info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

¿como puedo saber que un alimento equivale a un bloque?

Inicio Foros La Dieta de la Zona – Foro Oficial Mi experiencia con la dieta de la zona ¿como puedo saber que un alimento equivale a un bloque?

Este debate contiene 73 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  Sandrita hace 10 años, 6 meses.

• Autor
    Publicaciones

Sandrita
    Participante

Hola a todos… a ver, me refiero a que una compañera del foro comentó en un post que habia leido que los batidos puleva light estaban muy bien equilibrados en hidratos, proteinas y grasas, y que lo habia mirado y que un batido equivalia a un bloque..
    Soy nueva en esto de la zona, llevo una semanita y me va muy bien, estoy muy contenta y por eso quiero aprender cada véz más 🙂
    Gracias!

sergiocm
    Participante

Es una regla de 3.
    Mira, acabo de responder a eso mismo en este post:

viewtopic.php?f=2&t=1043

Con esto aprenderás a saber cuantos bloques de cada nutriente tiene cada alimento.
    Miralo, y si te quedan dudas, pregunta.

EDITO: Encontrar alimentos que se ajusten perfectamente a la zona te va a costar. Lo del batido Puleva light es un caso rarisimo pero que se ajusta muy bien.

La regla es la 1, 2, 3 (y es solo una aproximacion!!!):
    – Por CADA gramo de grasa.
    – 2 de proteinas.
    – 3 de hidratoa de carbono

ejemplo con el batido puleva light:

En 250 ml:

– 3 gramos de grasa
    – 7,7 gramos de proteina (3 * 2 = 6)
    – 11,5 de hidratos (3 * 3 = 9).

No es absoluto, pero se ajusta muy bien.
    Como te decia, esto es raro en general, asi que por eso te vas a encontrar ajustando el menu viendolo como algo global y no comiendo cada alimento perfectamente equilibrado en si mismo. ¿me explico?

Sandrita
    Participante

sisi sergio, te has explicado estupendamente! muchisimas gracias.. a partir de ahora voy a fijarme en los componentes de todas las cosas que me gustan hasta encontrar alguno! a ver si tengo suerte jajajaja de ser así lo comentaré por supuesto!!!

Y otra cosita, a ver si lo he entendido bien… imaginate que los componentes del batido fuesen estos:

– 3 gramos de grasa
    – 2 gramos de proteina
    – 11,5 de hidratos (3 * 3 = 9).

como podemos ver la grasa y los hidratos se compensan pero la proteina no… entonces podriamos tomarlo y compensar por ejemplo con algo de proteina? o como tiene 2gr de proteina ya no se puede?

Y los calculos que me enseñaste en lo del batido, no se ajustaba porque es difícil pero sólo se iban unos 2 gramitos… hay algun maximo? o 2 gramos arriba o 2 gramos abajo da igual? No sé si me estoy explicando…

Gracias!!

Sandrita
    Participante

ah!! y sabes si se pueden comer chicles y caramelos sin azucar?

sergiocm
    Participante

Claro, es lo que te decia, que mas o menos el batido ese si que se ajusta… 2 gramos mas arriba o abajo tampoco se van a sacar de la zona. Barry comenta que el margen está en la proporción 0,75-1:1, o sea, que hay cierta variación que se puede permitir. No busques ajustar todo al gramo porque te volverás loca! jeje

En el ejemplo que me pones es exactamente como dices. Tendrias que compensar la proteina. Ese ejemplo es realmente lo que pasa siempre. Guiate por la tabla de alimentos que puedes bajar de esta web. Precisamente esa proteina la compensarias añadiendo 1 bloque por ejemplo de esa tabla. Vale, es cierto que tienes esos 2 gramos de proteina tambien, pero por las razones que te he dicho antes, no lo tendrás en cuenta. Todos los alimentos tienen, salgo excepciones, todos los nutrientes, pero en la tabla los verás clasificados por su nutriente mayoritario para evitar que tengas que, por ejemplo, comerte 42g de pavo y 5 uvas y media 🙂

Sobre los chicles y caramelos sin azucar pues depende de qué edulcorantes lleven y de la cantidad que hablemos.

Sandrita
    Participante

Hola Sergio, buenos días! muchas gracias por responderme a todo, eso lo primero 🙂
    Ayer compré en mercadona queso Havarti LIGHT, sé que si quiero perder peso no debería comer mucho queso, pero esto será sólo 1 vez a la semana 2 como máximo.. Te comento lo que lleva a ver si hago bien los calculos vale? porque en un principio iba a contarlo sólo como proteina ya que el queso está en ese grupo, pero al ver la composición he visto que el índice de grasa era lo suficientemente alto como para tenerlo en cuenta. Te explico según las cuentas que me has enseñado:

El queso tiene por 100gr:

Proteinas: 29.0g
    HC: 1.0g
    Grasas: 16.0g
    (el calcio no lo cuento, supongo!)

Bien pues…
    16 x 2 = 32 g de proteina me sale, y como son 29 pues me paso 3 (que quizá sea demasiado, no es como los 2g de los batidos). Entonces para que fuese un bloque podría comer:

45g de queso
    1 rebanada de pan integral como hidrato

sería así no? Y como me paso un poco de las proteinas, porque me pasaba 3gr, tendría algo que ver si en lugar de comer los 45gr me como 35gr? aunque de esta manera tb rebajaría las grasas y estaria igualmente descompensado.. (creo que esta pregunta es tonta, pero soy de letras y los números no se me dan bien ni en las rebajas jajajajajaja)

Bueno! creo que esta ha sido mi duda de hoy, pero seguro que en cuanto me de una vuelta por el foro me surgirán muchas más ajajajaja
    Mil gracias Sergio, que pases un buen domingo y perdona si soy pesada con las cuentas 😛

luzdeluna1
    Participante

Hola Sergiocm, veo que eres bastante experto en esto de la zona, y me gustaria que me dieras alguna solucion, pues yo llevo haciendo mas o menos la zona sobre seis meses, pero en serio lo llevo tres semanas, y no me anime antes porque me perdian los dulces. Pero ahora que estoy en serio, he perdido dos kilos en tres semanas, pero entre comidas paso muchisima hambre, no consigo quitarmelo de la cabeza, no se si podria tomar infusiones, o algo parecido para entretener el estomago, porque es desesperante. NO se si puede influir que no puedo tener un horario fijo cada dia para comer, pero siempre cuento que no pase mas de tres horas para comer algo. Bueno gracias por todo. Te puedo informar que mi ratio es de 1.3, que me extraño hasta a mi, puesto que peso 85 kg. con 165 de estatura, pero es asi. Un beso y gracias

Sandrita
    Participante

Hola luzdeluna! a mi tb me pasa y me tomo bastantes infusiones, así que no te preocupes que puedes tomar cuantas quieras. Yo acabo de empezar tb, y si lo haces bien es impresionante.. Yo no sé que me ha pasado esta semana pero esta dieta la hago desde el martes y ayer me pesé y he perdido 3.500kg así que si la haces bien merece la pena. Yo he hecho muchisimas locuras para perder peso, todas las que se os pasen por la cabeza las he hecho, y con esta dieta estoy super contenta porque estoy comiendo cosas que hace años que no probaba. Ayer bebí batido de chocolate… sabes la de tiempo que hacía que no probaba el chocolate? jajajajaja casi se me saltaban las lagrimillas. Mi hermana, que no hace dieta, lo probó y dijo que no valía para nada porque era light y sin azúcar, que el sabor era ‘deprimente’ pero chica… que quieres que te diga, A MI ME SUPO A GLORIA jajajajaja

Mido 1.70 y el martes por la mañana pesaba 80.500 y a fecha de hoy peso 76.800 y la semana que viene debe bajarme la regla, así que también tengo retención de líquidos (mi peso ideal segun constitución y lo que me han dicho los médicos, oscila de 67 a 69 kg)

Si te pierde el dulce creo que esta es tu dieta… lo que sí te digo es que las cosas un poco más fuertes (chocolate y demás) sea de vez en cuando y siempre por las mañanas.. Eso no sé si lo pone en el libro o por aqui en el foro, pero de tantos años haciendo dietas algo se aprende. Así que ya sabes, si vas a comer algún hidrato de los ‘malos’, hazlo por la mañana y ese día muevete un poquito más que de costumbre 🙂 a parte de que funciona para quemarlos, tu conciencia está más tranquila, al menos a mi me pasa!

En fin, que menudo rollo te acabo de soltar jejejeje pero queria animarte a que la hagas bien, y que si estás en casa y te entra mucha ansiedad bajate a la calle aunque sea a dar una vuelta a la manzana o a tirar la basura y piensa en lo bien que te estas sintiendo mientras pierdes peso y ganas salud.

Yo te entiendo a la perfección, siempre tengo la comida en mente, ahora hasta sueño con las combinaciones de alimentos, te lo prometo! ajajajaja incluso a veces estoy comiendo y tengo la tabla en la mano para ver que es lo siguiente que voy a comer… (sí, lo sé, tengo un problema!! jajajajajaa) Pero cuando vayas a sucumbir a la tentación y comer algo que no debes, piensa en los disgustos que cogemos las chicas cuando vamos a comprarnos ropa (porque somos tontas) y no nos viene, en los disgustos que eso nos da ( a mi me funciona.. quizá sea de mucha superficialidad por mi parte pero yo sé lo que siento cuando los pantalones no me suben)

BUeno, lo dicho, que tomes las infusiones que quieras y cuando quieras porque yo lo hago y ya ves que bien me está yendo! Yo les pongo sacarina, que por lo que he leido no es muy conveniente, pero soy incapaz de beberme una sin algun edulcorante a pesar de que las tomo de fresa, vainilla, etc. No sé! soy golosita, que le vamos a hacer 🙂

Un beso lunica! que vaya bien 🙂

luzdeluna1
    Participante

Sandrita que alegria me has dado, hija me has consolado un monton, pues aparte de la ansiedad, esque no he notado nada en el cuerpo, sobre el volumen, la verdad que con 2 kg. es imposible es verdad, pero estaba ya dudando de la eficacia en mi cuerpo, al tener la ratio tan baja, pero es verdad tengo que seguir, y enseñarme a quererme, que siempre he sido la ultima y lo veo normal ademas. Bueno que sigamos las dos y nos veamos muy muy muy guapas jajajajja.

Sandrita
    Participante

claro que sí mujer!!! piensa que aqui te van a apoyar mucho, sobretodo yo! ajajjaaj que dentro de lo poco que sé de esto, al menos para dar ánimos sí que puedo estar al día 😛
    Los momentos de ansiedad se pasan si te entretienes con algo, lo tengo comprobado.. Tardan entre unos 10 o 15 min, pero pasan… la cosa es que ese ratito hagas algo, la idea sigue en la cabeza porque no somos tontos ni niños, pero eso que creemos nosotros que es “NECESIDAD” desaparece. También puedes coger el teléfono y hacer una llamada a algun amigo o amiga, que he comprobado que echándome unas risas gano la batalla a cualquier ansiedad 🙂
    Ah!!! y estoy segura que no necesitas perder kilitos para estar guapa 🙂 ÁNIMO!

luzdeluna1
    Participante

Hola de nuevo, pero esque quiero aprovechar la ocasion que te tengo en linea.
    Leí que si se tenia hambre era porque no se comian, bastantes hidratos o proteinas, no me acuerdo bien, y me gustaría que me lo aclarasen. Por cierto soy guapisima, aun teniendo kilitos de mas jajajajja.

Sandrita
    Participante

Si haces lo que la tabla dice no tienes porqué tener carencia ni de hidratos ni de proteina porque está todo equilibrado, así que aunque sea en un principio intenta poner las medidas exactas..

sergiocm
    Participante

Luzdeluna, si te entra hambre al poco tiempo después de comer, puede ser porque te has pasado con los bloques de hidratos de carbono o porque no has tomado la suficiente grasa. La grasa es muy importante, porque en el intestino delgado se produce hormona CCK como respuesta, lo cual en el cerebro da sensación de saciedad.

Sandrita, sobre el queso havarti light, he estado dándole vueltas y no sé de donde sacas el 45 jejeje.
    Mira, una loncha aproximadamente son 30g (el del mercadona tiene 11 lonchas y pesa 350g), así que llego a que 1 loncha tiene aproximadamente 1 bloque de proteina y sobre 1,5 de grasa. Te detallo el cálculo:

100 g queso –> 29g proteina
    x g de queso –> 7g de proteina (1 bloque son 7 gramos exactamente. NOTA: La regla 1, 2, 3 hace que sean 6 por simplicidad).

x = (7 * 100) / 29 = 24g de queso. Bueno, como te decía, 1 loncha vienen a ser 30g. Esa diferencia de 6g no te sacará de la zona así que puedes comerte las lonchas enteras jeje.

Por otro lado, sabiendo que una loncha son 30g, vamos a ver cuántos bloques de grasa hay:

100g de queso –> 16g de grasa
    30g de queso –> x g de grasa
    x = (30 * 16) / 100 = 4,8g. Como cada bloque se grasa son 3g, tenemos 1,6 bloques de grasa en 1 loncha de queso.

Te faltaría el bloque de hidratos y aproximadamente ya tienes todo compensado.

Sandrita
    Participante

Ay que alegría! pues mañana mismo antes de irme a hacer un poquito de deporte, me comeré una rebanadita de pan integral con una lonchita de queso para almorzar a tu salud! jajajajaja

Lo de los 45gr me lo he sacado de un libro que tengo de la zona en el que dice que de quesos light, 45gr hacen una ración de proteina, no sé si estará mal, a mi tb me parecía mucho porque era queso. Hay cosas que no cuadran mucho en cuestión de medidas con la tabla que me has enseñado y la que tengo en el libro, pero intento coger el que intuyo que es el más correcto según mi sentido común.

Otra cosa, es cierto lo que me dijeron en la parafarmacia? cuando me compré las galletas enerzona de chocolate, esas que 4 hacen 1 bloque segun la bolsa, que se aconsejaba desayunar eso y alguna infusión, porque como son muchos hidratos que para no pasarse pues que no habia que comer nada más.. Pero es que, si en el desayuno he de hacer 3 bloques, y el día que como 4 galletas no como nada más, creo que me quedo corta no? porque por lo que he leido por aqui de menús y demás, la gente que desayuna 4 galletas enerzona lo complementa hasta llegar a 2 bloques..

Gracias!!!

sergiocm
    Participante

Claro, te quedas corta sólo con las 4 galletas. Tienes que complementarlo. Por cierto, ten en cuenta que la leche también tiene hidratos de carbono.

Sobre las medidas, siempre que puedas, usa la información de la etiqueta que es más fiable. Los libros tómalo como algo orientativo, ya que, por ejemplo en este caso, no todos los quesos light tienen la misma composición.

Sandrita
    Participante

vale, tendré cuidado a partir de ahora, menos mal que llevo poquito porque si llego a llevar mucho tiempo, seguro que habria metido la pata en más de una ocasión 😛
    Bueno, y tú qué tal estás con esta dieta? seguro que muy contento no? sobretodo tú que controlas tanto lo de las grasas y las proteinas ajajajaja porque yo cada vez que hago la cuenta necesito papel y boli y aún así lo repaso y requeterepaso, como las cuentas que te puse antes del queso jajajaja
    Tú lo haces por perder peso o es simplemente por salud?? 🙂

sergiocm
    Participante

Yo hace unos meses empecé a hacer esta dieta por perder algo de grasa. Me fue bien, pero lo dejé. Ahora llevo un tiempo otra vez con ella. Esta vez lo hago por definirme más (aunque mido 181 y peso 76 kg) y sobre todo porque estoy probando si puede ayudarme a mejorar marcas deportivas.

Una de las cosas que me encantan de la dieta es terminar de comer y que no te entre sueño jejeje. Me viene genial porque a las 2 ó 3 horas es cuando me voy a entrenar.

Sandrita
    Participante

madre mia eres una sílfide jajajajaja pues nada, a ver si entre todos nos damos ánimos para no dejárnosla 🙂
    Tu cuando omega-3 tomas? pq mis pastillas son de 1g y en la farmacia me dijeron que 1 por la mañana… pero por aqui he leido que hacen falta más! 🙄

Sandrita
    Participante

Hola Sergio! tengo una pregunta… y no sé si voy a saber explicarme… Tu me has explicado a como saber si un alimento está compensado para hacer un bloque y demás, con la regla del 1, 2, 3..
    Pero ahora mi pregunta es: cuando un alimento tiene por ejemplo.. Grasa=7.8, HC=0, Proteinas=0 (que conste que me lo he inventado, pq igual esto ni puede existir! pero es para q me entiendas a lo q me refiero) Cómo sé que ese 7.8 no es demasiado, o que se queda corto?? A partir de cuantos gramos se pasa cada producto??? Madre mia no sé si me habrás entendido… 🙁

sergiocm
    Participante

Te entiendo. Es que igual me has entendido a mi mal. Lo que te conté del 1, 2, 3 es una regla que dice Barry para cuando vas a comprar y ver rápidamente si algo se ajusta a la zona o no. Como a la hora de la verdad casi nada se ajusta 100%, tienes que hacer ajustas con otros alimentos. En tu ejemplo, si tomas algo con 7,8g de grasa serian 2,6bloques de grasa. Necesitas las proteínas y los hidratos.

El problema puede venir muchas veces porque sea muy dificil compensarlo. Por ejemplo, la pasta tiene muchos hidratos. Si realmente quieres comer pasta algún día, verías que la ración que puedes comer es muy pequeña. Otro problema puede ser con alimentos que tengan mucha grasa y muchos hidratos (Ej.: pizzas congeladas) que son incompensables jaja. No sé si me explico ahora.

Sandrita
    Participante

Hola de nuevo Sergio!! vale, ya entiendo la duda que tenia. Entonces, segun el 7.8 q yo puse de ejemplo, me has dicho q serian 2.6 bloques de grasa con lo cual si hago la cuenta me sale a unos 3gr en cada bloque, no?? Esa era mi pregunta, que cuantos gramos de grasa, de HC y de proteinas tiene que haber en cada bloque..

Creo queme voy a cambiar el nombre y en vez de llamarme Sandrita, me voy a llamar ‘pesadilla de Sergio’ ajajajaja porque cada dia te bombardeo con algo 🙄 🙄

Muchas gracias!! 🙂

Ylai
    Participante

Buenas:

Cuanto mas leo mas me convenzo de que esta dieta es buena realmente, y con estas explicaciones te aclaras en seguida, es interesante ver las preguntas y las respuestas que das Sergio parece que te manejas perfectamente con esta dieta, espero poder seguirla con ahinco y conseguir mi proposito que es perder unos cuantos kilos, que ya no solo es por belleza es por salud.
    Este hilo la verdad es muy interesante porque hace ver mas o menos como debemos guiarnos en el momento de hacer la compra y la comida. Siento haber metido la zarpa por aqui y espero que sigamos con el contacto y que a todos nos vaya bien.

Besitos.

sergiocm
    Participante

jajaj es que esta diete me tiene obsesionao y se la recomiendo a todo el mundo. Ya tengo varios familiares haciendola y no paran de preguntarme jajajaj.
    Sandrita, esto preguntabas entonces:

– 1 bloque de HC: 9g
    – 1 bloque de proteinas: 7g
    – 1 bloque de grasa: Cuidao. En realidad son 3, pero para los cálculos (por ejemplo de la tabla de alimentos de esta web) se usa 1,5. ¿Por qué?. Porque la mayor parte de alimentos proteicos, aunque bajos en grasa, algo de grasa llevan, así que no se tiene en cuenta y lo compensamos calculando bloque de grasa de 1,5g. En el caso de que absolutamente todo tu menú lo hayas calculado teniendo en cuenta todos los minibloques de cada alimento (o sea, teniendo en cuenta incluso la poca grasa de algunos alimentos), entonces haz los cálculos con 3g de grasa. Si no me entiendes dímelo.

ronie
    Participante

Hola Sergio, que tal? Oye te he estado leyendo y me interesa mucho tu opinión (espero que no te moleste) pero he leído que haces deporte y buscas definición verdad? Me gustaría saber cómo te influye la dieta en ésto, que has notado de mejora…. Yo es que entreno todos los días mínimo un par de horas entre pesas y cardio y también quiero definir un poco más, por cierto soy chica (me cuesta más definir). Has mejorado con la dieta??
    Hago la dieta desde hará mes y medio, pero acabo de leer que las ensaladas verdes no cuentan como hc, y yo las estaba contando, por lo tanto no lo hacía bien del todo y me estaba faltando algo en comidas y cenas, a partir de ya lo corrijo claro.
    Pido perdón por entrometerme en este post Sandrita, que estabas tu comentando cositas, pero es que no sabía dónde comentarle esto a Sergio (si queréis abro otro, no hay problema).
    Gracias!

sergiocm
    Participante

Hola ronie!
    Para definir hace falta perder grasa. Yo he notado que he perdido grasa, sobre todo en brazos, pecho y abdomen. Además me siento muy bien y con fuerza. Hago trabajo con peso, salgo a correr 3-4 veces por semana y hago yoga. Creo que me está yendo bien pero tampoco sé si puedo atribuir todo esto a la dieta, sólo pienso que tiene que influir. Lo que también sé es que antes de hacerla salia del gimnasio con mucho hambre, y ahora ya eso no me pasa.

Por otro lado, el mes que viene me haré un analisis de sangre. Nunca he tenido problemas así que tampoco espero encontrar nada. Ya veremos

Sandrita
    Participante

Hola! buenos dias! Sergio te he entendido muy bien, gracias por esas cantidades, ya me las he apuntado 🙂 Tengo una libretita pequeña y todo para cosas sobre la dieta porque sino se me olvidan jajajajaja una vez más gracias, creo que tengo que agradecerte a ti más que a Barry jajajaajaja

Ronie no hay ningun problema porque hayas entrado en este post, en absoluto!! es un placer ver que hay gente viva por aqui jajajaja y sobretodo que tienen dudas igual que yo, porque a veces me da hasta vergüenza preguntar las cosas de lo perdida que voy.

Le preguntas a Sergio si él ha notado algo con esta dieta.. Yo también voy al gimnasio varias horas al día (De lunes a sábado, y los domingos salgo por caminos con la bici) y lo único que hago es correr y elíptica, 45 min en cada una, porque lo que yo necesito es perder volúmen. Hasta empezar esta dieta me mataba en el gimnasio y a penas notaba cambios, y comía muchisimo menos… me atrevería a decir que lo que hacía no era ni comer. Ahora como cosas que llevaba años sin probar, y sigo yendo al gimnasio y haciendo lo de siempre con la diferencia de que ahora no quiero morirme cuando termino porque tengo fuerza suficiente, y lo que es más importante para mi, ya he perdido 5 kilos (me quedan 6kg) desde el martes pasado y me noto con muchisima menos grasa y menos hambre, cosa que es normal puesto que no me salto ninguna comida del día (11 bloques). Ahora como en un día lo que antes podia comer en semana y media. Me siento genial, estoy contenta, no tengo hambre ni me mareo y mi familia está feliz de ver que me siento a la mesa con un plato lleno de cosas variadas 🙂 Así que desde mi experiencia, puedo decir, que esto sí que funciona 🙂
    Un besito!

ronie
    Participante

Pues muchas gracias a los dos, Sergio y Sandrita!! Supongo que sí que tendrá que ver, claro! Y que este tipo de dieta ayudará más a la definición, que también es un poquito lo que yo quiero ahora. Llevo un montón de años en el gym y me va bien pero ahora quiero (como todos, creo yo!) algo más.
    Pero claro como he estado comiendo de menos por lo que hemos comentado en el otro post de la ensalada “libre” y los champis “libres” también, pues entiendo que cada día he tomado la cena y la comida algo descompensada y eso influirá. Desde hoy lo haré bien del todo y a ver que tal! Aunque ya os digo, que me va bien pero busco ese puntito de más….jejeje es inevitable creo yo!!
    Y una cosa Sandrita, si te animaras con las pesas ya alucinarías, en serio.
    Muchas gracias chicos, un beso!

Sandrita
    Participante

si que quería empezar con pesas, porque me gustaría definir, pero como tenía ‘chicha’ de sobra (por decirlo de alguna manera jajajaja) me dijeron que primero lo bueno era perder volumen, porque si me ponia a hacer pesas, lo que conseguiría era estar más grandota, así que eso me asustó y decidí centrarme en lo aeróbico sólo. Pero ahora que ya he perdido mucho volumen, voy a ver si cojo por banda al entrenador que hay allí y que me diga como se cogen esos trastos jajajajaja Voy sola casi siempre, así que más de una vez la liaré… como si lo viese!! 😛 Ya os contaré 🙂
    MIra, de hecho me voy ahora al gimnasio, después os cuento jajajjajaja
    Un besete!

Ylai
    Participante

Buenas:

Me encanta leeros sonais tan entusiasmadas, la verdad me alegro de que os vaya bien la unica cosa en la que yo tengo mas problemas es en el ejercicio, segun la dieta lo adecuado es alrededor de 30 min al día, y mi duda es ¿si en vez de eso me voy 2 dias a la semana a andar un par de horas, compensa? Ya se que sonara a vagueza, lo es 😕 pero me cuesta mucho ponerme, tendre que armarme de valor e irme de paseo, solo con caminar es suficiente o crees que deberia ir a un gimnasio¿?
    Si no he entendido mal lo realmente importante es hacer ejercicio y creo que en mi caso aerobico no? ayudadme un poco ¿que tipo de ejercicios puedo hacer en casa? (a parte de andar).

Muchas gracias por vuestros consejos y sigamos todos para adelante.

sergiocm
    Participante

Sandrita, yo no estoy de acuerdo del todo con la razón que te han dado para que no hagas ejercicio con peso, sobre todo porque no es nada fácil muscular, y además lleva tiempo. Por otro lado, las ganancias de músculo hacen que aumente el metabolismo, por tanto, en reposo tu cuerpo necesitaría quemar más calorías para mantenerse, y eso te ayudaría a perder más grasa. Pero por el volumen no te preocupes que ya te digo que por levantar algo de peso no vas a convertirte en wonder woman de la noche a la mañana jajja

Ylai, Barry dice que con caminar 30 min al día vale. Claro, si vas a un gimnasio puedes hacer muchas cosas más (y si tiene actividades dirigidas mejor aun: yoga, pilates, bodycombat…), pero con caminar ya te alcanza

ronie
    Participante

Sandrita, estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Sergio, porque si haces pesas perderás más peso y se te pondrá el cuerpo más bonito que si no las haces, y el metabolismo se te acelerará y ésto significa que en reposo aún sigues perdiendo peso. Y por experiencia (llevo siete años en el gym) te diré que no te pones grandota ni queriendo; si ya es complicado en hombres, en una mujer ni te cuento, de modo que endurecerás y punto.
    Ylai si vas a caminar 30 minutos al día, que sea a buen ritmo. Y poco a poco puedes ir subiendo el tiempo e ir haciendo más. Aunque como dice Sergio, si te apuntas a un gym las posibilidades que tienes son muchas más, aparatos, clases guiadas….como tu lo veas.

Sandrita
    Participante

Sergio no sabia lo de que si practicaba musculación quemaría más grasa! Queria haber empezado hoy pero se me hizo un poco tarde y al final sólo pude hacer lo de siempre, y mi idea era lo de siempre más un poquito de másquinas para inciarme, pero lo dejaré para mañana a ver si no me entretienen cuando me quiero ir al gym 😆
    Siempre me ha dado mucho respeto eso de las máquinas porque no soy una chica de constitución pequeña, y si ensancho brazos o algo pues ya apaga y vamonos!! pero supongo que si levanto poquito peso estaré bien..
    Ylai yo creo que es mejor que le dediques un poquito todos los dias, así si lo coges como rutina no se te hará tan cuesta arriba no? Y en casa puedes hacer abdominales y flexiones, eso pone en el libro. Yo no lo hago porque voy al gimnasio y bastante tengo ya! pero los dias q no pueda ir sí que lo haré. A mi tb me cuesta ponerme a hacer deporte pero después reconozco que me encanta. Yo voy todos los dias por la mañana unas 2 horitas más o menos, y por la tarde/noche cuando he terminado de trabajar salgo a caminar una hora sin parar para nada, de hecho si llego a un semáforo que está en rojo para los peatones me doy otra vuelta a la manzana hasta que coincide que POR FIN lo cojo en verde jajajajaja Suelo salir sóla a ‘pasear’ porque nadie me aguanta ajajajajajajjja pero yo con mi musiquita sigo y no hay quien me pare. Mira! podrias probar con la rádio, eso entretiene y asi no te das cuenta de que te estas cansando 😛
    Un besete!

Sandrita
    Participante

Ronie gracias por tus consejos tb! 🙂 ya os iré contando que tal me va yendo ajajajajaja Por cierto, han abierto un sitio al lado de mi casa que por 15€ al mes, puedes usar el vibropower 10 min, q dicen q es lo indicado, que os parece esa maquinita? a mi siempre me ha parecido una tontería pero como está tan de moda y hay personas q dicen q les va muy bien… pues ya no sé! La chica que trabaja alli dice q 10 min sobre la máquina es como 1 hora haciendo ejercicio… pero que quereis que os diga, ahí arriba no haces ningun esfuerzo, bajas como si nada, y lo q hace quemar grasa es el esfuerzo… así q no sé!

ronie
    Participante

De nada cielo! Espero que te animes a las pesas ya nos contarás!
    Lo de las plataformas vibratorias ufff….es que he oído de todo. Yo no las he probado, pero por ejemplo en el centro de estética en el que me hago tratamienetos para la celu, no lo tienen porque dicen que es malo para las articulaciones. Y en otros sitios te dicen que es fantástico, yo no sé que creer. Como es algo tan nuevo voy a dejar que pase algún tiempo para que se vean resultados más serios antes de probarla. Y por supuesto que es imosible que en diez minutos hagas como una hora de cardio, eso si que no! Es sólo un complemento más al deporte, no un sustitutivo como quieren hacernos creer.

Sandrita
    Participante

ves? piensas como yo… pues sólo por mentirijillas como esa es lo que me hace sospechar para no creer en algo así… porque si tan bueno es, en lugar de mentir diciendo eso, explica los beneficios reales, y no intentes enganchar a la gente, vamos creo yo! 😛 En el otro post te he comentado lo del gaspacho 🙂

ronie
    Participante

Exacto, no sé por qué nos quieren vender la moto, pero vamos que está claro que lo que promete no es posible! Lo mismo combinado con el gym y la dieta va bien, pero sólo eso, combinado.
    Ya he visto la receta, madre mía que pinta tiene!!
    Gracias guapa!

sergiocm
    Participante

Subirse a la plataforma vibratoria y ya está yo pienso que no sirve para nada. Desde luego eso no te va a hacer perder peso. Yo he trabajado con ella pero para hacer ejercicios de pierna. Para tonificar sí va bien porque hace que el músculo tenga que trabajar de otra forma por la inestabilidad que hace la vibración, pero vamos, que no es quedarse ahí parao y que la máquina lo haga to jajaja. Lo poco que yo hice cansaba y no te haces una idea de qué forma! jaja. De todas formas es una pasta. Yo no lo usé mucho.

Por otro lado, como ya te decía, no te preocupes que por levantar peso no vas a ganar volumen tan fácilmente. Empieza poco a poco, porque tendrás agujetas, y ve levantando cada vez más peso. Si puedes de sobra con lo que te cargues no estarás haciendo nada. Carga todo lo que puedas pero evitando tanta carga que puedas lesionarte, y sobre todo ve de a poco.

Sandrita
    Participante

pues nada, entonces abortaremos la idea de apuntarme a lo del vibropower… además, yo creo que bastante gimnasia hago ya!!

ronie
    Participante

Creo que haces bien, yo pasaría de la vibro.
    Con un poco de trabajo muscular como te ha indicado Sergio te va a ir fenomenal. Creo que ya lo dije pero por mi propia experiencia, no es nada fácil coger volumen, y mira que llevo tiempo y que tiro con peso….pues es súper complicado, así que no le tengas miedo a las pesas y máquinas que te dejan el cuerpo precioso!!
    Y si tienes dudas aqui te podemos echar una mano.

Sandrita
    Participante

Muchas gracias!!! 🙂 Os diré que peso voy levantando y demás… aunq empezaré con poquito. Bueno, poquito pero que me cueste algo porque hacer por hacer ya nos ha dicho Sergio que nanai!

luzdeluna1
    Participante

Hola a todos, me alegra mucho estar en la onda, pero yo el gimnasio ya lo abandoné, hace dos años que me operaron del tobillo y me dais envidia, porque yo he sido como vosotros, en el deporte. Ahora Ylai te tengo que decir que yo solo camino, pero que no salvo a proposito a caminar, sino que camino al ir a comprar o ver alguna cosa en concreto, la desvantaja que existe en eso es que adelgazas menos, pero bueno, lo que hay que tener claro es que estas comiendo sano, que no picas tantas tonterias como antes y que vas adelganzando despacito, pero seguro. Estoy contenta la verdad, porque el pensar con cierta rapidez y sin pereza para hacer las cosas, si lo he notado y eso me gusta mucho, porque me sentia como que iba envejeciendo.
    Una cosa queria comentaros, el otro dia por la noche lo pase fatal, no podia dormir, y el estomago no paraba de darme vueltas, pero dos dias despues a mitad de mañana, me senti desfallecer, con un mareo increible y toda palida, al almorzar se me fue pasando todo, no se exactamente lo que paso, pero me hizo picarme un poco. Bueno un beso a todos y que da gusto meterse en el foro y ver el entusiasmo que teneis y las pegas del dia a dia. Un beso.

Sandrita
    Participante

luzdeluna! a mi estos dos ultimos días tb me ha pasado, a eso de las 13.30 me entraba un mareo y una angustia impresionante pero que a la vez se me mesclaba con mucha hambre, hasta pensaba que iba a vomitar… Yo estuve pensando y se me pasó por la cabeza que podia ser porque al volver del gimnasio siempre tengo mucha hambre y almorzaba con ansiedad y rápido, y hoy lo he hecho más tranquila y he estado bien, así que seguramente era eso… En tu caso no sé pero es posible que fuese hambre tb no? porque yo estaba mal hasta que llegaba la hora de la comida, comía y ya se me pasaba un poquito..

ronie
    Participante

Hola luzdeluna!
    Quería decirte que aunque no hagas todo el deporte que te gustaría, por lo menos con que te muevas algo durante el día ya es algo, y que lo primero y más importante a la hora de perder peso es la alimentación. Y si un día caminas poco, pues al día siguiente hazlo un poco más y ya está.
    Lo del mareo, lo mismo era lo que dice Sandrita, que tenías hambre. A mi cuando me ataca el hambre de verdad a la hora de comer, que suelo venir del gym, me pongo malísima, hasta con ganas de vomitar. Me ha pasado toda la vida, no puedo con esa sensación. También te diré que desde que hago la zona poquitas veces lo habré sentido…. Así que lo mismo era solo eso, no le des importancia.
    Animo!!

sergiocm
    Participante

ronie
    Participante

Sergio está genial! Lo que pasa es que veo que es un auténtico rollo ponerse en varias posturas diferentes para cada grupo muscular…… Mira como nos lo venden en la tele, como que pones de pie te agarras y así quieto un rato ya se te pone un cuerpo que alucinas…. Veo que hay que controlar bastante para hacerlo bien. Aunque como no la he probado, todo ésto no pasa de una impesión mía!

sergiocm
    Participante

Eso es lo que yo decía, que no es quedarse ahí plantao y ya la máquina lo hace todo. Pues no… jeje

bisny2
    Participante

Hola!! alguien podria ayudarme a equilibrar esto, es un batido, que en su información nutricional dice lo siguiente.

Ración: 250ml de leche semidesnatada + 26g de batido.
    Grasa : 7,1g
    Proteina : 18,9g
    Carbohidratos: 18,1

Puedo equilibrarlo con una fruta por ejemplo?. Se los voy agradecer,, es que no logro dar con esto de las equivalencias.

Saludos

sergiocm
    Participante

Ahí hay:

– 2,7 bloques proteina
    – 2 bloques HC
    – 2,4 bloques de grasa

Más o menos podrías llegar a los 3 con una fruta pequeña y media nuez

bisny2
    Participante

Muy bien , ahora si , gracias Sergio es que para esto de los bloques, todavia me falta mucho, aunque llevo ya varios meses en la zona.(aunque no estrictamente) si que he logrado quitarme ya 6 kilos. y muchos centimetros, pero para lograrlo he visitado el foro a diaro para poder ir informandome, y he visto que tienes un gran dominio de la zona, asi que nuevamente gracias, me es de gran ayuda leerte.
    Saludos.

Sandrita
    Participante

Sergioooo ronieeeee!! qué tal este finde? habeis sido buenos??? 😛 Yo estoy un poco triste porque no he sido buena del todo y me lo salté un poquito.. y una vez más me ha pasado lo de siempre y ahora aunque no lo creais, pesó 2.5kg más que el viernes (mi pecado fué 2 cucharadas pequeñas de arroz con leche y un bocadito pequeño a un bizcocho q hice a la family). Así que nada, ooootra vez a empezar y a ver si DE UNA PUÑETERA VEZ me entra en la cabeza que MI METABOLISMO NO ACEPTA TREGUA, así que de castigo hoy a las 8 estaba en el gym:
    50 min corriendo (7km en total porque voy despacio pero constante.. a una velocidad de 8)
    25min de pesas y unas máquinas raras (Por fin estoy haciendo pesas!!)
    30 min de elíptica sin resistencia, sólo por moverme

Necesito un poquito de ánimos porque no me esperaba esta subida 🙁 Creo q voy a estar una semana entera a base de productos para no equivocarme ni un gramo de HC y demás, porque quiero volver a conseguir lo que ya tenia la semana pasada 🙁 Encima este finde no he hecho nada de ejercicio porque ha hecho mal tiempo, y no pude salir a correr, ni bici ni patines ni nada de nada!!! Y claro! pues encerrada pasó lo que pasó…

Ah por cierto, me surgió una duda… el sábado me levanté tarde, con lo cual no hice los 11 bloques porque me levanté a las 11 (jejejeje) q es cuando suelo almorzar de normal, con lo cual ya me habia saltado los 3 del desayuno, y no me los comí, así q el sábado sólo tomé 8 bloques (sin contar mis PUÑETEROS pecados).

Gracias por vuestra atenciónnnnnnnnnn 🙂

sergiocm
    Participante

Bueno, yo estuve de comunion el sabado, y el domingo me fui a casa de unos amigos que me hicieron (hicieron jajaja, como si yo no quisiera! jaja) probar unos yogures y unos batidos riquisimos, asi que mira mi zona! y encima anoche antes de irme a la cama un trocito de chocolate que tenia en casa…

Sandrita
    Participante

vaya! ajajajaja yo que pensaba que seguro que tu lo llevabas todo a rajatabla!!! 😛 pero seguro que a ti ni se te nota, y yo a ver dónde me meto estos kilos demás!! que encima siempre se ponen en los sitios menos oportunos 😛
    Tú que haces si un dia te levantas tarde y te tienes que saltar alguna comida?

Sandrita
    Participante

por cierto sergio! yo leí en este foro que 3 onzas del chocolate valor sin azucar 70% equivalen a un bloque, así que la próxima vez q quieras chocolate puedes comerte 3 onzas de ese!! 🙂 yo me lo compré pero estoy esperando un momento ‘especial’ en el que no me aguante más ajajajajaj

sergiocm
    Participante

Cuando me pasa eso voy juntando bloques como puedo. Si me pasa lo que a ti, junto desayuno y almuerzo y me meto 4 bloques pa dentro

sergiocm
    Participante

@sandrita wrote:

por cierto sergio! yo leí en este foro que 3 onzas del chocolate valor sin azucar 70% equivalen a un bloque, así que la próxima vez q quieras chocolate puedes comerte 3 onzas de ese!! 🙂 yo me lo compré pero estoy esperando un momento ‘especial’ en el que no me aguante más ajajajajaj

es que ya seria mucho abusar, no?… que me tomo un vasito de batido puleva light todos los dias (1 bloque) jajajaja

Sandrita
    Participante

vale pues a la próxima eso haré!!! iré repartiendo los bloques como pueda, porque yo creo que ese fue el problema, que tenia hambre y por eso comí lo que no debía, porque me vino la ansiedad… esa que no tenia desde que estoy con sta dieta 👿
    Y si ya te bebes el batidito ya vas bien, chato! jajajaja pero bueno, puedes ir variando… Yo al batido si que le ataco alguna tarde 🙄 😆 😆 Pero esta semana va a ser radical! 👿

ronie
    Participante

Hola chicos! Bueno Sandrita como llevas el principio de semana después de los excesos? Espero que no te dure nada la subida que has tenido, que lo mismo es pura retención de líquidos, a mi me pasa! Mi finde ha sido pelín desastroso… en fin, mejor olvidarlo.
    A ver, os cuento un poco: llevaba ya dos meses en la zona, y bastante hinchada, sobre todo en la tripa que normalmente la tengo súper definida, pues nada, estos dos meses todo el cuerpo con más retención y me ha salido un poco más de celu (abri un post de urgencia para ello y todo) y eso ya si que no. Así que he decicido “dejar” la zona. Entre comillas porque mi forma de comer ya era prácticamente igual, pero sin pesar todo lo que como. Hacía dieta disociada, con ensalada, verduras, proteínas, fruta, y un poco escuchando a mi cuerpo y parando cuando estoy saciada, viendo que me va pidiendo…..en fin, que llevo tres días y ya estoy mejor. No dudo que la zona es una maravilla de dieta, pero creo que no me sienta demasiado bien, así que vuelvo a mi estilo de vida y guardo la báscula de cocina. Sé por propia experiencia que cuando me hincho o retengo líquidos es porque lo que como no me va bien. Como es casi igual mi dieta, si no os importa sigo por aquí de vez en cuando!
    Sandrita cielo muy bien por empezar con pesas! Ya nos contarás cómo te va vale? Eso sí, verás que agujetas….
    Un abrazo!!

Sandrita
    Participante

Ronie!! qué bajón 😥 claro que puedes pasarte por aqui de vez en cuando, sin ningún problema!!! es más, no te vayas! 😥 Espero que te vaya genial dejando la zona, eres una chica deportista que cuida su alimentación, si no es de esta forma es de la otra, a la que tu cuerpo ya está acostumbrado, así que de una forma o de otra estoy segura de que te va a ir ideal.. He pensado una cosa, y lo voy a hacer, a ver q piensas.. Voy a abrir una cuenta en hotmail, y te voy a decir cual es aqui, y ya una vez nos pongamos en contacto pues nos damos las oficiales, si te parece bien vale? Voy a ello! 🙂 pero tu no te vayas! ajajajajajajaja

Sandrita
    Participante

ale! ya ta! la cuenta es SandriZonera@hotmail.com
    y Sergio si nos lees toma nota también porfi! y todo el que quiera tb por supuesto :mrgreen:

sergiocm
    Participante

Ya te he escrito pero has puesto algo mal, porque me da error y no te llega

Sandrita
    Participante

uy! pues fijate que esta mañana abri la cuenta que he puesto pero ahora no sé que ha pasado que no está, la activé y todo… En fin!! que he hecho otra, como es gratis jajajajaja ahora sí:
    sandri.zonera@hotmail.com

😉 😉 😉 😉

ronie
    Participante

Sandrita claro que me parece bien!
    Mira mi correo es elenagp79@hotmail.com, así podemos seguir en contacto. Aunque sigo pasándome por aqui cada día! Aunque no haga la zona a la perfección ya te digo que mi forma de comer es muy muy parecida. Y además me sienta mejor.
    Otra cosa que me pasaba era que tenía cierta ansiedad por comer, cosa que nunca me ha pasado. Y eso si que era desagradable porque a veces estaba todo el día pensando en que llegara la hora de comer, buffff…

Sandrita
    Participante

ronie! ya te he agregado desde mi cuenta de siempre (es una que te va a hacer gracia… ajajajaja) … pero me estoy volviendo loca porque otra vez me ha pasado lo mismo con la cuenta que he abierto antes! ahora me dice q no existe! que fuerte… ajajajaj me rio por no llorar..
    Sergio! agrega la cuenta de ronie si te patece bien, y ya a través de ella nos agregamos porque chico! yo no sé que leches pasa!

sergiocm
    Participante

Sandrita, ya te he escrito a la otra. Era terminada en .es, y no en .com! jejeje

Sandrita
    Participante

es verdaaaaaaaaaaaaaaaad!!!! madre mia, si es que no sé donde tengo la cabeza 😛
    Ya te tengo! ajajajaja

Cabezota
    Participante

Perdonad por meterme sin permiso, ¿se dice que la dieta disociada no es muy buena para la salud? no sé por la web se comenta esto, no sé que tendrá de cierto. La verdad me sorprende lo de ronie pensaba que a todo el mundo le iba bien esta forma de vida, seguro que tiene que haber algun fallo y hay algo que no le sienta demasiado bien, como algun alimento o no sé. Yo estoy un poco preocupado también ya que a veces tengo problemas con las heces blandas y tengo gases y hoy muchas molestias estomacales, no sé si será el omega3…

Saludos.

Sandrita
    Participante

Hola Cabezota! a lo mejor si has cambiado mucho tus hábitos alimenticios, hasta que te acostumbres es posible que te pase lo de las heces y los gases… Ten en cuenta que las verduras te ‘limpian’ y además algunas dan gases.. así que quizá si antes no tomabas verduras, el cambio te esté pasando este tipo de factura 😛 Pero supongo que es temporal…

ronie
    Participante

Hola Cabezota! Quería comentarte sobre la dieta disociada para aclarar que mi forma de comer es súper saludable y casi igual que la zona. Verás, sólo se trata de no mezclar en la misma comida hidratos (y no me refiero a verduras y ensaladas, si no a arroz, pasta, pan, cereales) y proteínas. O sea, nunca un filete con patatas o arroz, si no con ensalada o verdura. Y chorrito de aceite de oliva, claro! Tomar la fruta mejor en ayunas, y poco más. Y que las cantidades sean moderadas, pero nada de pesar la comida. O sea, yo me como mi ensaladita variada con mi salmón, o filete de pollo….y de postre un té rojo, o verde. Lo llevo haciendo años y años, y oye, genial.
    Es que hay gente que piensa que se trata de comer hasta hincharte, sin controlar grasas ni cantidades (por ejemplo, ponerte ciego de pasta porque lo has mezclado con verduras)…que va, eso si que es insano! Aunque hay gente que lo hace, oye allá cada uno no?
    Pero sigo por aqui porque lo único que ha cambiado para mí es pesar la comida, de verdad! Cuando empecé la zona hace dos meses pesaba todo, hacía los bloques exactos y todo, pero estuve los dos meses hinchada y con ansiedad por comer, y comìa lo mismo, a veces quizá un poco menos que ahora. Y en los desayunos tenía que comer tanto que me sentía demasiado llena, en fin, que creo que la zona es de lo mejorcito que he probado, se lo recomendaría a cualquiera, pero a mi me va mejor así, un poco más por libre y con desayunos más ligeros. Es lo que a MI me va bien.
    Espero haberte aclarado algo! Un saludo!

Sandrita
    Participante

ole mi ronie que bien se explica! ajajajajajajaj
    Un besito wapa!!

ronie
    Participante

Jejeje! Hola guapetona! Un besito!!!! 😛

sergiocm
    Participante

En el caso del filete con verdura estarías mezclando proteínas e hidratos, pero bueno eso sólo era una apreciación, aparte de eso, yo iba a responder a Cabezota porque la dieta disociada en principio no es mala para la salud, pero lo que sí es cierto es que sus principios científicamente se han echado abajo. La verdad es que parece que funciona (a Ronie le ha ido bien), pero no por las razones que argumenta la dieta. Yo creo (y esto ya es opinión totalmente mia) que es el cambio de alimentación que hace una persona para perder peso (entre lo que comía antes y lo que come “disociando” todo). Algo mal tenía que estar haciendo si pierde peso de esta forma.

La dieta dice que el organismo no puede procesar a la vez las proteínas y los hidratos, lo cual es falso desde el punto de vista de la fisiología. Pero bueno, no es mala para la salud como las dietas hiperproteicas (como Atkins).

PD: Saludos ronie y sandrita! jeje

ronie
    Participante

Pues que queréis que os diga pero yo me siento muy bien!! Tengo digestiones que ni me entero, y no paso nada de hambre!
    Sergio de lo que se trata también es de que las digestiones sean rápidas y “limpias”, y digamos que ésta es la manera más fácil, y doy fe!
    Pero no creo que sea el cambio de dieta o el empezar a comer sano lo que me mejore a mí personalmente, ya que llevo muchos años cuidándome de ésta forma, y no he vuelto a recuperar peso ni nada desde hace muuuuucho.
    Cada cuerpo es un mundo, y a cada uno le va bien una cosa, lo mejor es probar y quedarte con lo que te convenga, no creeis?
    Un abrazo!!
    Sergio, un saludo para ti también 😀 !!

P.D. Edito para decir que, de todas formas, no quiero ni polemizar ni nada, que este foro es de la zona y me estoy saliendo!! Espero no haberos molestado… 😕 sorry!

Sandrita
    Participante

yo creo que cada persona es un mundo, y que aunque las dietas funcionan (algunas) pues el metabolismo hace mucho.. Porque en mi caso, por ejemplo, una de mis mejores amigas merienda 4 donuts con leche, se cena una pizza grande ella sola muchas veces, y siempre está comiendo cochinadas entre horas y a parte a la hora de la comida sus grasitas y demás… vamos que si le ponen un filete con patatas fritas después de una sopa de cocido no le va a hacer ningun asco… Y cuando la presento a otras personas, siempre me preguntan que si tiene anoréxia!! de lo delgada que está.. y no, no es nerviosa, es super PACHONA!! todo se lo toma con tranquilidad, demasiada diría yo!!! Si yo hiciese lo que hace Alicia, no podria escribiros en este foro porque ni los dedos me iban a caber en el teclado jajajajajajajajajaja así que no sé.. Quizá la dieta disociada se ha demostrado que no es saludable a 100% pero a ronie le va bien, de la misma manera que yo no puedo pasar por la puerta de las panaderias porque solo de oler ya engordo y sin embargo Alicia puede comerse incluso al panadero :mrgreen:

P.D: Saluditos ronie y y Sergio! ajajajajajajja

luzdeluna1
    Participante

Hola a todos, me gustaria comentaros, lo de las horas de comer, porque en otro sitio ya lo vi, pero la verdad que no le preste la suficiente atención.
    Vamos a ver, si yo trabajo: me levanto a las seis y tomo un vaso de leche desnatada con cafe descafeinado y una nuez, y luego a las 10 almuerzo, los tres bloques de forma que ya no como, hasta la comida, aproximadamente a las tres de la tarde. Mi duda es, yo tomo primero 1 bloque y luego los tres, porque tan temprano no me apetece comer tanto ademas no me da tiempo.
    Pero la verdad, hay dias que me desmayo y me hace sentir muy mal, pero voy resistiendo. Mi duda es si lo debo de hacer al contrario, primero a las seis los 3 bloques y luego a media mañana 1 bloque, pero claro para luego aguantar hasta las tres de la tarde es mucho, con solo un danome.
    Cuando me levanto a las once, que es cuando no trabajo, pues me tomo los tres bloques y luego hasta la comida ya nada, me ahorro 1 bloque, porque luego puede que lo necesite antes de acostarme porque ya lo hago mas tarde tambien. Un beso a todos.

Debes estar registrado para responder a este debate.