info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Consulta al Dr. Sears – Regulación de la insulina

Inicio Foros La Dieta de la Zona – Foro Oficial Noticias Zona Consulta al Dr. Sears – Regulación de la insulina

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  alconchel hace 7 años, 10 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones

alconchel
    Participante

PREGUNTA:

Tengo una pregunta relacionada con mi padre, que tiene 74 años, y es diabético insulino-dependiente. Dice que su cuerpo ya no fabrica insulina en absoluto. Le he intentado explicar la Dieta de la Zona pero dice que cómo va a regular su insulina si toda la obtiene de las inyecciones.

He leído sus libros pero no encuentro ninguna información para darle. Ha seguido la dieta del corazón Stanford, pero todavía tiene problemas de peso y no come adecuadamente (por ejemplo, proteína de calidad) porque tiene miedo de ganar peso. Además toma altas dosis de medicación anticoagulante.

¿Qué puedo decirle?

RESPUESTA DEL DR. SEARS

Irónicamente, su padre probablemente todavía produce insulina pero se ha convertido en resistente y necesita las inyecciones para bajar los niveles de glucosa en sangre. Es por esto por lo que está teniendo problemas de peso, porque tiene mucha insulina circulante por su sangre.

La mejor forma de regular la insulina es controlar la cantidad de carbohidratos que entran al torrente sanguíneo. Esta es la base de la Dieta de la Zona. Cuanto mejor regule esto, menos insulina tendrá que inyectarse (lo ideal sería cero) para controlar la glucosa en sangre.

Lo que le recomiendo es que siga la Dieta de la Zona durante 2 semanas pero que hable primero con su médico, porque deberá ser muy cuidadoso al reducir la cantidad de insulina que actualmente se inyecta para evitar hipoglucemias.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

El foro ‘Noticias Zona’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.