con un poco de canela o cascara de lima (como postre)
    4. licuarla cruda con un poco de canela o esencia de vainilla y preparar agua de avena para el calor del verano.

    Como decía hay muchísimas formas de preparar este cereal y he leido mucho sobre beneficios nutricionales importantes que aporta, desconozco si es recomendable consumirla con frecuencia en esto de la zona pero si esta en la tabla de alimentos es bueno saber como podemos consumirla.

    Saludos

    Espero les ayude un poco esta información.

  • #11152

    sandrix
    Participante

    los copos son muy faciles de comer ya que se ablandan enseguida pero en grano el tiempo de coccion es mas largo que el del arroz,de cualquier forma a mi me gusta mucho

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