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Contenido nutricional

Este debate contiene 8 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  uxidean hace 7 años, 7 meses.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
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  • #9861

    uxidean
    Participante

    Hola a todos!!!

    Bueno, en primer lugar decir que soy una zonera convencida y de las estrictas. Sigo el metodo 9-7-3 contando cada uno de los gramos de todo, peso la comida e incluyo todos los componentes de un alimento (por ejemplo en el jamon serrano contabilizo la grasa).

    Mi problema esta en que me empiezo a preguntar si el valor nutricional que especifican en las etiquetas es real, es decir, puedo fiarme???

    Problema aparte son los alimentos que no tienen etiqueta jajaj entonces me guio por la tabla o por el link que esta en el apartado conceptos basicos de la zona.

    Animo a todos que esta dieta es muy facil!

    #13957

    Cabezota
    Participante

    @uxidean wrote:

    …(por ejemplo en el jamon serrano contabilizo la grasa)…

    Pues no sé como lo estas haciendo así porque eso es un error. Los alimentos proteicos tienes que contar las proteínas y nada mas, al igual que los carbohidratos, solo los carbohidratos… No puedes quitar grasa de los frutos secos y el aceite por ejemplo porque ya la tienes en el jamon serrano, eso es un error.

    Saludos.

    #13958

    sergiocm
    Participante

    En realidad no es un error. No hacerlo es una simplificación y sigue funcionando porque la “zona” es un margen y no un valor exacto. Precisamente lo que hace uxidean es la forma más compleja, pero si lo lleva bien (porque yo me volveria loco!! jaja) se asegura la proporción 40-30-30 siempre, lo cual hace ir al centro de la zona, o sea, en la franja central de ese margen.

    Eso sí, haciéndolo de esa manera los bloques de grasa son de 3g en lugar de 1,5g.

    #13959

    Cabezota
    Participante

    Si es así no he dicho nada. Perdon.

    #13960

    uxidean
    Participante

    Si, si yo contabilizo la grasa en tres gramos segun indicacion de los libros del tio Barry.

    Entonces me puedo fiar de las etiquetas?

    Lo de contabilizar todo solo requiere 5 minutos mas por comida 🙂 y me hace sentir que hago la dieta como dios manda jajja. La verdad es que no se me hace pesado. Evidentemente al salir por ahi utilizo el metodo visual, pero el estricto la verdad es que me gusta mucho.

    Gracias por contestar

    #13953

    flacozone
    Participante

    Lo bueno de la Dieta es ese “margen” dentro de la Zona. Pese a ello tb tengo esas dudas. La coincidencia entre los datos de los libros y las etiquetas de los fabricantes es nula. Un yogur desnatado (1 blq pro y 1 blq ch) según los fabricantes no llegan a eso, puesto que tienen 5 gramos de cada macronutiente. Y así con infinidad de productos. Lo peor es que ni los libros mismos se aclaran del todo en este aspecto; en algún libro te ponen cantidades en tazas que no se corresponden con los bloques ni con el peso en gramos (berenjenas, espinacas, ni de ) e incluso aparencen los mismos productos en los listados de favorables y desfavorables, lo cual lleva a bastante confusión.

    #13954

    Cabezota
    Participante

    @flacozone wrote:

    Lo bueno de la Dieta es ese “margen” dentro de la Zona. Pese a ello tb tengo esas dudas. La coincidencia entre los datos de los libros y las etiquetas de los fabricantes es nula. Un yogur desnatado (1 blq pro y 1 blq ch) según los fabricantes no llegan a eso, puesto que tienen 5 gramos de cada macronutiente. Y así con infinidad de productos. Lo peor es que ni los libros mismos se aclaran del todo en este aspecto; en algún libro te ponen cantidades en tazas que no se corresponden con los bloques ni con el peso en gramos (berenjenas, espinacas, ni de ) e incluso aparencen los mismos productos en los listados de favorables y desfavorables, lo cual lleva a bastante confusión.

    ¿Entonces que hacer flacozone?

    #13955

    sergiocm
    Participante

    Usa las etiquetas siempre que te sea posible

    #13956

    uxidean
    Participante

    Lo que decis de los yogures es verdad, depende mucho del yogur que te comas, por eso siempre sigo el metodo estricto (el de las etiquetas y la regla de tres) porque asi te aseguras hacerlo bien.

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