info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Copos de avena (foto)

Este debate contiene 21 respuestas, tiene 14 mensajes y lo actualizó  sandrix hace 8 años, 6 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 22)
  • Autor
    Publicaciones

malvada
    Participante

He leído sobre las bondades de la avena y el GLA… pero no tengo claro si los copos de avena como los de la foto son favorables o no y qué cantidad sería un bloque…..

DJoe
    Participante

Hola!

Desconozco el detalle de ese producto, aunque alguna vez lo he visto por el MercaZona. Lo que si conozco son las recomendaciones del Tito Barry sobre el aporte de GLA consumiendo dos tazas semanales de avena cocida (dudo mucho que sea la misma del paquete en cuestión).

Salud 🙂

cooper
    Participante

Yo siempre estoy en dudas con el tema de la avena, parece que la que recomienda tito Sears es la avena en grano, hay que cocinarla en olla porque cuesta bastante, el copo creo que tiene un Ig más alto,tiene muchas propiedades: calma el sistema nervioso, es diurética y muy nutritiva yo suelo comprar en herboristeria copos biológicos integrales, los hago con leche de soja( no compreis leche de soja enriquecida con calcio, es mas azucarada que las demas con lo cual suben los hc y se descompensa el valor de la proteina, si es biológica mejor) y así equilibro HC con prote, en crudo unos 15 gramos de avena o unas dos cucharadas soperas, ten cuidado que se suele pegar un poco es mi sino aún no sé como hacer un buen “porridge” a lo irlandes, luego le añades canela.
    Si alguien sabe una receta de avena que la ponga por favor sobre todo sino se le pega jejeje.
    saludos

malvada
    Participante

@djoe wrote:

Hola!

Desconozco el detalle de ese producto, aunque alguna vez lo he visto por el MercaZona. Lo que si conozco son las recomendaciones del Tito Barry sobre el aporte de GLA consumiendo dos tazas semanales de avena cocida (dudo mucho que sea la misma del paquete en cuestión).

Salud 🙂

Eso me pasa a mí, que no sé a que tipo de avena se refieren realmente….

luchi
    Participante

Hola, zoneros¡ a mi me ocurre lo mismo con la avena, no estoy completamente segura de si la que tomo es la adecuada. compro unos copos en el supermercado habitual que son como granos aplastados, los cuezo con leche semidesnatada, seis cuharadas de avena por litro de leche,una ramita de canela y un poco de cáscara de limón ,al principio los pesé y son 60 grs, 4bloques de CH, para que no de peguen mucho los remuevo de vez en cuando, pongo un par de sacarinas, lo reparto en cuatro recipientes de postre, le pongo un poco de canela en polvo y…deliciosos, saben igual que el arroz con leche, suelo tomarlos en el desayuno, lo cuento como 2CH + 1P. tambien sirven para postre. Me gustaría que si sabeis cuales son los adecuados, lo pongais en el foro. Gracias.

Alira
    Participante

pero la avena asi cocida es comible?sabe bien?

Sioux
    Participante

Pero vamos a ver, yo los copos de avena no los cuezo. ¿¿¿¿Se cuecen???? Me los como tal cual.

DJoe
    Participante

Hola!

Los copos de avena es avena procesada, y lo que se recomienda es tomar 2-3 tazas de avena en grano cocida (como los pollos). Lo podeis consultar aquí: http://www.enerzona.net/preguntas-frecuentes-dieta-de-la-zona-FAQ.php#P21 y en los libros de Tito B.

Salud 🙂

cooper
    Participante

La avena que recomienda Sears es avena en grano la que esta en copo como dice Djoe ya esta semicocida, refinada y demás, yo acabo de comprar avena ecologica en grano( para pollos jejeje) y la voy a hacer en olla expres, nunca he hecho sera un experimento .
    Un saludo

kechua
    Participante

cooper dijo :
    La avena que recomienda Sears es avena en grano la que esta en copo como dice Djoe ya esta semicocida, refinada y demás, yo acabo de comprar avena ecologica en grano( para pollos jejeje) y la voy a hacer en olla expres, nunca he hecho sera un experimento .
    Un saludo

Yo tambien la he comprado hace dias, pero no se como prepararla, me lo podeis explicar? porfa 😥

kechua
    Participante

cooper dijo :
    Un saludo

Yo tambien la he comprado hace dias, pero no se como prepararla, me lo podeis explicar? porfa 😥

Phemia
    Participante

Ups! No tenía ni idea de que estaba tomando la avena equivocada. Yo tomo los copos de avena del Mercadona. Cuento 20g como un bloque de HC. Más concretamente:
    2g de proteina – 9g de hidratos – 1.5g de grasa
    Los pongo en un bol, añado 150 ml de leche de soja y los meto en el microondas hasta que empieza a hervir y parece que se van a desparramar. A veces añado una pizquita de sal. Queda como una papilla y están riquísimos.

pippi
    Participante

tengo un cacao gordo con la avena:
    en el link que habeis puesto ( http://www.enerzona.net/preguntas-frecuentes-dieta-de-la-zona-FAQ.php#P21) pone que es mejor tomarla en grano pero no pone que no se pueda tomar en copos, no?
    mi intención es tomarla en copos para desayunar y asi ir variando mis desayunos que estoy un poco aburrida de las tostadas y el pavo. 😈 😈
    me he encontrado con esta composiciónpor 100 grs.:
    Proteínas: 11,7 gr.
    Hidratos: 55,7 gr.
    Grasas: 7 gr.
    I. Glucémico: 40

qué os parece? se pueden despreciar las proteínas que lleva? y el índice glucémico?

Luis Ignacio Pastor
    Participante

Hola Pippi:

Las proteinas las debes despreciar siempre en estos productos, porque son incompletas y no las procesa el organismo como tales proteinas.

Por otra parte, y es lo que quería deciros, mirar muy bien la etiqueta de estos productos en copos para el desayuno, ya que sean de lo que sean, avena, trigo etc., parece que tienen muchas grasas trans, al igual que las patatas fritas de bolsa.

Saludos

pippi
    Participante

Muchas gracias Luis Ignacio,

voy a mirar los copos en el super ya que en la herboristería eran de no sé qué casa “superbuena” según la dependienta, pero no venía la etiqueta esa que tanto nos hace falta para ver la composición…..le ha sentado mal que no los compre pero…….lo siento! 😛 😛

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 22)

Debes estar registrado para responder a este debate.