info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

¿CÓMO SALIR DEL ESTANCAMIENTO?

Este debate contiene 9 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Desesperada hace 6 años, 8 meses.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Publicaciones
  • #10066

    Desesperada
    Participante

    Hola a todos!

    Necesito vuestros consejos. He visto en el foro un par de temas sobre el estancamiento, y por lo que he leído veo que no es tan raro pasar por ello. De modo que, a todos aquellos que habeís estado estancados una temporada, mi pregunta es: ¿hicistéis algo especial para salir de ahí?

    Os expongo todas las variables por si acaso detectáis algún fallo en mi práctica con La Zona.

    Empecé a mitad de febrero de este año. En tres-cuatro semanas perdí 4 kl, y eso que durante ese tiempo tuve bastantes comidas y cenas en las que tuve que saltarme La Zona. Pero desde hace unas cuatro semanas sólo pierdo a razón de 200 gr. por semana y eso que durante este mes a malas penas me he podido ceñir mejor.

    – BLOQUES: Según mi peso al empezar (88,3 kl) y demás medidas, me tocaban 7 bloques al día. Me salté el consejo de comer como mínimo 11 al día, y lo dejé en unos 8-9 bloques. En todas mis comidas me ciño al número de hidratos, proteinas y grasa que me toca, y cpmo cinturón de seguridad compruebo, a través de una hoja de cálculo, que cumplo el 40-30-30. Pues bien, siempre tenía hambre. Daba igual que al repetir ese menú aumentara o disminuira un bloque de hidratos o añadiera más grasa. Ahí estaba el hambre. Lo más soprendente es que comiendo menos de mil calorias al día (unas 800) a malas penas bajaba de peso!!! La semana pasada decidí pasarme a los 11 bloques pensando si quizás 8 eran insuficientes para el metabolismo y de ahí el consejo de Sears de tomar como mínimo 11. El hambre ha disminuido la mayor parte del tiempo, pero el resultado ha sido el mismo: sólo -200 gr. Por cierto, he perdido un total ya de 4,5 kl pero si cojo la cinta métrica, sólo he perdido un par de cm.

    – HIDRATOS: Odio la verdura. No puedo con ella. En el pasado hice el esfuerzo, pero hoy me cuesta más que entonces. De modo que todos mis bloques de hidratos están compuestos de fruta (menos la leche y la rebanada de pan integral que me tomo por la mañana). ¿Esto podría ser una de las causas?

    -ALIMENTOS DESFAVORABLES: Pan integral (20 gr. al día), mantequilla (2 gr. al día), jamón serrano/york (una ración diaria), carne roja (3 veces por semana), calabaza al horno (1 ración por semana y no siempre), tomate en conserva (ídem). Ni pasta, ni lentejas con chorizo, ni vino, ni nada.

    – FUERA DE LA ZONA: Una o dos noches por semana me salgo de La Zona (algunas semanas también he pecado en el tentempie de la merienda unas o dos veces por semana). Y los sábados y domingos nunca desayuno. Pero da igual. Desde que estoy estancada, las semanas en que la he cumplido a rajatabla no he perdido más peso.

    – ACEITE: Tardé en tomarlo. En concreto, empecé la semana pasada..

    – AGUA: No controlo mucho pero sé que estoy sobre el 1,5-2 litros al día. Trato de cumplir lo del medio vaso 30 min. antes de cada comida, pero me cuesta.

    – EJERCICIO: Sé que aquí está al menos una parte del problema. Trabajo en casa y le echo muchas horas, eso significa que mi nivel de ejercicio actualmente es mínimo. Desde hace 2-3 semanas estoy saliendo a andar a paso ligero durante al menos 30 minutos unas tres veces por semana y esos días trato de hacer los ejercicios de tonificación que recomienda Sears. Pero este aumento de ejercicio no se refleja en el peso. Al contrario, ha coincidido con la fase de estancamiento.

    De modo que… estoy un poco desesperada porque si comiendo 800 calorias al día sólo perdía 200 gr a la semana, ¿qué me queda? Ah, por cierto, hace tiempo me hice el análisis de los alimentos que mi cuerpo no tolera y los he excluido de mi alimentación, de modo que por ahí no está el problema 😉

    Estoy bastante triste porque quería perder unos 15 kilos en cinco-seis meses (en el pasado y con una dieta hipocalórica lo pude hacer en cuatro), pero ahora veo que al paso que voy, no voy a poder lograrlo en ese plazo. Por otra parte, en días como hoy me resulta muy cansino lo de comer fruta a todas horas, repetir la misma clase de proteinas todas las semanas… ¿Puede que ahí también esté el problema? ¿Mi cuerpo se ha acostumbrado a ciertos alimentos?

    Siento haberos aburrido con toda mi vida, pero quizás alguien de vosotros me pueda ayudar. Dónde vivo (lejos de una grande capital) no hay especialistas en La Zona…

    Muchas gracias!!!

    #15521

    MAMI38
    Participante

    hola la verdad es que tu dieta es muy poco variada,yo cambiaria la mantequilla por aceite de oliva,la carne por pescado,pollo,pavo ,queso fresco,claras de huevo o huevo entero una vez a la semana,el pescado puede ser en conserva es una opcion para tener siempre a mano,en cuanto a los hidratos hay hortalizas como los tomates,pepinos,lechuga que tambien son hidratos y verduras que estan muy buenas como las champiñones,pimientos rojos asados (los tienes en conserva),los calabacines que rehogados con cebolleta estan buenisimos y los puedes usar para hacerte una tortilla,pimientos verdes para hacerte gazpacho en fin no son solo las clasicas judias verdes y acelgas y el tomate frito mejor hazlo tu pues el de lata tiene azucar,en fin algo habra que te guste el problema de comer solo fruta es que al comer mucha cantidad en una misma comida como contiene azucar sube mucho el indice glucemico de esa comida,ltienes que hacer todas tus comidas ya que el metabolismo se relentiza al faltar alimento y sobre todo yo lo que hago es intentar no pasarme mas de una comida a la semana fuera de la zona,bueno espero que te ayude

    #15522

    MAMI38
    Participante

    se me olvidaba todo lo que uses enlatado tienes que consultar las etiquetas para que no lleve azucar,almidones etc … y saber las proporciones de hidratos,proteinas y grasas que lleva

    #15523

    MAMI38
    Participante

    ah y otra cosa 8 bloques no son 800 calorias las calorias dependeran de los alimentos que escojas yo ahora estoy con 10 bloques y escojiendo los alimentos menos caloricos siempre ando por las 1250 ,1300 y 1350 de ahi intento no pasar hasta que no pierda los 3 kilos que me quedan

    #15524

    Desesperada
    Participante

    Hola MAMI!

    Gracias por tu respuesta, pero creo que no me expliqué bien. La lista de los alimentos como la mantequilla o la ternera era simplemente para indicaros cuáles son los alimentos poco aconsejables que suelo tomar, no lo alimentos que como a todas horas. Entonces sí que estaría muerta de aburrimiento, je, je, je. Lo que trataba de decir es todo lo cotrario: que mi dieta se basa en un 80% en hidratos, proteinas y grasas aconsejables, y que lo único desaconsejable que como es pues eso… un pelín de mantequilla, un poco de carne roja… Pero el resto del tiempo como pescado (variados) a todas horas, de vez en cuando un pelín de verdura, clara de huevo, aceite de oliva… de ahí que no entienda cómo renunciando a la pasta y todo eso estoy tan estancada.

    En cuanto a las calorias, supongo que será también por la clases de alimentos, no? Supongo que si tiras mucho de los aconsejables y con baja carga glucémica, tendran menos calorias, no? (Esta teoría me la acabo de inventar).

    Gracias, anyway!

    #15525

    MAMI38
    Participante

    SI te habia entendido pero es que sobre todo al principio hasta que empieces a notar resultados no deberia comer manteqilla todos los dias aunque sea solo en el desayuno y en cuanto a las calorias no tienen nada que ver con el indice glucemico ,el indice glucemico es solo aplicable a los hidratos de carbono,hay una pagina web “mujer de elite” que tiene un apartado que es calculadoras,en ese apartado tienes una calculadora nutricional donde pones la cantidad de alimento y te dice las calorias que tiene,los hidratos,las grasas y la carga glucemica a mi me es muy util.

    #15526

    Cabezota
    Participante

    800 calorías para una persona son poquísimas calorías, se te está ralentizando el organismo y aparte tendras problemas de salud y tampoco bajaras peso. Cuando comas normal subiras lo perdido. Debes comer verduras para estar en la zona, sino esta no es tu dieta. No puedes alimentarte solo de frutas ya que muchas tienen un índice glucémico mas alto y no sacian tanto como las verduras. Y lo que simpre se dice, esta dieta no es para bajar de peso, la bajada de peso es una consecuencia de llevar una dieta sana comiendo verduras también, te comento esto por que lo mismo esta no es tu dieta y deberias mirar otras opciones.

    Saludos. Un beso.

    #15527

    Desesperada
    Participante

    De acuerdo MAMI, pues adiós a la mantequilla 😉 Y sí, tengo que comer más verdura. Escribir el primer mensaje me sirvió para ver que no lo estaba haciendo bien… Estoy pensando en algunas recetas que creo que mi paladar podría tolerar, je, je, je.

    Cabezota, no me digas que la Zona no es para mí. Me hundes! ¿Por cierto, a qué te refieres con lo de ralentizar el organismo comiendo tan poco? Lo que sí observo es que no soy una persona que coma en exceso (bueno, hace 20 años, sí – que es cuando empecé a ganar peso – a la tierna edad de 10 añitos -). Pero desde hace un montón de años he comido de manera muy ‘sana’: pocos fritos, bocatas, hamburguesas, pizzas, patatas, nada de alcohol… Dulce sí, lo confieso pero con moderación. Casi siempre carne y pescado a la plancha, ensaladas, pan integral, leche desnatada… Mis compañeros de piso flipan porque ellos comen super ‘mal’ y están delgados y yo como ‘bien’ y tengo sobrepeso. Un médico me dijo que quizás era porque mi metabolismo basal era bajo, pero jamás terminé de comprenderlo. De modo que pensaba que lo que me fallaba era la combinación de alimentos. Y de hecho, así era. Analicé mi dieta y vi que a la broma a la broma había un exceso de hidratos y grasas (aunque fueran buenas). Por tanto pensé que regulando lo de la insulina, lo solucionaria…

    Hace once años hice una dieta hipocalórica normal y corriente y perdí 15 kilos, pero no funcionó porque mi sobrepeso se debe a mis ataques de ansiedad, de modo que coincidiendo con varias circustancias (entre ellas que la hipocálorica me provocaba ganas de comer hidratos) me eché a la comida y lo recuperé todo y más. Lo de la ansiedad, gracias a Dios, conseguí dominarlo hace años, de modo que ya no he vuelto a engordar a lo bestia pero ahora mi metabolismo creo que está tan tocado que a la mínima que me salto mi alimentación ‘sana’ gano un par de kilos. Con La Zona, eso sí, han desaparecido los antojos hacia los hidratos.

    Así que si la Zona no es la solución… ¿qué puedo hacer para que mi cuerpo eche mano de la grasa almacenada?

    #15528

    Cabezota
    Participante

    Yo no te hundo intento ayudarte, no seas tan dramática no te viene bien y cambia tu nick por alguno mas positivo 😉
    Con lo expuesto tengo todavía mas claro tu caso, clarísimo ademas. COMES POCO, POCO POQUISIMO, 800 calorias para una persona normal aunque seas mujer y aun sin actividades deportivas tambien es poco. Al comer pocas calorias tu metabolismo basal el que te comentó el doctor (gasto del cuerpo sin hacer actividades) baja considerablemente (se ralentiza como te he indicado en otro post), y el organismo se ajusta a las nuevas calorias y almacena todo lo poquito que entre por tu boca, por eso a veces tienes atracones (es falta de comida, calorias) y se activa el mecanismo de defensa A COMER y claro se pega uno el atracón para alcanzar las calorias que no has ingerido y que tu cuerpo necesita. Esto que te comento está muy estudiado y hay infinidad de documentación sobre el tema, para perder peso tambien hay que comer, pasar hambre no es la fórmula, sorprendente pero es cierto. Cuando comas bien ya no te dará ganas de atracones ni picoteos, te lo aseguro lo he comprobado yo mismo que tambíen soy de atracones 😀 .

    Un beso muy grande y adelante.

    #15529

    Desesperada
    Participante

    Gracias por tus consejos! Me interesa mucho lo que cuentas sobre el metabolismo basal y todo eso. Voy a buscar información sobre ello (me interesa sobre todo saber cómo ‘subirlo’ – ¿supongo que con ejercicio?-).

    Afortunadamente, dejé las 800 calórias hace un par de semanas. No era vida siempre con hambre…

    En cuanto a los picoteos, yo logré superarlos cuando controlé mi ansiedad. Desde hace muchos años no siento ansias de picar entre comidas y hace también tiempo que dejé atras los atracones, supongo que por el mismo motivo. Pero sí, tu teoria tiene mucho sentido. Ahora lo que he observado es lo mal que me siento cuando salgo de la Zona. Anoche, por ejemplo estuve cenando fuera y me salté la Zona de manera acusada. Ya después de cenar me encontraba un poco mal pero a estas horas todavía siento esa pesadez en el estómago. Estoy deseando volver a sentirme como antes de la cena y se me van las ganas de una macro comida como la de anoche. Creo que voy a tardar mucho en volver a repetirlo…

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)

Debes estar registrado para responder a este debate.