info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Contenido nutricional

Este debate contiene 8 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  uxidean hace 7 años, 7 meses.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Publicaciones

uxidean
    Participante

Hola a todos!!!

Bueno, en primer lugar decir que soy una zonera convencida y de las estrictas. Sigo el metodo 9-7-3 contando cada uno de los gramos de todo, peso la comida e incluyo todos los componentes de un alimento (por ejemplo en el jamon serrano contabilizo la grasa).

Mi problema esta en que me empiezo a preguntar si el valor nutricional que especifican en las etiquetas es real, es decir, puedo fiarme???

Problema aparte son los alimentos que no tienen etiqueta jajaj entonces me guio por la tabla o por el link que esta en el apartado conceptos basicos de la zona.

Animo a todos que esta dieta es muy facil!

Cabezota
    Participante

@uxidean wrote:

…(por ejemplo en el jamon serrano contabilizo la grasa)…

Pues no sé como lo estas haciendo así porque eso es un error. Los alimentos proteicos tienes que contar las proteínas y nada mas, al igual que los carbohidratos, solo los carbohidratos… No puedes quitar grasa de los frutos secos y el aceite por ejemplo porque ya la tienes en el jamon serrano, eso es un error.

Saludos.

sergiocm
    Participante

En realidad no es un error. No hacerlo es una simplificación y sigue funcionando porque la “zona” es un margen y no un valor exacto. Precisamente lo que hace uxidean es la forma más compleja, pero si lo lleva bien (porque yo me volveria loco!! jaja) se asegura la proporción 40-30-30 siempre, lo cual hace ir al centro de la zona, o sea, en la franja central de ese margen.

Eso sí, haciéndolo de esa manera los bloques de grasa son de 3g en lugar de 1,5g.

Cabezota
    Participante

Si es así no he dicho nada. Perdon.

uxidean
    Participante

Si, si yo contabilizo la grasa en tres gramos segun indicacion de los libros del tio Barry.

Entonces me puedo fiar de las etiquetas?

Lo de contabilizar todo solo requiere 5 minutos mas por comida 🙂 y me hace sentir que hago la dieta como dios manda jajja. La verdad es que no se me hace pesado. Evidentemente al salir por ahi utilizo el metodo visual, pero el estricto la verdad es que me gusta mucho.

Gracias por contestar

flacozone
    Participante

Lo bueno de la Dieta es ese “margen” dentro de la Zona. Pese a ello tb tengo esas dudas. La coincidencia entre los datos de los libros y las etiquetas de los fabricantes es nula. Un yogur desnatado (1 blq pro y 1 blq ch) según los fabricantes no llegan a eso, puesto que tienen 5 gramos de cada macronutiente. Y así con infinidad de productos. Lo peor es que ni los libros mismos se aclaran del todo en este aspecto; en algún libro te ponen cantidades en tazas que no se corresponden con los bloques ni con el peso en gramos (berenjenas, espinacas, ni de ) e incluso aparencen los mismos productos en los listados de favorables y desfavorables, lo cual lleva a bastante confusión.

Cabezota
    Participante

@flacozone wrote:

Lo bueno de la Dieta es ese “margen” dentro de la Zona. Pese a ello tb tengo esas dudas. La coincidencia entre los datos de los libros y las etiquetas de los fabricantes es nula. Un yogur desnatado (1 blq pro y 1 blq ch) según los fabricantes no llegan a eso, puesto que tienen 5 gramos de cada macronutiente. Y así con infinidad de productos. Lo peor es que ni los libros mismos se aclaran del todo en este aspecto; en algún libro te ponen cantidades en tazas que no se corresponden con los bloques ni con el peso en gramos (berenjenas, espinacas, ni de ) e incluso aparencen los mismos productos en los listados de favorables y desfavorables, lo cual lleva a bastante confusión.

¿Entonces que hacer flacozone?

sergiocm
    Participante

Usa las etiquetas siempre que te sea posible

uxidean
    Participante

Lo que decis de los yogures es verdad, depende mucho del yogur que te comas, por eso siempre sigo el metodo estricto (el de las etiquetas y la regla de tres) porque asi te aseguras hacerlo bien.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)

Debes estar registrado para responder a este debate.