info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

CÓMO NUTRES TU CUERPO, ASÍ NUTRES TU MENTE

Inicio Foros La Dieta de la Zona – Foro Oficial Mi experiencia con la dieta de la zona CÓMO NUTRES TU CUERPO, ASÍ NUTRES TU MENTE

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  MORTICIA hace 8 años, 11 meses.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones

Eowania
    Participante

He estado leyendo algunos de vuestros mensajes. Lo que más me llama la atención es la obesión que tenemos hoy en día por bajar de peso únicamente. Y creo que cuanto más nos obsesionemos más produciremos el efecto contrario.

Yo me enteré hace dos días de esta dieta. Creo que muchos estáis confundidos acerca de este término, quizá por la mítica frase “estar a dieta”. La dieta no es más que lo que comemos habitualmente. Son las dietas adelgazantes (régimen) las que hacen bajar de peso, o al menos lo intentan. El libro “dieta para estar en la Zona” comprende el conjunto de hábitos o comportamientos alimenticios para estar en ese punto de equilibrio y de máximo confort, a la que llama Zona.

Llevo años preguntándome qué es lo que debo comer para llevar una vida más sana. Ahora que lo se, me siento privilegiada. Lo que intento deciros es que comer sano debe ser un hábito en nuestra vida cotidiana. La salud es el principal motivo para comer correctamente. No hay que obesionarse con adelgazar. Es más, cada cuerpo es un mundo y hay personas que adelgazan con mucha más facilidad que otras, incluso comiendo más. No debemos sentirnos mal si no conseguimos el objetivo de bajar x kilos en una semana, o si has comido más de lo que te dice la tabla…porque para empezar es muy difícil llevar a raja tabla dicho esquema. Siéntete bien porque estás actuando de una forma correcta siguiendo estas pautas alimenticias.

Una dieta pobre consume tu energía física y mental. Afecta a tu estado de ánimo y enturbia tu mente. Debes integrar en tu rutina diaria una dieta saludable. Siempre sentimos incomodidad cuando intentamos establacer un nuevo hábito. ¿Por qué? porque nos salimos de nuestras comodidades, de lo fácil. Pero no es lo correcto. Cuando integres ese hábito, el mismo cuerpo te lo pedirá sin sacrificios. Y si quieres un consejo, ve introduciendo esta buena forma de comer poco a poco, empezando por sustituir aquellos alimentos menos saludables por los más aceptables, intentando consumir en cada comida los 3 macronutrientes: hidratos de carbono, proteínas y grasas. Simplemente esto, hasta que llegue el día en que lo hagas sin pensar. A partir de entonces, ve calculando las proporciones indicadas, las 5 comidas…todos esos detallitos que comenta el libro. Ve adaptándote poco a poco si tu dieta actual difiere mucho de “la ideal”. Los cambios duraderos requieren tiempo.

En cuanto al ejercicio, recomiento el baile. Es una forma de hacer ejercicio pasándotelo bien. Tonificas todos los músculos del cuerpo sin darte cuenta. (Para mí, los cuerpos de los bailarines son los cuerpos perfectos). Te renuevas sin tener que estar sufriendo como en un gimnasio con programas intensivos, en donde lo único que piensas es en quemar calorías, y que, en poco tiempo, acabarás dejando. (en el caso de que ese sea tu objetivo. Si lo haces como deporte y si es lo que te gusta, genial. Porque, vuelvo a repetir, lo ideal es buscarse un motivo por el que sí merece la pena luchar: la salud).

Me he extendido bastante.., pero espero haber ayudado un poquito a los desanimados.

Espero que encontréis lo que buscáis y seáis felices.

Luis Ignacio Pastor
    Participante

Hola Eowania:

Solo quiero matizar una cuestión semnatica.

Esto es lo que pone la Real Academia Española de la Lengua:

“Dieta viene del griego Del lat. diaeta, y este del gr. dˆaita, régimen de vida.”
    “1. f. Régimen que se manda observar a los enfermos o convalecientes en el comer y beber; y por ext., esta comida y bebida.”

Por tanto la dieta es la forma de vida.

Yo he comentado muchas veces en este foro que no estoy a dieta, simplemente he aprendido a comer.

Saludos

Lula
    Participante

Hola Luis¡¡¡
    Que serio te pones a veces¡¡¡ 😉

Eowania
    Participante

Hola Luis,

lee mi texto tantas veces como sea necesario y esprime su jugo.

Saludos

Luis Ignacio Pastor
    Participante

Hola Eowania:

Me he leido todo el emnsaje y me parece muy bien, aunque yo empecé a hacer la dieta desde el principio como explica el tio Barry y fuí aprendiendo a equilibrar los macronutrirntes.

En fin que estoy totalmente de acuerdo contigo en que esun sistema de vida y que no hay que obsesionarse con la pérdida de peso.

Para mi los beneficios en la salud son mucho más importantes y os comento que desde que sigo este sistema, no he cogido ni un resfriado en 2 años y siete meses. La verdad es que pienso que mi cuerpo está funcionando como un reloj.

Lo que comenté en el post anterior de la dieta lo ponía en general. Yo procuro diferenciar entre dieta y regímenes de adelgazamiento,ya que estos son transitorios, mientras la diata es para siempre. En mi caso es dificil que nadie me saque e este sistema de vida.

Aprovecho para desearos a todos un feliz 2009.

Saludos

lunitabuena
    Participante

Bueno Eowania, para hacer dos días que conoces la dieta te veo muy informada 😉

Espero que ahora que has descubierto la dieta empieces con ella y en un tiempecito corto puedas contarnos tu experiencia personal.

Por mi parte decir que la pérdida de peso me parece un objetivo lícito hasta que se alcance el normopeso, porque un exceso de peso conlleva problemas de salud y de autoestima asi que me parece bien que las personas intenten mejorar este aspecto, eso si, sin obsesionarse.

En cualquier caso tampoco veo por el foro tanta obsesión por el peso, creo que la mayoría estamos en esto por sentirnos mejor.

Feliz año a todos/as, y bienvenida, Eowania!

MORTICIA
    Participante

Hola Luis Ignacio, qué alegría verte por aquí, estoy de acuerdo en todo lo que comentáis Eowania, tu y por supuesto mi amiga Lunitabuena que siempre se explica tan de maravilla!! 😉 SALUDOS A TODOS Y CON BUEN PIE EN EL 2009 YA EN ZONA 😉

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.