info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Consulta sobre capa grasa superficial

Inicio Foros La Dieta de la Zona – Foro Oficial Mi experiencia con la dieta de la zona Consulta sobre capa grasa superficial

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Cabezota hace 7 años, 5 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones

Cabezota
    Participante

Tengo 40 años, pesaba 74 Kg y ahora con la zona 67,7 Kg, practico pesas, spinning y algo de carrera cuando mis rodillas me dejan. Aun así sigo teniendo la “panza” tapada, de abdominales nada de nada y muchas veces hinchazón también, algo de grasa en las tetillas también que tenía antes muy pronunciado. No es que esté obsesionado con quitarme todo pero me parece raro, aunque reconozco que a veces cometo “infracciones”. La cosa es que no quiero bajar mas de peso porque con mi 1,72 de altura no creo que sea conveniente bajar mas de los 67,7 Kg., en las tablas de Barry dice que estoy en el peso correcto.

Por si ayuda tengo 82 de cintura, 17 de muñeca y ahora peso 67,70

¿Podeis decirme algo al respecto?

Saludos.

LOCK
    Participante

Hola Cabezota. Según mis cálculos (no basados en las tablas de Sears) esta sería tu composición corporal:

Peso magro 58,5 Kg = 86,3%
    Peso grasa 9,2 Kg = 13,7 %

Para que se te empiecen a ver los abdominales tienes que llegar a un 10%. Es decir aún deberías bajar 2 kg más de grasa. La grasa de la barriga y pecho es la última que vas a perder.De todas formas yo creo que con tu edad eso no es saludable además de difícil de mantener.

Si aún quieres llegar a ese porcentaje lo más recomendable son los circuitos de pesas con un 30% de 1 RM tres veces por semana. Alterna grupos para que se dejen descansar entre series. Empieza con 30 repeticiones y descansando 1 minuto entre grupos. Una vez acabado el circuito descansa y repítelo. Cada semana aumenta 5 repeticiones y reduce los descansos, primero descansas entre cada grupo, la semana siguiente cada 2 grupos, etc.

En algo parecido se basa el Crossfit que es el entrenamiento que practicaron los “espartanos” para 300.

Un saludo.

Cabezota
    Participante

LOCK, gracias por darme una respuesta tan amplia.

Me imaginaba lo que comentas de la edad, aunque no estoy muy seguro la razón, pero si que es cierto que sería dificil de mantener, ahí te doy la razón, tampoco quiero comerme mucho el coco y de vez en cuanto cometer algun exceso.

Lo del entrenamiento está muy bueno pero me da pena porque en este momento estoy tres días a la semana con el entrenamiento del que hablaste HST aunque tampoco lo llevo a rajatabla, aunque me gusta mucho porque trabajo todo el cuerpo con dos series por ejercicio y estando únicamente una horita en el gym.

Me gustaría hacerte otra pregunta. ¿ves lógico lo que comenta la gente sobre todo del mundo del gym saltarse un día de comer sano para zamparse un platazo de lo que sea?

Saludos y perdona por tantas preguntas.

uxidean
    Participante

Cabezota para la grasa superficial de la barriga puedes probar a hacerte mesoterapia con fosfatidilcolina. Te dara una solucion a mas plazo ya que destruye las celulas grasas.

LOCK
    Participante

Hacer alguna comida libre a la semana lo recomiendan todos los expertos. Es muy recomendable porque te permite comer aquello que tienes prohibido y te da fuerzas para seguir adelante. Tomarse un día entero quizás es demasiado, mejor sería pasarse un poco en una comida en mitad de semana y otra totalmente libre el fin de semana. Así el metabolismo nunca llega a enlentecerse pues lo sorprendemos de vez en cuando. El tema está en que al final de la semana las calorías totales consumidas hayan sido inferiores a las de tu nivel de mantenimiento multiplicado por siete.

Cuanto más te pases en esas comidas menos podrás comer en el resto si quieres seguir perdiendo. De todas formas intenta hacerlo equilibrando en la manera de lo posible.

Cabezota
    Participante

Gracias a los dos.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.