info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

¿como puedo saber que un alimento equivale a un bloque?

Inicio Foros La Dieta de la Zona – Foro Oficial Mi experiencia con la dieta de la zona ¿como puedo saber que un alimento equivale a un bloque?

Este debate contiene 73 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  Sandrita hace 10 años, 6 meses.

• Autor
    Publicaciones

Sandrita
    Participante

Hola a todos… a ver, me refiero a que una compañera del foro comentó en un post que habia leido que los batidos puleva light estaban muy bien equilibrados en hidratos, proteinas y grasas, y que lo habia mirado y que un batido equivalia a un bloque..
    Soy nueva en esto de la zona, llevo una semanita y me va muy bien, estoy muy contenta y por eso quiero aprender cada véz más 🙂
    Gracias!

sergiocm
    Participante

Es una regla de 3.
    Mira, acabo de responder a eso mismo en este post:

viewtopic.php?f=2&t=1043

Con esto aprenderás a saber cuantos bloques de cada nutriente tiene cada alimento.
    Miralo, y si te quedan dudas, pregunta.

EDITO: Encontrar alimentos que se ajusten perfectamente a la zona te va a costar. Lo del batido Puleva light es un caso rarisimo pero que se ajusta muy bien.

La regla es la 1, 2, 3 (y es solo una aproximacion!!!):
    – Por CADA gramo de grasa.
    – 2 de proteinas.
    – 3 de hidratoa de carbono

ejemplo con el batido puleva light:

En 250 ml:

– 3 gramos de grasa
    – 7,7 gramos de proteina (3 * 2 = 6)
    – 11,5 de hidratos (3 * 3 = 9).

No es absoluto, pero se ajusta muy bien.
    Como te decia, esto es raro en general, asi que por eso te vas a encontrar ajustando el menu viendolo como algo global y no comiendo cada alimento perfectamente equilibrado en si mismo. ¿me explico?

Sandrita
    Participante