info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Consulta al Dr. Sears – Colesterol bajo

Inicio Foros La Dieta de la Zona – Foro Oficial Noticias Zona Consulta al Dr. Sears – Colesterol bajo

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  alconchel hace 7 años, 7 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones

alconchel
    Participante

PREGUNTA:

Tengo 53 años y obesidad, pero he empezado a hacer ejercicio diario (caminar) y he perdido algo de peso. Siento que estoy en el camino hacia donde quiero llegar.

Mi pregunta es, ¿qué recomienda para una persona como yo que tengo el colesterol bajo?

El colesterol malo (LDL) lo tengo bajo, pero también está bajo el HDL o colesterol bueno. Mi médico me ha mandado una medicación para subirlo pero me produce sofocos. Me gustaría saber su opinión.

RESPUESTA DEL DR. SEARS

Hay 2 maneras de aumentar el HDL: aumentar el consumo de grasas monoinsaturadas y aumentar el ejercicio (especialmente el ejercicio con pesas).

Esto significa añadir más aceite de oliva virgen extra a sus comidas y añadir ejercicio físico con pesas a su ejercicio actual.

Sin embargo, la mejor forma es seguir la Dieta de la Zona de forma estricta para reducir los niveles de insulina.

Haciendo esto los triglicéridos y el HDL se verán modificados. Los TG bajarán y el HDL aumentará. Esto es por lo que el ratio TG/HDL bajará.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

El foro ‘Noticias Zona’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.