info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Consultas antes de continuar con la Zona

Inicio Foros La Dieta de la Zona – Foro Oficial Mi experiencia con la dieta de la zona Consultas antes de continuar con la Zona

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  sandrix hace 6 años, 8 meses.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #10068

    marianoS
    Participante

    HOla amig@ tod@s.

    Soy de Argentina, tengo 41 años, mido 171cm y peso 79. Aquí le decinos “tapón, ó corcho” a mi estructura física. Pues bueno recorriendo todo lo que existe respecto a dietas encontré la Zona, en un momento en el que por una desgracia familiar, he comido muy irregularmente, ó directamente no he comindo nada, durante los últimos seis meses.

    En un principio, y por lo que me sucedió, directamente no comía anda y aparte de ello legué a caminar sin parar todos los días unos seis a ocho kilómetros en pleno verano. Bajé más de 10 kilos, pero luego lentamente y a pesar de seguir comiendo mal, comencé a recuperar algunos kilos y hoy estoy a la mitad de camino, y mi cintura de pollo sigue aquí conmigo.

    Hace tres días solamente comencé con la Zona. Lo que me resulta más curioso que nunca es que antes, por ninguna razón solía tener hambre, ahora, comiendo regularmente según me dió la cantidad de bloques, casi que no aguanto entre comidas!! ( 171cm altura, 97 cm cadera y cintura, 18cm muñeca, lo que me llevó a 58kg de magra * 1.54 de actividad moderada: 13 bloques diarios, corregidme si no es asi por favor ).

    Los he dividido 3 desayuno+1 tentempie+4almuerzo+1tentempie+4cena+1tentempié ( en definitiva 14 teniendo en cuenta que pasan siempre más de 3 horas después de la cena y antes de acostarme, pero tomo solamente un vaso de leche descremada ó uno de yogur líquido dexcremado+1 nuez pelada.

    Bien, mis prmeros problemas:
    Solía tomar 1 litro de zumo de naranja, lo que me provee de toda la vitamina c que necesito, pero encuentro que en un vaso de 250ml ya tengo 27g de Hidratos, por lo que si me tomara el litro estaría consumiendo hidratos a lo tonto, ó como lei por allí estos hidratos el cuerpo los eliminaría naturalmente al provenir de un zumo?

    A su vez, ese zumo lo solía utilizar para mezclarlo con MACA peruana, que es un micronutriente muy rico en proteinas, carbohidratos, zinc y otros minerales, e incluso tiene grasa, por lo que ahora tengo ese dilema. No lo puedo dejar de ingerir ya que el mismo es un regulador sanguíneo al que se lo denomina “VIAGRA NATURAL” y creo que no preciso ser más especifico, sabed entender ;=)

    He aquí los datos de esta maca maravillosa, mirad qué interesante :


    COMPOSICION MACA DESECADA PORCION 10 grs

    Componente

    por 10 g

    Amino Ácidos

    por 10 g

    Minerales

    por 10 g
    Proteína 1–1.4 g Alanina 63.1 mg Calcio 25 mg
    Carbohidratos 6–7.5 g Arginina 99.4 mg Cobre 0.6 mg
    Grasas (lípidos) 220 mg Ácido Aspártico 91.7 mg Hiero 1.5 mg
    Fibra 850 mg Ácido Glutámico 156.5 mg Iodo 52 mcg
    Ceniza 490 mg Glicina 68.3 mg Manganeso 80 mcg
    Esteroles 5–10 mg Histidina 41.9 mg Potasio 205 mg
    Calorías 32.5 HO-Proline 26.0 mg Sodio 1.9 mg
    Isoleucina 47.4 mg Zinc 380 mcg
    Leucine 91.0 mg

    En resumen, este cuadro dice que, en promedio los 3 grupos de componentes clasificados por su interés
    en el análisis de esta decisión, resultan los sgtes valores, cada 10 grs (cucharada sopera)

    proteinas 1,00 gr
    carboH20 6,50 gr
    otros 2,50 gr

    Fuente: Alimentación sana y otros en Intnt

    La pag de Cepita informa que con 200 ml de su jugo de naranja obtenes la dosis diaria de Vit C y creo por lo que escuche que la dieta
    de la zona no dice que el excedente te desbalancea… pero no estoy seguro.

    No olvides que cualquier nutriente en exceso de lo q el organismo asimila lo desecha… la vit C no engorda.
    Si se consumen Kcal con actividad física nunca puede considerarse excedentario el consumo de 200 ml de jugo de naranja.



    Fijaos que en los hidratos ya tendria un problema puesto que el zumo tiene 27g y una cucharada de este polvo otros 7. estaría pasado. La pregunta concisa es: es demasiado???

    Fijaos lo que hice: 1 huevo (7g proteina ya que la maca tiene solo 1) zumo 200ml aproximados (27g hidratos) con los hidratos de la maca 24g y le sumo una nuez pelada ya que las grasas en lípidos de la maca no las comprendo aunq dice 220mg y supongo no será mucho.

    Pero… esto me deja sin otros consumos de hidratos en verduras para reemplazarlos en la misma comida, y la vitamina c del zumo mas otros nutrientes los necesito!

    Entonces que me sugeris?. Quisiera seguir tomando el litro de zumo, pero parece un exceso absoluto de hidratos y no se si realmente el cuerpo los va a eliminar ó no!

    Otros problemas son algunas sugerencias de verduras ó carnes por ejemplo salmon ahumado que aqui no se venden en la esquina, y otro problemita que tengo es que no poseo lugar donde cocinar, ni refrigerador, por lo que todo lo que compro lo debo consumir en el día inexorablemente, lo cual no me deja mucha variedad para elegir…

    Esta noche cené: una lata de atún (120g escurridos) para proteínas, cuatro tomates perita y un poco de lechuga+medio morron verde+algunas uvas, para hidratos, y 12 aceitunas verdes que agregué a la ensalada, con un poco de aceite comun ya que donde me encontraba no habia oliva, y algo de sal, para las grasas. Logré un buen volumen de verduras lo cual me dejo muy satisfecho. Pero las ensaladas considerando lo poco de aceite de oliva y vinagre que se sugiere, me quedan medio secotas…será que le puedo agregar algo de limón al menos para pasarlas un poco mejor?.

    Por último y ya no os estorbo más, me sucedió que me agarraron unas gana tremendas de tomarme un muy rico helado de crema que solia consumir antes, y pues…me mandé una de gran gordo!!!- Qué opiais?. Recuerdo que en algun lugar del libro decia que de ocurrir una gran comilona no debia preocuparme, porque nunca estaria a mas de cinco horas de volver a la zona. Ustedes qué creen?-

    Bueno, saludos cordiales desde Argentina, y mis mejores deseos de que esta forma de vida realmente lleve a resultados óptimos y permanentes… :mrgreen:

    #15530

    sandrix
    Participante

    es mejor tomar la frutas enteras para consumir toda su fibra y asi relantizar su entrada al torrente sanguineo,yo dejaria el litro de zumo y comeria frutas a lo largo del dia y asegurar el aporte de vitaminas,en las ensaladas yo no me corto con el aceite eso si de oliva siempre pero puedes añadirle limon si quieres .y si alguna vez haces un exceso no pasa nada ,solo estas a una comida de volver a la zona,eso si los resultados no seran tan evidentes si lo haces a menudo 😆 😆

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.