info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Consulta al Dr. Sears – Alergia, alopecia y omega 3

Inicio Foros La Dieta de la Zona – Foro Oficial Noticias Zona Consulta al Dr. Sears – Alergia, alopecia y omega 3

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  alconchel hace 7 años, 3 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones

alconchel
    Participante

PREGUNTA:

Mi hija tiene 3 años. Tiene alergia anafiláctica a los frutos secos, es algo alérgica a la leche y ha desarrollado alopecia en los últimos 5 meses.

Alguien me ha recomendado empezar a darle 200 mg/día de ácidos grasos omega 3.

También me comentan que la alopecia y las alergias alimentarias pueden estar relacionadas.

¿Puede darme algún consejo?

RESPUESTA DEL DR. SEARS

Las alergias alimentarias se deben a un sistema inmune hiperactivo. Los ácidos grasos omega 3 ayudan a reducir esta hiperactividad. Le recomiendo al menos 5 g de EPA y DHA al día.

Respecto a la alergia a la leche, considere usar leche libre en lactosa o eliminar completamente los derivados lácteos.

Considere también hacerle pruebas para la enfermedad celiaca que a veces produce los mismos síntomas que la intolerancia a la lactosa.

Finalmente, la alopecia está a menudo relacionada con la hiperinsulinemia. Usar la Dieta de la Zona normalizará los niveles de insulina y esperemos que se ataje el problema.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

El foro ‘Noticias Zona’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.